Project-Id-Version: PROJECT VERSION POT-Creation-Date: 2016-03-20 22:10-0500 PO-Revision-Date: 2016-03-21 12:16+0900 Last-Translator: NAME Language-Team: LANGUAGE MIME-Version: 1.0 Content-Type: text/plain; charset=utf-8 Content-Transfer-Encoding: 8bit Plural-Forms: nplurals=2; plural=(n!=1); Language: es X-Generator: Poedit 1.8.7

 

zoom_border

 

zoom_border

 

 

 
Menú
Buscar
Submenú
 

Añadir nuevo comentario

Imagen de Adriana Carolina Molano Vargas
Publicado: Mar, 08/04/2015 - 16:15
Cuando el ambiente trasciende la idea de espacio físico, para ampliar las oportunidades que la maestra y el maestro ofrecen al grupo de niñas y niños que acompaña, se constituye en un tejido de interacciones en las que se construyen las comprensiones y significados que ellas y ellos otorgan al mundo. Entonces, el ambiente se configura en la posibilidad de dar cabida a los acontecimientos de la vida cotidiana para crear, transformar, hacer, reflexionar, idear, intercambiar, reconstruir... Se trata de una invitación que el adulto intencionalmente hace a las niñas y los niños, a través del encuentro consigo mismo y con los otros, con lo natural y con el contexto. Para ello, pensar en los materiales y en su disposición en el espacio, en las interacciones que se promueven, en los tiempos y en las posibilidades de acción que generan, son sólo algunos elementos importantes a la hora de diseñar un ambiente pedagógico. De esta manera, el ambiente pedagógico deberá favorecer que las niñas y los niños desarrollen su autonomía (en las posibilidades de movimiento, desplazamiento, elección, entre otras); se comuniquen; tomen decisiones; construyan hipótesis como respuesta a sus preguntas o a las inquietudes de los demás; exploren, descubran, describan, experimenten, resuelvan problemas, aprendan del error y el fracaso; desarrollen al máximo sus capacidades y aprendan de la experiencia, se planteen retos, etc. Por consiguiente, el ambiente pedagógico es flexible, reconocedor de la diversidad, retador, provocador, acogedor, seguro y dinámico...
CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un humano y no una máquina que procesa datos automáticamente (spam)
10 + 2 =
Resuelva este simple problema matemático y escriba la solución; por ejemplo: Para 1+3, escriba 4.