Project-Id-Version: PROJECT VERSION POT-Creation-Date: 2016-03-20 22:10-0500 PO-Revision-Date: 2016-03-21 12:16+0900 Last-Translator: NAME Language-Team: LANGUAGE MIME-Version: 1.0 Content-Type: text/plain; charset=utf-8 Content-Transfer-Encoding: 8bit Plural-Forms: nplurals=2; plural=(n!=1); Language: es X-Generator: Poedit 1.8.7

 

zoom_border

 

zoom_border

 

 

 
Menú
Buscar
Agenda
Submenú
 
Nuestras palabras y nuestros gestos
Imagen de 35469366
Creado: 02-07-2020
Categoría:

¿Cuáles son las competencias que debemos desarrollar para presentar una entrevista o una presentación en público? ¿Cómo podemos prepararnos? Nuestros gestos comunican mucho más que las palabras en la interacción humana.  Por esto, es importante aprender a comunicarnos, a hablar en público y a expresar ideas de forma escrita o hablada. 

El programa de Profe en tu casa, del 3 de julio, está dedicado a estudiantes de media y contará con la orientación de Ana María Ortegón, psicóloga, Doctora en Ingeniería y Gestión del conocimiento; magíster en Psicología y especialista en Gestión de Talento Humano.

Ana María busca que los jóvenes tomen conciencia de la importancia de su comunicación verbal y no verbal, en momentos que pueden incidir significativamente en su vida futura, como una entrevista de admisión a la universidad y/o una entrevista de trabajo.  Vamos a conocer la importancia de hablar ante una audiencia, de poder controlar nuestra ansiedad y los temores que esto puede causar. 

El desarrollo de competencias comunicativas hace parte importante del proceso de orientación socio-ocupacional, ya que interactuar en escenarios que hacen parte de la vida laboral requiere de una preparación previa, para que las personas puedan transmitir de manera coherente las ideas sobre sí mismas, sobre sus expectativas, sobre sus capacidades y, al mismo tiempo, relacionar tales ideas con el programa de formación o el trabajo de su interés.

Ana María dará sugerencias para abordar los escenarios de entrevista, mediante ejemplos y simulaciones (observación y escucha, interpretación del contexto, respeto, organización de ideas, autoeficacia, creatividad e imaginación).

Para finalizar se motivará a los jóvenes a practicar sus competencias comunicativas, y a enfrentar los miedos y las inseguridades, para tener un excelente desenvolvimiento en la interacción con otros. 

Los esperamos el viernes 3 de julio a las 10 am en Profe en tu Casa. Recuerden que se emite en simultánea por los medios públicos: Señal Colombia, Canal Institucional y por la Radio Nacional de Colombia.

Los capítulos que se han emitido se encuentran disponibles para descargar en:

https://www.rtvcplay.co/competencias-ciudadanas/profe-en-tu-casa

 

Foto:

https://unsplash.com/s/photos/interviews

Photo by Daoud Abismail on Unsplash