Project-Id-Version: PROJECT VERSION POT-Creation-Date: 2016-03-20 22:10-0500 PO-Revision-Date: 2016-03-21 12:16+0900 Last-Translator: NAME Language-Team: LANGUAGE MIME-Version: 1.0 Content-Type: text/plain; charset=utf-8 Content-Transfer-Encoding: 8bit Plural-Forms: nplurals=2; plural=(n!=1); Language: es X-Generator: Poedit 1.8.7

 

zoom_border

 

zoom_border

 

 

 
Menú
Buscar
Contenidos Educativos
Submenú
 

Cursos digitales para educación básica y media: Lenguaje, matemáticas y ciencias naturales
  • Ciencia Natural
  • Matemática
  • Lenguaje
Grado
Grado
Grado

Descripción: Courseware de lenguaje para grado primero. Desarrolla las habilidades del estudiante para identificar y emplear los elementos básicos de la lengua oral y escrita, para comprender textos con diferentes formatos, para identificar medios de comunicación y elementos de los procesos comunicativos mediante objetos de aprendizaje y recursos digitales.

  • Grupo de grados
    Grupo de grados(1-3)
  • Nivel Educativo
    Nivel Educativo(Educación Preescolar, básica y media)
  • Subnivel educativo
    Subnivel educativo(Educación Básica Primaria)
  • Tiempo de aprendizaje
    Tiempo de aprendizaje(192 horas)
  • Idioma
    Idioma(spa)
  • Objetivo de aprendizaje
    Objetivo de aprendizaje(Contribuir en el desarrollo de habilidades orales de expresión, de escritura y lectura de palabras, de comprensión de textos y del proceso comunicativo acordes a las necesidades y conocimientos del grado primero en el área de lenguaje.)
  • Pregunta detonante
    Pregunta detonante(¿Cómo suenan las letras del alfabeto? ¿Qué valor tienen las palabras para comunicarte? ¿Cómo comprender textos mediante la comprensión de palabras? ¿Cómo juego con las palabras? ¿Cuáles son las señales y los medios de comunicación de mi entorno? ¿Cómo puedo expresar mis ideas en una situación comunicativa?)
  • Aspectos pedagogicos
    Aspectos pedagógicos (En el grado primero, el aprendizaje en el área de lenguaje da inicio con el reconocimiento de las letras en su forma oral y escrita con el objetivo desarrollar la habilidad de lectura y escritura de la lengua. Asimismo, los contenidos del grado apuntan a mejorar habilidades de comprensión lectora, comunicativas en diferentes entornos y situaciones, y a crear una posición crítica ante la información propuesta mediante los medios de comunicación. Para ello, el área de lenguaje promueve el desarrollo de seis unidades que se concentran en contribuir al desarrollo de la comunicación oral, la comunicación escrita, la comprensión lectora, el manejo de otros sistemas de comunicación y la interacción adecuada con otros.)
  • Sugerencia de  uso
    Sugerencia de uso(Acompañar procesos explicativos, de entrenamiento y de reflexión en el área de lenguaje con los objetos de aprendizaje que componen el courseware.)
  • Tamano
    Tamaño (UND)
  • Entidad:
  • Licenciante: CC BY-NC-SA (Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike)
  • Tipo de licencia: Institución
Metadato
  • UdA 1

    ¿Cómo suenan las letras del alfabeto?

    Ver

    Descripción: Unidad 01: se concentra en desarrollar habilidades de comunicación oral mediante el reconocimiento del sonido y articulación de las letras separadas en vocales y consonantes, las combinaciones y la formación de palabras.

    • Grupo de grados
      Grupo de grados (1-3)
    • Nivel Educativo
      Nivel Educativo(Educación Preescolar, básica y media)
    • Subnivel educativo
      Subnivel educativo(Educación Básica Primaria)
    • Tiempo de aprendizaje
      Tiempo de aprendizaje(32 horas)
    • Idioma
      Idioma(spa)
    • Objetivo de aprendizaje
      Objetivo de aprendizaje(spa)
      field_objetivo_de_aprendizaje
    • Pregunta detonante
      Pregunta detonante(spa)
    • Aspectos pedagogicos
      Aspectos pedagogicos(Mediante ejercicios de pronunciación y repetición se desarrolla, en el estudiante, la habilidad de identificar el sonido de las letras de manera individual y cuando hacen parte de una palabra. También se hace énfasis en la pronunciación correcta de las palabras cuando se lee en voz alta y en el tono adecuado que se debe emplear según la situación comunicativa. El docente puede evaluar el reconocimiento de las letras y las palabras en orden ascendente de dificultad y los ejercicios de lectura.)
    • Sugerencia de uso
      Sugerencia de uso ()
    • Tamano
      Tamano (UND)
    • Entidad:
    • Licenciante: CC BY-NC-SA (Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike)
    • Tipo de licencia: Institución
    Metadato
  • UdA 2

    Comunícate, vive el valor de las palabras

    Ver

    Descripción: Invita a los estudiantes a comunicarse a través del valor de las palabras, haciendo énfasis en la distinción entre dibujos y grafemas, escritura de vocales y consonantes, escritura de palabras, escritura de oraciones, escritura de párrafos y expresión escrita de sentimientos e ideas.

