Project-Id-Version: PROJECT VERSION POT-Creation-Date: 2016-03-20 22:10-0500 PO-Revision-Date: 2016-03-21 12:16+0900 Last-Translator: NAME Language-Team: LANGUAGE MIME-Version: 1.0 Content-Type: text/plain; charset=utf-8 Content-Transfer-Encoding: 8bit Plural-Forms: nplurals=2; plural=(n!=1); Language: es X-Generator: Poedit 1.8.7

 

zoom_border

 

zoom_border

 

 

 
Menú
Buscar
Agenda
Submenú
 
#SumateJugando, así crecemos juntos
Imagen de Diana Belén Mora Pulido
Creado: 17-04-2019
Categoría:

Con la premisa “Jugando ya, crecemos juntos”, la Corporación Juego y Niñez invita a que en 2019, abril sea un mes de homenajes a los niños y adolescentes colombianos.  


Desde 1991, en cumplimiento de la Ley 724 de 2001, que ordena institucionalizar el Día de la Niñez y la Recreación el último sábado del mes de abril de cada año, la corporación incentiva el juego en el ámbito familiar y comunitario, con una metodología lúdica propia y alianzas estratégicas público-privadas, para contribuir al desarrollo integral de la niñez y adolescencia.


Dentro de la agenda prevista para este año, cuyo día clave es el 27 de abril, se han realizado diversas actividades. En el primer trimestre hubo una movilización regional para construir la mejor celebración del Día de la Niñez con las alcaldías, las gobernaciones, las instituciones, la sociedad civil y con los niños como protagonistas.


De acuerdo con los expertos de la corporación, “La participación posibilita en los niños y niñas la construcción de autonomía, el desarrollo de la capacidad para expresar y transmitir opiniones, comprender el sentido de la responsabilidad y el compromiso, el interés por informarse, lograr tomar decisiones, reflexionar sobre los intereses colectivos y el bien común, y la sensibilidad ciudadana”. 


Por lo anterior, los gobiernos departamentales y locales están participando en el concurso “Alcalde y Gobernador más pilo 2019” y en el desarrollo de 32 talleres basados en la “brújula”, documento orientador que ayuda a dimensionar la importancia de trabajar con y para los niños, recogen el sentir de expertos, padres y docentes; e invitan a hacer del trabajo conjunto entre instituciones y actores determinantes, la fórmula para ver generaciones transformadas y transformadoras.


Sí desea conocer más información y obtener recursos pedagógicos y materiales de difusión de esta celebración, puede acceder a https://juegoyninez.org/


Fuente e imagen: Corporación Juego y Niñez