Project-Id-Version: PROJECT VERSION POT-Creation-Date: 2016-03-20 22:10-0500 PO-Revision-Date: 2016-03-21 12:16+0900 Last-Translator: NAME Language-Team: LANGUAGE MIME-Version: 1.0 Content-Type: text/plain; charset=utf-8 Content-Transfer-Encoding: 8bit Plural-Forms: nplurals=2; plural=(n!=1); Language: es X-Generator: Poedit 1.8.7

 

zoom_border

 

zoom_border

 

 

 
Menú
Buscar
Agenda
Submenú
 
De la huerta a la mesa
Imagen de dejesumensaje
Creado: 27-07-2020
Categoría:

¿Sabían que existen los helados de fríjol y aguacate? Pues Profe en tu casa les enseñará a preparar un delicioso helado de… ¡remolacha y espinaca!

María Elena Villamil es nuestra invitada y será la encargada de liderar y orientar el desarrollo del programa a modo de taller. María Elena es la fundadora de Huerta Santa Elena, colectivo de huertas urbanas en Bogotá, que trabaja para que la alimentación sea un derecho para todos.

En este capítulo del 28 de julio, dirigido a primera infancia y familias, vamos a disfrutar de algunas formas muy fáciles y entretenidas de convertir las plantas en alimentos, invitándolos a preparar y crear recetas con plantas o frutos que creemos que no tienen buen sabor.

Además, los niños podrán experimentar todo el ciclo final de la siembra, el crecimiento, la cosecha, la producción y el consumo de los alimentos que podemos obtener de una huerta en casa.

Con María Elena realizaremos un recorrido guiado por su huerta, aprendiendo qué plantas se pueden cultivar en casa y las diferentes formas de recolección para el consumo humano, con especial énfasis en la remolacha y la espinaca por ser los ingredientes principales del helado que se va a preparar.

Nuestra invitada compartirá la importancia de consumir alimentos libres de pesticidas o químicos, y conversará acerca de los diferentes usos y beneficios de las plantas de las huertas caseras y sus beneficios para los seres humanos. Mientras habla mostrará a niñas, niños y sus familias la forma de realizar el lavado de la espinaca y de la remolacha, como parte fundamental de la receta y hablará de otros hábitos de aseo e higiene necesarios al momento de la preparación y consumo de alimentos.

Posteriormente, Elena enseñará a preparar algunos platos muy rápidos y sencillos, entre ellos el helado de espinaca y remolacha, mencionando su valor nutricional y sus propiedades, e invitando a los niños, niñas y familias a crear sus propias recetas con otras verduras y plantas orgánicas.

Están cordialmente invitados a este programa de Profe en tu casa, del martes 28 de julio a las 10 de la mañana, por Señal Colombia, Canal Institucional y Radio Nacional de Colombia. Los capítulos emitidos se pueden descargar en:

https://www.rtvcplay.co/competencias-ciudadanas/profe-en-tu-casa

Foto:

Photo by Ella Olsson on Unsplash