Project-Id-Version: PROJECT VERSION POT-Creation-Date: 2016-03-20 22:10-0500 PO-Revision-Date: 2016-03-21 12:16+0900 Last-Translator: NAME Language-Team: LANGUAGE MIME-Version: 1.0 Content-Type: text/plain; charset=utf-8 Content-Transfer-Encoding: 8bit Plural-Forms: nplurals=2; plural=(n!=1); Language: es X-Generator: Poedit 1.8.7

 

zoom_border

 

zoom_border

 

 

 
Menú
Buscar
Contenidos Educativos
Submenú
 

Cursos digitales para educación básica y media: Lenguaje, matemáticas y ciencias naturales
  • Ciencia Natural
  • Matemática
  • Lenguaje
Grado
Grado
Grado

Descripción: TEST

  • Grupo de grados
    Grupo de grados(1-3)
  • Nivel Educativo
    Nivel Educativo(Educación Preescolar, básica y media)
  • Subnivel educativo
    Subnivel educativo(Pre-Jardín)
  • Tiempo de aprendizaje
    Tiempo de aprendizaje(90)
  • Idioma
    Idioma(spa)
  • Objetivo de aprendizaje
    Objetivo de aprendizaje(TEST)
  • Pregunta detonante
    Pregunta detonante(TEST)
  • Aspectos pedagogicos
    Aspectos pedagógicos (TEST)
  • Sugerencia de  uso
    Sugerencia de uso(TEST)
  • Tamano
    Tamaño (UND)
  • Entidad:
  • Licenciante: CC BY-NC-SA (Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike)
  • Tipo de licencia: Institución
Metadato
  • UdA 1

    ¿Dónde estamos ubicados en el tiempo y en el espacio?

    Ver

    Descripción: En esta unidad el estudiante asociará la tectónica de placas con la distribución de las especies en el planeta, lo que le permitirá generar una concepción del tiempo geológico y el carácter de cambio que poseen la corteza terrestre y las especies. Reconocerá las distintas formas en que los seres vivos han resuelto el problema de transporte de materiales a través de sus cuerpos y la variedad de interacciones que se han originado entre ellos a lo largo del tiempo, además identificará instituciones y acciones desarrolladas por la sociedad para la conservación del entorno natural. Como parte de los procesos físicos, el estudiante comparará la caída libre de los cuerpos bajo diferentes fuerzas gravitatorias conociendo la manera en que la física describe este tipo de movimiento y retando percepciones del sentido común.

    • Grupo de grados
      Grupo de grados (6-7)
    • Nivel Educativo
      Nivel Educativo(Educación Preescolar, básica y media)
    • Subnivel educativo
      Subnivel educativo(Educación Básica Secundaria)
    • Tiempo de aprendizaje
      Tiempo de aprendizaje(1440)
    • Idioma
      Idioma(spa)
    • Objetivo de aprendizaje
      Objetivo de aprendizaje(spa)
      field_objetivo_de_aprendizaje
    • Pregunta detonante
      Pregunta detonante(spa)
    • Aspectos pedagogicos
      Aspectos pedagogicos(En esta unidad el estudiante asociará la tectónica de placas con la distribución de las especies en el planeta, lo que le permitirá generar una concepción del tiempo geológico y el carácter de cambio que poseen la corteza terrestre y las especies. Reconocerá las distintas formas en que los seres vivos han resuelto el problema de transporte de materiales a través de sus cuerpos y la variedad de interacciones que se han originado entre ellos a lo largo del tiempo, además identificará instituciones y acciones desarrolladas por la sociedad para la conservación del entorno natural. Como parte de los procesos físicos, el estudiante comparará la caída libre de los cuerpos bajo diferentes fuerzas gravitatorias conociendo la manera en que la física describe este tipo de movimiento y retando percepciones del sentido común.)
    • Sugerencia de uso
      Sugerencia de uso ()
    • Tamano
      Tamano (UND)
    • Entidad:
    • Licenciante: CC BY-NC-SA (Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike)
    • Tipo de licencia: Institución
    Metadato
  • UdA 2

