zoom_border

Submenú

Televisión educativa y jornada de voluntariado benefician a colegios de Santa Marta
Imagen de eportal.editorial.3
Creado: 01-11-2016
Categoría:

DIRECTV, en alianza con el Ministerio de Educación Nacional, el Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicaciones, la Agencia Colombiana para la Reintegración-ACR y el Gobierno local, llegó a la ciudad de Santa Marta (Magdalena), en el mes de septiembre,  para beneficiar a más de 6000 niños y jóvenes de la región con los programas de voluntariado ‘Piedra, Papel, Tijera’ y Escuela Plus.

El voluntariado, que consistió en la reparación de la Escuela Nueva Colombia del barrio Once de Noviembre, contó con la participación de colaboradores de DIRECTV, de la Oficina de Innovación Educativa de Mineducación, personal del Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicaciones y de la ACR,  excombatientes en reintegración y líderes de la comunidad.

Como parte de esta jornada se implementaron los programas Escuela Plus, que otorga televisión satelital con contenido pedagógico a colegios públicos y Kioscos Vive Digital, el cual acompaña la labor de los docentes. Se beneficiaron 56 instituciones educativas de Santa Marta y 10 Kioscos Vive Digital, brindando acceso a internet y capacitaciones gratuitas en uso y apropiación de las TIC.

“Queremos seguir inspirando a las comunidades a ser protagonistas activas y motores de su propio desarrollo. Con nuestra herramienta Escuela Plus, la principal intención es contribuir a la educación de Colombia para que los estudiantes se motiven a seguir aprendiendo de una forma innovadora”, afirmó Roque Lombardo, presidente de DIRECTV Colombia.

En el marco de su programa de Responsabilidad Social, DIRECTV ha transformado escuelas, parques y escenarios deportivos en La Guajira, Atlántico y Bolívar, y ha implementado el programa Escuela Plus en casi 400 colegios públicos ubicados en Córdoba, Sucre, Bolívar, Atlántico, La Guajira y Cesar.

Acerca de Escuela Plus

Con la implementación de Escuela Plus, se ha impactado a más de 1.900 colegios públicos de más 280 municipios, en los que estudian 570 mil estudiantes, adelantando procesos de formación para 3.200 rectores y docentes aproximadamente.

A través del Voluntariado Piedra, Papel, Tijera se han transformado escuelas, parques y escenarios deportivos en diferentes regiones del país, beneficiando a más de 10.000 niños y jóvenes por año, contribuyendo así al desarrollo de comunidades en condición de vulnerabilidad.

Visite la galería del evento en nuestro Flickr Colombia Aprende.