Project-Id-Version: PROJECT VERSION POT-Creation-Date: 2016-03-20 22:10-0500 PO-Revision-Date: 2016-03-21 12:16+0900 Last-Translator: NAME Language-Team: LANGUAGE MIME-Version: 1.0 Content-Type: text/plain; charset=utf-8 Content-Transfer-Encoding: 8bit Plural-Forms: nplurals=2; plural=(n!=1); Language: es X-Generator: Poedit 1.8.7

 

zoom_border

 

zoom_border

 

 

 
Menú
Buscar
Agenda
Submenú
 
Se amplió el plazo para el ‘Global Teacher Prize’ 2019
Imagen de Diana Belén Mora Pulido
Creado: 10-09-2018
Categoría:
Imagen con el logo del Global Teacher Prize

El Global Teacher Prize (Premio Global de Docentes) es una iniciativa creada por la Fundación Varkey, de origen indio, que busca resaltar año tras año la importancia de los educadores en todo el mundo, reconociendo e incentivando sus contribuciones al mejoramiento de la calidad de la educación, con un millón de dólares.

En 2013, la Fundación Varkey recogió opiniones detalladas de 21 países acerca de las actitudes sobre la profesión docente, las conductas de los estudiantes hacia los educadores, la remuneración recibida por los maestros y las percepciones sobre sus propios sistemas educativos, a través del Índice de Estatus Global de Maestros.

Desde 2015, el Premio es patrocinado por su alteza el jeque Mohammed Bin Rashid Al Maktoum, Vicepresidente y Primer Ministro de los Emiratos Árabes Unidos y gobernante de Dubái. Respaldado por grandes figuras mundiales como su majestad la reina Rania Al Abdullah de Jordania, Bill Gates, Bill Clinton y Tony Blair, la Fundación ha recibido más de 30.000 solicitudes y nominaciones.

 

Colombia en el Global Teacher Prize

Este año, Luis Miguel Bermúdez Gutiérrez, profesor bogotano del Colegio Gerardo Paredes, se convirtió en uno de los 10 finalistas entre 30.000 nominados de 173 países de todo el mundo.

John Alexander Echeverri Acosta, profesor de Ciencia y Tecnología en la Institución Educativa Comercial de Envigado (Medellín), y Carlos Enrique Sánchez Santamaría, profesor de Computación y Comunicaciones del Instituto Técnico Industrial San Juan Bosco, de Contratación (Santander), llegaron a la lista de los 50 mejores de la edición 2018.

Alexander Rubio, quien enseña Educación Física en el Colegio Rodrigo Lara Bonilla, de Bogotá, fue seleccionado entre los 50 mejores en la versión 2017 y Katerine Franco Cárdenas, profesora de la Institución Educativa José Asunción Silva, de Medellín, en la versión 2016.

 

Se amplió la fecha de postulación para 2019

 

La fecha límite para inscripciones se extendió hasta el 23 de septiembre de 2018.

Desde el Portal Educativo Colombia Aprende invitamos a todos los docentes de Colombia a revisar sus mejores iniciativas pedagógicas y a postularlas.

Para conocer las experiencias de los docentes finalistas de 2018 y acceder al formulario de inscripción, haga clic sobre el enlace https://www.globalteacherprize.org/es/

 

Fuente: https://www.globalteacherprize.org/es/ 

Foto: https://www.ngo.by/news/mezhdunarodnaya-premiya-uchitelya-global-teacher-prize