    TEST 0310

    Ver

    Descripción: TEST

    • Grupo de grados
      Grupo de grados (1-3)
    • Nivel Educativo
      Nivel Educativo(Educación Preescolar, básica y media)
    • Subnivel educativo
      Subnivel educativo(Pre-Jardín)
    • Tiempo de aprendizaje
      Tiempo de aprendizaje(90)
    • Idioma
      Idioma(spa)
    • Objetivo de aprendizaje
      Objetivo de aprendizaje(spa)
      field_objetivo_de_aprendizaje
    • Pregunta detonante
      Pregunta detonante(spa)
    • Aspectos pedagogicos
      Aspectos pedagogicos(TEST)
    • Sugerencia de uso
      Sugerencia de uso ()
    • Tamano
      Tamano (UND)
    • Entidad:
    • Licenciante: CC BY-NC-SA (Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike)
    • Tipo de licencia: Institución
    Metadato
  • UdA 3

    ¿Cómo se relacionan los componentes del mundo?

    Ver

    Descripción: En esta unidad el estudiante reconocerá cómo varía la presión atmosférica e hidrostática de acuerdo a la altitud o profundidad a la que se encuentra un cuerpo respectivamente; establecerá una relación biunívoca entre el flujo de electrones y la fuerza magnética y analizará la especificidad que tienen los compuestos químicos para emitir luz. Respecto a procesos biológicos, el estudiante reconocerá las razones por las cuales la vida en la tierra no podría existir sin la presencia de agua; la importancia de la excreción para el mantenimiento de la homeostasis y como parte de educación en sexualidad, podrá explicar las causas y consecuencias de los hábitos sexuales de los individuos en el entorno.

    • Grupo de grados
      Grupo de grados (6-7)
    • Nivel Educativo
      Nivel Educativo(Educación Preescolar, básica y media)
    • Subnivel educativo
      Subnivel educativo(Educación Básica Secundaria)
    • Tiempo de aprendizaje
      Tiempo de aprendizaje(1440)
    • Idioma
      Idioma(spa)
    • Objetivo de aprendizaje
      Objetivo de aprendizaje(spa)
      field_objetivo_de_aprendizaje
    • Pregunta detonante
      Pregunta detonante(spa)
    • Aspectos pedagogicos
      Aspectos pedagogicos(En esta unidad el estudiante reconocerá cómo varía la presión atmosférica e hidrostática de acuerdo a la altitud o profundidad a la que se encuentra un cuerpo respectivamente; establecerá una relación biunívoca entre el flujo de electrones y la fuerza magnética y analizará la especificidad que tienen los compuestos químicos para emitir luz. Respecto a procesos biológicos, el estudiante reconocerá las razones por las cuales la vida en la tierra no podría existir sin la presencia de agua; la importancia de la excreción para el mantenimiento de la homeostasis y como parte de educación en sexualidad, podrá explicar las causas y consecuencias de los hábitos sexuales de los individuos en el entorno.)
    • Sugerencia de uso
      Sugerencia de uso ()
    • Tamano
      Tamano (UND)
    • Entidad:
    • Licenciante: CC BY-NC-SA (Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike)
    • Tipo de licencia: Institución
    Metadato
  • UdA 4

    ¿Cómo cambian los componentes del mundo?

    Ver

    Descripción: En esta unidad el estudiante conocerá de qué manera responden las células cuando se hallan en medios con diferentes concentraciones de solutos. Asociará el suelo con el mantenimiento de la vida en el planeta, conocerá la dinámica natural de este y la manera en que se recupera después de alteraciones en sus características fisicoquímicas y biológicas. Reconocerá cómo es el movimiento de los seres vivos, lo que le permitirá hacer comparaciones entre las diferentes estrategias que han desarrollado para conseguirlo. Por otro lado, reconocerá las diferentes causas de extinción de las especies a lo largo de la historia geológica.