    • Grupo de grados
      Grupo de grados (1-3)
    • Nivel Educativo
      Nivel Educativo(Educación Preescolar, básica y media)
    • Subnivel educativo
      Subnivel educativo(Educación Básica Primaria)
    • Tiempo de aprendizaje
      Tiempo de aprendizaje(32 horas)
    • Idioma
      Idioma(spa)
    • Objetivo de aprendizaje
      Objetivo de aprendizaje(spa)
      field_objetivo_de_aprendizaje
    • Pregunta detonante
      Pregunta detonante(spa)
    • Aspectos pedagogicos
      Aspectos pedagogicos(Mediante ejercicios de escritura inicial de vocales, palabras, oraciones y párrafos, se desarrolla en el estudiante la habilidad para expresar sus ideas y comunicar sentidos de manera escrita.)
    • Sugerencia de uso
      Sugerencia de uso ()
    • Tamano
      Tamano (UND)
    • Entidad:
    • Licenciante: CC BY-NC-SA (Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike)
    • Tipo de licencia: Institución
    Metadato
  • UdA 3

    De la palabra a la comprensión de textos

    Ver

    Descripción: En esta unidad, el enfoque de los objetos de aprendizaje y las actividades que los componen, se destinan a la comprensión del significado de las palabras, oraciones, ideas de un párrafo y, en general, a la comprensión de las ideas básicas de un texto. Así mismo se proponen actividades que permiten un acercamiento a la identificación del tema de un texto publicitario y al propósito de un texto. A lo largo de la unidad se sugieren y se encuentran planeadas acciones para que los estudiantes planteen sus ideas y pensamientos a partir de un texto.

    • Grupo de grados
      Grupo de grados (1-3)
    • Nivel Educativo
      Nivel Educativo(Educación Preescolar, básica y media)
    • Subnivel educativo
      Subnivel educativo(Educación Básica Primaria)
    • Tiempo de aprendizaje
      Tiempo de aprendizaje(32 horas)
    • Idioma
      Idioma(spa)
    • Objetivo de aprendizaje
      Objetivo de aprendizaje(spa)
      field_objetivo_de_aprendizaje
    • Pregunta detonante
      Pregunta detonante(spa)
    • Aspectos pedagogicos
      Aspectos pedagogicos(Esta unidad busca, a partir de actividades interactivas y recursos animados, el reconocimiento del valor semántico de una palabra en diversos textos, el uso de palabras de acuerdo con el contexto, la comprensión de la enseñanza de un texto, la identificación del mensaje de un poema y de la temática central del cuento, así mismo la comprensión del mensaje de un texto publicitario y de la finalidad de un texto instructivo. Cada acción abordada desde las acciones que implican compartir información de su cotidianidad.)
    • Sugerencia de uso
      Sugerencia de uso ()
    • Tamano
      Tamano (UND)
    • Entidad:
    • Licenciante: CC BY-NC-SA (Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike)
    • Tipo de licencia: Institución
    Metadato
  • UdA 4

    Jugando con las palabras

    Ver

    Descripción: Esta unidad de aprendizaje incluye actividades interactivas y recursos animados o de video, cuyo propósito se centra en ofrecer a los docentes actividades que inviten a estudiantes a a realizar lecturas de rimas, retahílas, trabalenguas, fábulas, cuentos y obras de teatro infantil. En estas lecturas se promueve el reconocimiento de las siluetas de los textos mencionados y de las palabras que los componen, así mismo se plantean actividades para emplear tonos de voz coherentes y para la comprensión de los textos.

    • Grupo de grados
      Grupo de grados (1-3)
    • Nivel Educativo
      Nivel Educativo(Educación Preescolar, básica y media)
    • Subnivel educativo
      Subnivel educativo(Educación Básica Primaria)
    • Tiempo de aprendizaje
      Tiempo de aprendizaje(32 horas)
    • Idioma
      Idioma(spa)
    • Objetivo de aprendizaje
      Objetivo de aprendizaje(spa)
      field_objetivo_de_aprendizaje
    • Pregunta detonante
      Pregunta detonante(spa)
    • Aspectos pedagogicos
      Aspectos pedagogicos(Los objetos de aprendizaje que componen esta actividad, están enfocados a través de actividades prácticas, tanto para realizarse de manera colectiva como individual, que buscan la comprensión y el reconocimiento a través de la lectura, de las siluetas textuales y su estructura escrita de tipos de texto como la rima, la retahíla, el cuento, la fábula y las obras de teatro infantiles.)
    • Sugerencia de uso
      Sugerencia de uso ()
    • Tamano
      Tamano (UND)
    • Entidad:
    • Licenciante: CC BY-NC-SA (Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike)
    • Tipo de licencia: Institución
    Metadato
  • UdA 5

