Project-Id-Version: PROJECT VERSION POT-Creation-Date: 2016-03-20 22:10-0500 PO-Revision-Date: 2016-03-21 12:16+0900 Last-Translator: NAME Language-Team: LANGUAGE MIME-Version: 1.0 Content-Type: text/plain; charset=utf-8 Content-Transfer-Encoding: 8bit Plural-Forms: nplurals=2; plural=(n!=1); Language: es X-Generator: Poedit 1.8.7

 

zoom_border

 

zoom_border

 

 

 
Menú
Buscar
Contenidos Educativos
Submenú
 

Cursos digitales para educación básica y media: Lenguaje, matemáticas y ciencias naturales
  • Ciencia Natural
  • Matemática
  • Lenguaje
Grado
Grado
Grado

Descripción: prueba

  • Grupo de grados
    Grupo de grados(8-9)
  • Nivel Educativo
    Nivel Educativo(Educación Preescolar, básica y media)
  • Subnivel educativo
    Subnivel educativo(Educación Básica Secundaria)
  • Tiempo de aprendizaje
    Tiempo de aprendizaje(12)
  • Idioma
    Idioma(spa)
  • Objetivo de aprendizaje
    Objetivo de aprendizaje(12)
  • Pregunta detonante
    Pregunta detonante(12)
  • Aspectos pedagogicos
    Aspectos pedagógicos (12)
  • Sugerencia de  uso
    Sugerencia de uso(12)
  • Tamano
    Tamaño (UND)
  • Entidad:
  • Licenciante: CC BY-NC-SA (Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike)
  • Tipo de licencia: Institución
Metadato
  • UdA 1

    Piensa, prepárate y expone

    Ver

    Descripción: En esta unidad, la Producción Oral tiene como elemento fundamental la utilización de diferentes técnicas para exponer, argumentar, describir situaciones o temáticas; el análisis y formulación de hipótesis son necesarias al momento de aportar razones para defender una opinión y de convencer al otro para pensar de determinada manera. Es por eso, que en esta unidad, las diferentes técnicas de argumentación son importantes al igual que el desarrollo del pensamiento crítico frente a un tema determinado para exponer sus ideas de manera clara y coherente.

    • Grupo de grados
      Grupo de grados (6-7)
    • Nivel Educativo
      Nivel Educativo(Educación Preescolar, básica y media)
    • Subnivel educativo
      Subnivel educativo(Educación Básica Secundaria)
    • Tiempo de aprendizaje
      Tiempo de aprendizaje(24 horas)
    • Idioma
      Idioma(spa)
    • Objetivo de aprendizaje
      Objetivo de aprendizaje(spa)
      field_objetivo_de_aprendizaje
    • Pregunta detonante
      Pregunta detonante(spa)
    • Aspectos pedagogicos
      Aspectos pedagogicos(En esta unidad, la La producción oral tiene como elemento fundamental el uso de diferentes técnicas argumentativas, donde el estudiante aportará razones válidas para defender su posición y convencer al otro para pensar de determinada manera. . En tal sentido, el estudiante debe realizar exposiciones utilizando diferentes técnicas de argumentación, participar en discusiones, realizar descripciones, formular hipótesis. Así mismo, el desarrollo del pensamiento crítico llevará al estudiante a analizar objetivamente una situación, tomar una posición frente a un tema determinado y exponer sus ideas de manera clara y coherente.)
    • Sugerencia de uso
      Sugerencia de uso ()
    • Tamano
      Tamano (UND)
    • Entidad:
    • Licenciante: CC BY-NC-SA (Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike)
    • Tipo de licencia: Institución
    Metadato
  • UdA 2

    Explora el mundo a través de la escritura

    Ver

    Descripción: Esta unidad corresponde al eje de producción escrita, estudiando los aspectos fundamentales del lenguaje tales como el uso el uso de los pronombres, el modo subjuntivo, la estructura de la oración, y la estructura de las palabras. Luego de trabajar la producción oral, se propone la escrita, con el fin de abordar temas gramaticales como los antes mencionados, que ayuden a la construcción de textos escritos. Los objetos de aprendizaje que componen esta unidad, son acordes al objetivo de la misma, ya que su intensión se enfoca en la producción de textos, estudio de las palabras y su función dentro de la oración.

    • Grupo de grados
      Grupo de grados (6-7)
    • Nivel Educativo
      Nivel Educativo(Educación Preescolar, básica y media)
    • Subnivel educativo
      Subnivel educativo(Educación Básica Secundaria)
    • Tiempo de aprendizaje
      Tiempo de aprendizaje(100 horas 20 minutos)
    • Idioma
      Idioma(spa)
    • Objetivo de aprendizaje
      Objetivo de aprendizaje(spa)
      field_objetivo_de_aprendizaje
    • Pregunta detonante
      Pregunta detonante(spa)
    • Aspectos pedagogicos
      Aspectos pedagogicos(Esta unidad exige que los estudiantes escojan un tema, lo investiguen y a partir de esa investigación construyan un texto. Para la elaboración del texto se deben emplear especialmente: algunos elementos pronominales (pronombres interrogativos y enfáticos), el modo del subjuntivo, algunos sintagmas y algunas funciones sintácticas. Finalmente, el estudiante debe construir diversos tipos de textos, pero en cualquiera de éstos se debe mostrar una secuencia lógica en la organización de la información y se deben manejar los signos de puntuación.)
    • Sugerencia de uso
      Sugerencia de uso ()
    • Tamano
      Tamano (UND)
    • Entidad:
    • Licenciante: CC BY-NC-SA (Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike)
    • Tipo de licencia: Institución
    Metadato
  • UdA 3

    Piensa, prepárate y expone

    Ver

    Descripción: En esta unidad, la Producción Oral tiene como elemento fundamental la utilización de diferentes técnicas para exponer, argumentar, describir situaciones o temáticas; el análisis y formulación de hipótesis son necesarias al momento de aportar razones para defender una opinión y de convencer al otro para pensar de determinada manera. Es por eso, que en esta unidad, las diferentes técnicas de argumentación son importantes al igual que el desarrollo del pensamiento crítico frente a un tema determinado para exponer sus ideas de manera clara y coherente.

