zoom_border

Imagen de eportal.editorial.1
Creado: 02-05-2016
Categoría:

PuntajeNacional.co junto con Universidad de los Andes, por segundo año consecutivo estará dictando clases en vivo y gratuitas para preparar Saber 11. Durante los dos meses en que se dictaron las clases en 2015, hubo más de 10.000 estudiantes conectados. Este año podrás asistir a ellas desde el 25 de abril de 2016 y hasta la primera semana de agosto, de lunes a jueves a partir de las 17:30 horas, a través del sitio web www.puntajenacional.co.

Además, se dictarán sesiones de orientación vocacional con el objetivo de apoyar a los estudiantes y permitirles tomar una decisión de manera informada, a la hora de elegir la universidad y la carrera.

Bogotá, abril 2016. Con el objetivo de disminuir la problemática social que más afecta a los países latinoamericanos, PuntajeNacional.co a través de la tecnología busca mejorar el acceso y la calidad en la educación.

Todos los jóvenes de Colombia podrán acceder a través de www.puntajenacional.co de manera gratuita y tendrán la oportunidad de prepararse con material y metodología de calidad para la prueba Saber 11, a través de clases vía streaming, gracias al trabajo conjunto con la Universidad de los Andes.

Las clases se dictarán de lunes a jueves y abordarán todas las materias, componentes y competencias consideradas en la prueba, de acuerdo con los lineamientos especificados por el ICFES.

Este año, esperamos que 30.000 jóvenes de Colombia se preparen para el Saber 11 a través de estas clases.

Además, por primera vez en Colombia  se apoyará a estudiantes en orientación vocacional a través de la misma herramienta. La orientación vocacional consistirá en exponer experiencias en relación con la elección de la carrera, el campo laboral existente y las mallas curriculares, en  más de 35 carreras.

Ingresar a la plataforma como estudiante es gratuito. Una vez inscritos, los jóvenes podrán no sólo participar de las clases en vivo e interactuar con otros estudiantes y el profesor a través de un chat en línea, sino que también tendrán la  posibilidad de realizar tantos simulacros como lo deseen,  ver estadísticas sobre las áreas en las que deben reforzar, material de estudio, guías de preguntas abiertas, etc.

Invitamos a todos los jóvenes a registrarse en la plataforma www.puntajenacional.co, y formar parte de los más de 800.000 estudiantes latinoamericanos que se preparan con esta herramienta para su prueba de Estado.

Publicado: Lun, 05/02/2016 - 19:42
La institución Educativa Técnica los Andes de planadas Tolíma no se encuentra en plataforma, sin embargo se diligencio el formulario completo, no tenemos internet en la Institución por lo tanto, esta dificultad nos aleja un poco de la tecnología, servidorvidor y amigo, Edgar Leyton Galindo.
Publicado: Lun, 05/02/2016 - 19:53
Publicado: Lun, 05/02/2016 - 20:01
Agradecemos al Ministerio de Educación Nacional, la oportunidad de poder acceder al servicio que presta la pla taforma para el beneficio de la población Educativa del sector rural.
Publicado: Lun, 05/02/2016 - 20:13
Aunque no estamos preparados para responder eficazmente a las expectativas esperadas por el Men, por las razo nes expuestas anteriormente, aspiramos aprovechar al máximo la información suministrada por ustedes.
Publicado: Lun, 05/02/2016 - 20:14
Feliz noche.
Imagen de alberto panameño valencia
Publicado: Mar, 01/23/2018 - 06:09