    • Grupo de grados
      Grupo de grados (6-7)
    • Nivel Educativo
      Nivel Educativo(Educación Preescolar, básica y media)
    • Subnivel educativo
      Subnivel educativo(Educación Básica Secundaria)
    • Tiempo de aprendizaje
      Tiempo de aprendizaje(1440)
    • Idioma
      Idioma(spa)
    • Objetivo de aprendizaje
      Objetivo de aprendizaje(spa)
      field_objetivo_de_aprendizaje
    • Pregunta detonante
      Pregunta detonante(spa)
    • Aspectos pedagogicos
      Aspectos pedagogicos(En esta unidad el estudiante conocerá de qué manera responden las células cuando se hallan en medios con diferentes concentraciones de solutos. Asociará el suelo con el mantenimiento de la vida en el planeta, conocerá la dinámica natural de este y la manera en que se recupera después de alteraciones en sus características fisicoquímicas y biológicas. Reconocerá cómo es el movimiento de los seres vivos, lo que le permitirá hacer comparaciones entre las diferentes estrategias que han desarrollado para conseguirlo. Por otro lado, reconocerá las diferentes causas de extinción de las especies a lo largo de la historia geológica.)
    • Sugerencia de uso
      Sugerencia de uso ()
    • Tamano
      Tamano (UND)
    • Entidad:
    • Licenciante: CC BY-NC-SA (Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike)
    • Tipo de licencia: Institución
    Metadato
  • UdA 5

    ¿Cómo transformamos el planeta?

    Ver

    Descripción: En esta unidad el estudiante reconocerá algunas de las temáticas tratadas en las discusiones acerca del impacto antrópico sobre el medio ambiente. Podrá analizar la forma en que el ser humano se relaciona con el recurso hídrico de su entorno, criticar los mecanismos tecnológicos y políticos empleados en la explotación de recursos mineros y las estrategias sociales que se han desarrollado para enfrentar las problemáticas ambientales que surgen de las diversas actividades económicas que lleva a cabo el ser humano. El estudiante analizará el concepto de seguridad alimentaria, cómo esta se alcanza de manera distinta en diferentes sociedades y el tratamiento que se le ha dado a nivel internacional. De igual forma, analizará los riesgos del consumo de sustancias psicoactivas desde el punto de vista de la salud pública.

    • Grupo de grados
      Grupo de grados (6-7)
    • Nivel Educativo
      Nivel Educativo(Educación Preescolar, básica y media)
    • Subnivel educativo
      Subnivel educativo(Educación Básica Secundaria)
    • Tiempo de aprendizaje
      Tiempo de aprendizaje(1440)
    • Idioma
      Idioma(spa)
    • Objetivo de aprendizaje
      Objetivo de aprendizaje(spa)
      field_objetivo_de_aprendizaje
    • Pregunta detonante
      Pregunta detonante(spa)
    • Aspectos pedagogicos
      Aspectos pedagogicos(En esta unidad el estudiante reconocerá algunas de las temáticas tratadas en las discusiones acerca del impacto antrópico sobre el medio ambiente. Podrá analizar la forma en que el ser humano se relaciona con el recurso hídrico de su entorno, criticar los mecanismos tecnológicos y políticos empleados en la explotación de recursos mineros y las estrategias sociales que se han desarrollado para enfrentar las problemáticas ambientales que surgen de las diversas actividades económicas que lleva a cabo el ser humano. El estudiante analizará el concepto de seguridad alimentaria, cómo esta se alcanza de manera distinta en diferentes sociedades y el tratamiento que se le ha dado a nivel internacional. De igual forma, analizará los riesgos del consumo de sustancias psicoactivas desde el punto de vista de la salud pública.)
    • Sugerencia de uso
      Sugerencia de uso ()
    • Tamano
      Tamano (UND)
    • Entidad:
    • Licenciante: CC BY-NC-SA (Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike)
    • Tipo de licencia: Institución
    Metadato