zoom_border

Imagen de eportal.editorial.3
Creado: 26-04-2016
Categoría:

El Ministerio de Educación Nacional, a través de la Oficina de Innovación Educativa con Uso de Nuevas Tecnologías, invitan al lanzamiento del libro 'Indicios de un asesino' de Laura Caraballo Jaramillo, estudiante de noveno grado de la Institución Educativa La Inmaculada de Montería (Córdoba), un evento que se lleva a cabo en el marco de la Feria Internacional del Libro de Bogotá.

En el stand del Portal Educativo Colombia Aprende y del Plan Nacional de Lectura y Escritura 'Leer es mi Cuento', Laura, de 14 años de edad, será la estrella literaria principal. En el evento, que se realizará el miércoles 27 de abril de 2016,  a las 10 de la mañana en el Pabellón 6 de Corferias, Laura compartirá su experiencia personal con 40 estudiantes de la Institución Educativa Ricaurte de Soacha (Cundinamarca), colegio que hace parte del  Plan Nacional de Uso Inteligente de TIC: “Colegio 10 TIC”.

El encuentro se convierte en una oportunidad para que estudiantes y visitantes a la Feria se contagien de la magia de la lectura y conozcan, de la mano de su autora, cómo se puede escribir un libro por medio de las TIC, como el caso de Laura, cuyo proceso de creación de su relato lo realizó a través de su celular y de la aplicación Wattpad. Esta aplicación es una red social que permite compartir historias con millones de personas alrededor del mundo, por medio de un computador o del celular.

El buen uso y aprovechamiento de las nuevas tecnologías trae beneficios importantes para el desarrollo de las capacidades de los estudiantes, una de las apuestas del Ministerio de Educación. Las habilidades del siglo XXI de los niños y jóvenes del país, exigen un alto uso de su capacidad creativa, algo que Laura ha explotado muy bien;  por eso, invita a sus compañeros a “cumplir sus sueños y ser los adultos que el futuro necesita”.

Invitamos a la comunidad educativa y visitantes de la Filbo 2016, para que conozcan más a fondo los detalles del primer libro de esta estudiante, que promete ser “una escritora reconocida a mediano plazo”, como lo asegura su profesora María Alejandra Navarro, docente de la IE La Inmaculada de Montería.

Puedes leer el libro ingresando aquí.

Colombia Aprende en la FILBo 2016

El Portal Educativo Colombia Aprende lleva 12 años conectando a los colombianos con los mejores contenidos educativos digitales, gratuitos y de alta calidad. La Feria Internacional del Libro de Bogotá 2016 se convierte en un escenario para que estudiantes, padres de familia y asistentes en general, interactúen con los contenidos que pueden encontrar en él, además de conocer los beneficios académicos que ofrece a la comunidad educativa del país. Los visitantes pueden explorar el Portal a través de las tabletas que estarán disponibles en el stand.

Durante las dos semanas de la feria literaria más importante del país, el Portal Colombia Aprende tiene disponible el Pacman del Saber, donde jóvenes, niños y asistentes se divierten mientras conocen algunos de los contenidos educativos que tiene la plataforma.

Algunos de estos contenidos educativos digitales han sido desarrollados por los cinco Centros de Innovación Educativa Regional (CIER) y  han servido para consolidar a Colombia Aprende como la principal red del conocimiento, con acceso para todos los colombianos. El Portal Colombia Aprende cumplirá 12 años conectando al país, el próximo 29 de mayo.