    Reconociendo señales y medios de comunicación en  mi entorno

    Ver

    Descripción: Unidad de aprendizaje dirigida al desarrollo de temáticas cuyas habilidades se enfocan a la interpretación de señales, el reconocimiento de expresiones corporales, la transmisión de mensajes, el análisis de programas de radio y televisión, la interpretación del cine para niños, la comprensión de revistas infantiles y de historietas.

    • Grupo de grados
      Grupo de grados (1-3)
    • Nivel Educativo
      Nivel Educativo(Educación Preescolar, básica y media)
    • Subnivel educativo
      Subnivel educativo(Educación Básica Primaria)
    • Tiempo de aprendizaje
      Tiempo de aprendizaje(32 horas)
    • Idioma
      Idioma(spa)
    • Objetivo de aprendizaje
      Objetivo de aprendizaje(spa)
      field_objetivo_de_aprendizaje
    • Pregunta detonante
      Pregunta detonante(spa)
    • Aspectos pedagogicos
      Aspectos pedagogicos(Esta unidad de aprendizaje cuenta con objetos de aprendizaje que incluyen en sus estrategias, actividades con animación e interacción, que invitan o involucran a los estudiantes en acciones prácticas, para conllevar sus aprendizajes a interpretar las señales informativas, interpretar las señales preventivas, emplear elementos de la comunicación no verbal, reconocer los elementos de la comunicación, reconocer las características de los programas radiales, comprender las ideas de la noticia, comprender las ideas de los programas de televisión, enunciar las ideas de un programa televisivo, reconocer las características del cine infantil, comprender el contenido de una película, reconocer las características de las revistas infantiles, comprender los mensajes de las revistas infantiles, reconocer los elementos de las historietas y comprender el contenido de una historieta.)
    • Sugerencia de uso
      Sugerencia de uso ()
    • Tamano
      Tamano (UND)
    • Entidad:
    • Licenciante: CC BY-NC-SA (Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike)
    • Tipo de licencia: Institución
    Metadato
  • UdA 6

    Expresando mis ideas en una situación comunicativa

    Ver

    Descripción: Esta unidad de aprendizaje se enfoca en el reconocimiento, exploración y práctica en las acciones e interacción de elementos que componen el proceso comunicativo, para ello se parten de objetos de aprendizaje que promueven la identificación de las intenciones, propósitos y roles en el proceso comunicativo, de los canales para la trasmisión de un mensaje, de los elementos constitutivos de la comunicación y de las situaciones de comunicación.

    • Grupo de grados
      Grupo de grados (1-3)
    • Nivel Educativo
      Nivel Educativo(Educación Preescolar, básica y media)
    • Subnivel educativo
      Subnivel educativo(Educación Básica Primaria)
    • Tiempo de aprendizaje
      Tiempo de aprendizaje(32 horas)
    • Idioma
      Idioma(spa)
    • Objetivo de aprendizaje
      Objetivo de aprendizaje(spa)
      field_objetivo_de_aprendizaje
    • Pregunta detonante
      Pregunta detonante(spa)
    • Aspectos pedagogicos
      Aspectos pedagogicos(El conjunto de objetos de aprendizaje que componen esta unidad promueven con actividades interactivas, situaciones del contexto y elementos cotidianos en los que se presentan procesos comunicativos, estos explorados desde escenarios desde los que se invita al desarrollo de acciones que permiten que los estudiantes reconozcan dichos elementos en los mensajes de una historieta y en los emitidos por diversas personas en televisión, de igual manera en una conversación. Se promueve el reconocimiento del esquema comunicativo en una conversación y de una situación específica para entablar un diálogo.)
    • Sugerencia de uso
      Sugerencia de uso ()
    • Tamano
      Tamano (UND)
    • Entidad:
    • Licenciante: CC BY-NC-SA (Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike)
    • Tipo de licencia: Institución
    Metadato
 
 
 
 
 
 
 

Notice: Trying to get property of non-object in /ictdata/app/aprende/includes/path.inc on line 77

Notice: Trying to get property of non-object in /ictdata/app/aprende/modules/user/user.module on line 808

Notice: Trying to get property of non-object in /ictdata/app/aprende/modules/user/user.module on line 820

Notice: Trying to get property of non-object in /ictdata/app/aprende/modules/user/user.module on line 821

Notice: Trying to get property of non-object in /ictdata/app/aprende/modules/user/user.module on line 827

Notice: Trying to get property of non-object in /ictdata/app/aprende/modules/user/user.module on line 830