Project-Id-Version: PROJECT VERSION POT-Creation-Date: 2016-03-20 22:10-0500 PO-Revision-Date: 2016-03-21 12:16+0900 Last-Translator: NAME Language-Team: LANGUAGE MIME-Version: 1.0 Content-Type: text/plain; charset=utf-8 Content-Transfer-Encoding: 8bit Plural-Forms: nplurals=2; plural=(n!=1); Language: es X-Generator: Poedit 1.8.7

 

zoom_border

 

zoom_border

 

 

 
Menú
Buscar
Agenda
Submenú
 
Uninorte, tercera universidad privada en investigación
Imagen de eportal.editorial.3
Creado: 09-03-2016
Categoría:

La Universidad del Norte se posiciona como la mejor de la región Caribe en materia de investigación, según los resultados de la versión 11 del ranking U-Sapiens, que lleva a cabo Sapiens Research Group y que se presentaron la semana pasada a la comunidad educativa del país.  A nivel nacional ocupó el tercer lugar entre las instituciones de educación superior de carácter privado, después de los Andes y la Javeriana, respectivamente.

El ranking general es: en el primer lugar la Universidad Nacional (sede Bogotá) y la Universidad de Antioquia en el segundo.  Le siguen las universidades de los Andes, del Valle, Javeriana, Nacional (sede Medellín), Industrial de Santander, Uninorte, Pedagógica y Tecnológica de Colombia (Tunja), y la Universidad de Caldas. El estudio se realizó con más de 250 instituciones de educación analizadas.

Los criterios de evaluación son tres: revistas indexadas en Publindex (Sistema Nacional de Indexación y Homologación de Revistas Especializadas de Colciencias); las maestrías y doctorados activos y aprobados; y los grupos de investigación categorizados también por Colciencias. Los resultados se publican semestralmente.

Así funciona el Centro de Investigación de la Universidad del Norte.

Para más noticias del sector educativo, consulte nuestra Agenda Colombia Aprende.