zoom_border

Submenú

Colombia Lee: el Ministerio de Educación presentó su campaña ‘Leer es mi cuento’
Imagen de eportal.editorial.3
Creado: 11-08-2015
Categoría:

El pasado 4 de agosto, en la ciudad de Zipaquirá (Cundinamarca), se llevó a cabo la presentación de ‘Leer es mi cuento’, programa que hace parte de la alianza entre el Ministerio de Educación y el Ministerio de Cultura, y que tiene como propósito mejorar los niveles de lectura de los estudiantes de primaria y secundaria de Colombia.

El acto estuvo acompañado por el presidente de la República, Juan Manuel Santos y la ministra de Educación Nacional, Gina Parody. La jornada se realizó en medio de la socialización de la iniciativa ‘Pásate a la Biblioteca escolar’ y la presentación de logros de gobierno en el sector educativo, como la implementación de la Jornada Única y el programa ‘Ser Pilo Paga’, entre otros.

Artistas colombianos como Juan Carlos Vargas, Paola Rey y Diana Ángel, se unieron al propósito de hacer de Colombia la más educada a través de la literatura y la escritura, y participaron en la campaña de promoción por todo el país bajo el lema ‘Colombia Lee’.

En este panorama, el Ministerio de Educación llevará a cabo las ‘Maratones de Lectura’ en las instituciones educativas de todo el país, con la intención de mejorar el comportamiento lector de los estudiantes y acompañar a los docentes en el uso apropiado de los materiales de lectura y el desarrollo de proyectos que promuevan la comprensión lectora, a través del uso de la Colección Semilla y la biblioteca escolar.

Conoce más sobre ‘Leer es mi cuento’ en el edusitio del Programa.

Imagen de Jesús daniel Osuna codina
Publicado: Vie, 02/16/2018 - 15:24
Es lo mejor aprendí mucho de hay