Project-Id-Version: PROJECT VERSION POT-Creation-Date: 2016-03-20 22:10-0500 PO-Revision-Date: 2016-03-21 12:16+0900 Last-Translator: NAME Language-Team: LANGUAGE MIME-Version: 1.0 Content-Type: text/plain; charset=utf-8 Content-Transfer-Encoding: 8bit Plural-Forms: nplurals=2; plural=(n!=1); Language: es X-Generator: Poedit 1.8.7

 

zoom_border

 

zoom_border

 

 

 
Menú
Buscar
Agenda
Submenú
 
El Portal Colombia Aprende te invita a conocer la plataforma Es conmigo
Imagen de Alexander  Tenjo
Creado: 30-11-2018
Categoría:
El Portal Colombia Aprende te invita a conocer la plataforma Es conmigo

Con el ánimo de involucrar a toda la ciudadanía en el desarrollo de políticas e iniciativas que permitan contribuir en la formulación del Plan Nacional de Desarrollo – PND 2018 – 2022, especialmente a las que tienen que ver con el sector educativo, se genera un espacio fundamental, no solo para dialogar y construir colectivamente las principales propuestas y metas del sector educativo, sino para obtener legitimidad en aquellas propuestas que finalmente sean aprobadas.

Este espacio dispuesto por el Ministerio de Educación Nacional es la plataforma Es conmigo, donde los ciudadanos tienen la oportunidad de presentar propuestas que contribuyan en las transformaciones que se requieren en el sector educativo en nuestro país.

La plataforma permite la participación ciudadana de personas adultas, en dos ejes:

Opinar: En este espacio de la plataforma, los ciudadanos pueden conocer las principales propuestas generales del sector educativo, que se tienen proyectadas para ser incluidas dentro de la política educativa. Para participar en este, tan solo se debe seleccionar y votar por los tres (3) temas que más le interesen al ciudadano, además, pueden dar sus opiniones frente al tema con el fin de que el MEN tenga elementos que permitan fortalecer las propuestas.

Construir: En este espacio cada ciudadano adulto interesado puede aportar sus propuestas “realistas, innovadoras y de alto impacto”, que podrían ser incluidas con el fin de encontrar en la participación nuevos elementos que no se han tenido en cuenta, y podrían ser innovaciones pertinentes y viables. Estas ideas podrán darse por categorías asociadas a los ejes estratégicos definidos por el MEN.

Por otra parte, los niños, niñas y adolescentes tienen un espacio específico para presentar sus propuestas, denominado Mi educación, mis propuestas, en el que pueden presentar abiertamente sus ideas de mejora sobre la política educativa en Colombia.

La educación tiene que ver profundamente con cada uno de los colombianos, por eso cada aporte es valioso para lograr la construcción del Plan Nacional de Desarrollo – PND 2018 – 2022. Participe con sus aportes en la plataforma Es conmigo, Unidos Construyamos una mejor educación en Colombia.