Project-Id-Version: PROJECT VERSION POT-Creation-Date: 2016-03-20 22:10-0500 PO-Revision-Date: 2016-03-21 12:16+0900 Last-Translator: NAME Language-Team: LANGUAGE MIME-Version: 1.0 Content-Type: text/plain; charset=utf-8 Content-Transfer-Encoding: 8bit Plural-Forms: nplurals=2; plural=(n!=1); Language: es X-Generator: Poedit 1.8.7

 

zoom_border

 

zoom_border

 

 

 
Menú
Buscar
Agenda
Submenú
 
En ANDICOM 2016 se entregó el 1er. Manifiesto sobre Transformación Digital en Colombia
Imagen de eportal.editorial.3
Creado: 09-09-2016
Categoría:

En la jornada de cierre de ANDICOM 2016, el Congreso de TIC más grande de América Latina y que se realizó del 31 de agosto al 2 de septiembre liderado por CINTEL (Centro de Investigación y Desarrollo en Tecnologías de la Información y las Comunicaciones), se presentó el Manifiesto de líderes de la industria para la transformación digital colombiana.

El director de CINTEL, Manuel Martínez, y el Ministro TIC, David Luna, entregaron  el documento al Presidente de la República, Juan Manuel Santos, minutos antes de concluir la 31ª versión de ANDICOM. Este Manifiesto es una declaración de los propósitos y necesidades de las grandes empresas para continuar su transformación y promover el desarrollo económico y social en Colombia y la región, a través de la innovación y la tecnología. El evento también contó con la presencia de delegados del Ministerio de Educación Nacional.


Tres pilares fundamentales se destacan en esta transformación:

1. Relacionamiento Digital: Estructuración de modelos de relacionamiento y atención digital con clientes y ciudadanos.

2. Ser Digital: Quienes se transforman exitosamente adecúan sus procesos, recursos e infraestructura para soportar estos modelos de relacionamiento y atención digitales.

3. Fortalecimiento del ecosistema digital: Una plataforma propicia intersectorial. La principal adecuación es consolidar una cultura organizacional preparada para el cambio y el aprovechamiento de la tecnología.

CINTEL y Accenture (empresa global de consultoría, tecnología y outsourcing ) conformaron una alianza para promover este Manifiesto como un mecanismo continuo de diálogo intersectorial, en el que líderes del ecosistema digital, empresarial, institucional, académico y de opinión, bajo una metodología colaborativa, transmitan su opinión sobre las acciones prioritarias que deben emprenderse para contribuir a la transformación digital.   “Si logramos como país articular una agenda de transformación integradora, construida en conjunto por los diferentes actores, el sector productivo tendrá mejores herramientas para aprovechar las grandes oportunidades de la llamada cuarta revolución industrial, y los ciudadanos tendrán mejores condiciones de bienestar al cerrarse las brechas de desigualdad y al ser integrados al mundo digital”, señaló Manuel Martínez.


Sobre ANDICOM

ANDICOM es el punto de encuentro de la industria TIC en Colombia y América Latina, en donde se generan oportunidades de negocios a través de networking. El evento ofrece a sus visitantes una muestra comercial y actividades académicas sobre innovación y nuevas tecnologías.

Para conocer más sobre este encuentro, visite andicom.co

1 Comentarios

Imagen de IVONNE YANISA RIASCOS  TORRES
Publicado: Vie, 09/23/2016 - 11:14
Colombia Vive Digital