zoom_border

Submenú

Profe en tu casa te invita a crear historias en familia
Imagen de 35469366
Creado: 03-07-2020
Categoría:

Si en 10 años tuvieras que contar una historia de lo ocurrido durante el aislamiento en familia ¿cuál sería? Profe en tu casa del lunes 6 de julio, dirigida a familia y cuidadores, busca activar la creatividad y la innovación desde la creación de historias que recuperen las experiencias del tiempo transcurrido en el aislamiento preventivo.

La invitada es Alejandra Forero, maestra en Artes Plásticas y Visuales, con Maestría en Lectura, y estudios en Narrativas infantiles. Alejandra ayudará a las familias a identificar las transformaciones que ha traído el tiempo del aislamiento, y los aprendizajes que ha ido dejando para las familias en relación con sus dinámicas, organización, necesidades, gustos, intereses, estrategias de manejo de tiempo e interacciones.

La invitada parte de señalar la importancia de las narraciones, la oralidad y el intercambio comunicativo, en el enriquecimiento de las relaciones entre los miembros de las familias. El lenguaje literario nos lleva a otros mundos posibles, nos ayuda a plasmar nuestros sentimientos y compartirlos con otros, y a activar nuestra creatividad.

La literatura y la narración también nos permite transformar la realidad que vivimos, pensar en que es posible contar con distintos desenlaces de una situación que parte de un mismo punto.

Alejandra compartirá el paso a paso para crear una buena historia y dará algunas ideas de libros o propuestas narrativas que pueden crearse en familia. También conectará con ideas para crear otras propuestas, como guiones para video, canciones y otras creaciones que se apoyan en los lenguajes artísticos.

Finalmente, con un video proporcionado por Maloka, aprenderemos cómo crear gel antibacterial.

Los esperamos el lunes 6 de julio, a las 10 am, en Profe en tu Casa, que pueden sintonizar a través de Señal Colombia, Canal Institucional y por la Radio Nacional de Colombia.

Los capítulos que se han emitido se encuentran disponibles para descargar en:

Foto:

Photo by Evgeni Tcherkasski on Unsplash