Project-Id-Version: PROJECT VERSION POT-Creation-Date: 2016-03-20 22:10-0500 PO-Revision-Date: 2016-03-21 12:16+0900 Last-Translator: NAME Language-Team: LANGUAGE MIME-Version: 1.0 Content-Type: text/plain; charset=utf-8 Content-Transfer-Encoding: 8bit Plural-Forms: nplurals=2; plural=(n!=1); Language: es X-Generator: Poedit 1.8.7

 

zoom_border

 

zoom_border

 

 

 
Menú
Buscar
Agenda
Submenú
 
Profesor crea árbol artístico solar para recargar celulares
Imagen de eportal.editorial.3
Creado: 23-05-2016
Categoría:

El docente Carlos Vargas Hernández, director del Laboratorio de Propiedades Ópticas de la Universidad Nacional de Manizales, es el creador de un dispositivo decorativo que, a su vez, permite transformar la luz del sol en energía eléctrica. El invento fue bautizado como ‘El árbol artístico solar’.

El aparato cuenta con tres celdas que conforman los paneles solares puestos alrededor del objeto (árbol), que transforman la luz del sol y la convierten en energía eléctrica. Esta se emplea para alimentar dispositivos electrónicos.

¿Cómo funciona? El dispositivo tiene baterías en la raíz del árbol, de tal manera que, además de servir como cargador, alimentan su iluminación y le permite cumplir una función decorativa.

“Lo que se hizo fue mezclar tecnología y arte con ciertas alternativas de energía de frontera, como la solar, que están adquiriendo un impacto muy fuerte debido a la conservación del medio ambiente y además, por los problemas energéticos actuales del mundo”, cuenta el profesor Carlos a la agencia de noticias Unimedios, de la Universidad Nacional.  

El árbol cubre aproximadamente dos cargas de celular. Además, se pueden conectar baterías de otro tipo para ser recargadas por las celdas solares.

Según el profesor Vargas, cuando no hay energía del sol. las baterías internas que están en la raíz del árbol, empiezan a funcionar y son las encargadas de iluminarlo en las noches.

“Las baterías de níquel son recargadas por el mismo panel solar. Es decir, es un sistema autónomo en el cual no hay que interferir, pues simplemente toma la energía del sol”, explica el docente.

Su propósito, es seguir haciendo otros prototipos que no solo carguen celulares sino también diferentes sistemas de iluminación de tipo externo.
 

(Fuente y foto: Agencia de Noticias Universidad Nacional)