Project-Id-Version: PROJECT VERSION POT-Creation-Date: 2016-03-20 22:10-0500 PO-Revision-Date: 2016-03-21 12:16+0900 Last-Translator: NAME Language-Team: LANGUAGE MIME-Version: 1.0 Content-Type: text/plain; charset=utf-8 Content-Transfer-Encoding: 8bit Plural-Forms: nplurals=2; plural=(n!=1); Language: es X-Generator: Poedit 1.8.7

 

zoom_border

 

zoom_border

 

 

 
Menú
Buscar
Submenú
 
Agricultura, el arte de cultivar la tierra
Creado: 12-09-2018
Fotografía de un cultivo con un tractor con el texto ¿Qué Actividades realizan las personas que se dedican a la agricultura?

El contenido que se presenta es del área de Ciencias y está dirigido al grado cuarto de educación básica primaria. En este encontrará información sobre lo que hacen las personas que se dedican a la agricultura, de acuerdo con los recursos naturales con que cuenta cada región del país. Se puede observar además el contexto rural y sus características.

Con el desarrollo de las actividades de este contenido, los niños de cuarto grado podrán conocer e identificar los diferentes oficios, formas y procedimientos para cultivar la tierra; además de adquirir conocimientos sobre el adecuado uso de la tierra y la utilización de sus recursos.

Ingrese al contenido haciendo clic en el siguiente enlace http://aprende.colombiaaprende.edu.co/es/contenidoslo/92133 


 

Sugerencia de uso pedagógico

Se sugiere realizar un ejercicio de comparación entre la zona rural y la urbana, para identificar las características de cada una e identificar por qué en la zona urbana no se facilita la agricultura. A partir de esta observación, determinar si en la zona urbana existen opciones para realizar procesos de cultivo.

Pregunta

Estimado docente ¿qué actividad pedagógica propondría para incentivar el buen uso de los recursos naturales? Puede hacer su propuesta en el banco de tareas que se activará una vez inicie sesión. Si aún no tiene cuenta en el portal diligencie el formulario de registro

Estrellas: Normal! (! Votación cnt)

1 Comentarios

Imagen de Edwin Mauricio Diaz Villegas
Publicado: Jue, 09/27/2018 - 17:30

Las actividades que se realizan en mi institucion para incentivar el buen uso de los recursos naturales en la zona rural son: clasificacion de la basuras, desarrollo de biocompos, reforestación, uso adecuado del agua, manejo de filtros para obtener agua para su uso.