Project-Id-Version: PROJECT VERSION POT-Creation-Date: 2016-03-20 22:10-0500 PO-Revision-Date: 2016-03-21 12:16+0900 Last-Translator: NAME Language-Team: LANGUAGE MIME-Version: 1.0 Content-Type: text/plain; charset=utf-8 Content-Transfer-Encoding: 8bit Plural-Forms: nplurals=2; plural=(n!=1); Language: es X-Generator: Poedit 1.8.7

 

zoom_border

 

zoom_border

 

 

 
Menú
Buscar
Agenda
Submenú
 
Después de ‘Saber 11’, conéctese con Generación E
Imagen de Diana Belén Mora Pulido
Creado: 25-10-2019
Categoría:
banner de joven con un megáfono anunciando que ya están los resultados

Ya están disponibles los resultados individuales de la Prueba Saber 11, aplicada el 11 de agosto de 2019 por el Icfes a más de 614.345 personas, la mayoría, estudiantes de colegios calendario A del país. 

Para consultar cómo le fue, siga la ruta: icfes.gov.co / pestaña Exámenes / clic en la opción Educación Media / opción Saber 11.  O simplemente ingrese a Prisma 

Opciones para continuar en Educación Superior

Quienes deseen continuar sus estudios en las modalidades de educación técnica, tecnológica o universitaria tienen varias opciones que ofrece el Gobierno Nacional.

A través de una ventana emergente que se activará inmediatamente consulten los resultados de las pruebas Saber 11, el sistema les orientará sobre las opciones a elegir: excelencia o equidad del programa Generación E (Ministerio de Educación), o, a las alternativas que oferta el programa ‘Jóvenes en Acción’ liderado por el Departamento de Prosperidad Social. 

Programa Generación E

Le apunta a la transformación social y al desarrollo de las regiones del país a través del acceso, permanencia en la educación superior de 336.000 jóvenes en condición de vulnerabilidad económica.

Componente Excelencia: reconoce el mérito de los jóvenes bachilleres con los mejores resultados en la Prueba Saber 11 otorgando un crédito condonable del valor de la matrícula en una Institución de Educación Superior, privada o pública, con acreditación de alta calidad o que tenga al menos el 25% de sus programas académicos acreditados.

El tipo de formación para este componente incluye programas técnicos profesionales, tecnológicos o universitarios en modalidad presencial.  Consulte los requisitos para postularse al componente de Excelencia. 

Componente Equidad: subsidia hasta 4 SMMLV* del valor de la matrícula cobrado por las Instituciones de Educación Superior públicas para programas de pregrado con registro calificado vigente (programa técnico profesional, tecnológico o universitario) bajo cualquier metodología (presencial, distancia o virtual).

*Salario mínimo mensual legal vigente. En los casos en que el valor de la matrícula cobrado por las IES supere este rango, la diferencia del valor deberá ser asumida por el estudiante.

Si está interesado en ser parte de Equidad para iniciar estudios en el año 2020, consulte los requisitos

Instituciones Educativas y Secretarías de Educación

De otra parte, las Instituciones Educativas y Secretarías de Educación, podrán acceder a los resultados agregados de la Pruebas Saber 11 calendario A y B el 23 de noviembre. 
 

Resultaddos de pruebas Pre Saber y Validantes
Los resultados de las pruebas Pre Saber y Validantes, que fueron aplicadas el mismo 11 de agosto, podrán ser consultados a partir del sábado 26 de octubre.

Fuentes:
Generación E, Ministerio de Educación Nacional 

Icfes: https://bit.ly/2BzV7Ha