    • Grupo de grados
      Grupo de grados (Ninguno)
    • Nivel Educativo
      Nivel Educativo(Primera infancia)
    • Subnivel educativo
      Subnivel educativo(Jardín)
    • Tiempo de aprendizaje
      Tiempo de aprendizaje(90)
    • Idioma
      Idioma(spa)
    • Objetivo de aprendizaje
      Objetivo de aprendizaje(spa)
      field_objetivo_de_aprendizaje
    • Pregunta detonante
      Pregunta detonante(spa)
    • Aspectos pedagogicos
      Aspectos pedagogicos(En esta unidad, la Producción Oral tiene como elemento fundamental la utilización de diferentes técnicas para argumentar, toda vez que la misma trata de aportar razones para defender una opinión y de convencer al otro para pensar de determinada manera. En tal sentido, el estudiante debe realizar exposiciones utilizando diferentes técnicas de argumentación, participar en discusiones, realizar descripciones, formular hipótesis. Así mismo, el desarrollo del pensamiento crítico le permitirá tomar una posición frente a un tema determinado y analizar objetivamente una situación para finalizar exponiendo sus ideas de manera clara y coherente.)
    • Sugerencia de uso
      Sugerencia de uso ()
    • Tamano
      Tamano (UND)
    • Entidad:
    • Licenciante: CC BY-NC-SA (Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike)
    • Tipo de licencia: Institución
    Metadato
    • ODA 3 Selección de información para la presentación en una exposición. 
      La exposición es un ejercicio que permite el análisis de información, documentación y organización de un tema para presentarlo a un público. Este LO se centra en la preparación de una, teniendo en cuenta la temática, ideas, argumentos claros, la comprensión de la estructura de la exposición, sus características y aspectos importantes a tener en cuenta al momento de realizar una. ODA Download
  • UdA 4

    Explora nuevas sensaciones por medio de la literatura.

    Ver

    Descripción: En esta unidad se profundizará en el teatro como forma artística y literaria. Se pretende que el estudiante adquiera las destrezas necesarias para interpretar, argumentar y proponer textos dramáticos. El teatro ha sido una de las formas más representativas de arte de los pueblos, por medio de este podemos evidenciar la grandeza del ser humano en diversos contextos como podemos verlo con Shakespeare, el cual nos hace recorrer al ser humano en todas sus facetas, de ahí la importancia de darlo a conocer, de incentivarlo.

    • Grupo de grados
      Grupo de grados (6-7)
    • Nivel Educativo
      Nivel Educativo(Educación Preescolar, básica y media)
    • Subnivel educativo
      Subnivel educativo(Educación Básica Secundaria)
    • Tiempo de aprendizaje
      Tiempo de aprendizaje(1440)
    • Idioma
      Idioma(spa)
    • Objetivo de aprendizaje
      Objetivo de aprendizaje(spa)
      field_objetivo_de_aprendizaje
    • Pregunta detonante
      Pregunta detonante(spa)
    • Aspectos pedagogicos
      Aspectos pedagogicos(Profundización en el teatro como forma artística y literaria. El estudiante adquiere las destrezas necesarias para interpretar, argumentar y proponer textos dramáticos. El teatro ha sido una de las formas más representativas de arte de los pueblos, por medio de este podemos evidenciar la grandeza del ser humano en diversos contextos como podemos verlo con Shakespeare, el cual nos hace recorrer al ser humano en todas sus facetas, de ahí la importancia de darlo a conocer, de incentivarlo.)
    • Sugerencia de uso
      Sugerencia de uso ()
    • Tamano
      Tamano (UND)
    • Entidad:
    • Licenciante: CC BY-NC-SA (Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike)
    • Tipo de licencia: Institución
    Metadato
  • UdA 5

    Valoro mi cultura en sus distintas expresiones.

    Ver

    Descripción: En esta unidad se busca que el estudiante clasifique y almacene información según la temática que abordan distintos medios de comunicación expresando su punto de vista frente a la información seleccionada. De otra parte, se pretende que el estudiante analice expresiones artísticas como la escultura y la pintura estableciendo relaciones que se presentan en la obra con temas de la vida cotidiana.

    • Grupo de grados
      Grupo de grados (6-7)
    • Nivel Educativo
      Nivel Educativo(Educación Preescolar, básica y media)
    • Subnivel educativo
      Subnivel educativo(Educación Básica Secundaria)
    • Tiempo de aprendizaje
      Tiempo de aprendizaje(1440)
    • Idioma
      Idioma(spa)
    • Objetivo de aprendizaje
      Objetivo de aprendizaje(spa)
      field_objetivo_de_aprendizaje
    • Pregunta detonante
      Pregunta detonante(spa)
    • Aspectos pedagogicos
      Aspectos pedagogicos(Análisis de la información según la temática que abordan distintos medios de comunicación expresando su punto de vista frente a la información seleccionada. De otra parte, se pretende que el estudiante analice expresiones artísticas como la escultura y la pintura estableciendo relaciones que se presentan en la obra con temas de la vida cotidiana.)
    • Sugerencia de uso
      Sugerencia de uso ()
    • Tamano
      Tamano (UND)
    • Entidad:
    • Licenciante: CC BY-NC-SA (Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike)
    • Tipo de licencia: Institución
    Metadato
  • UdA 6

    La riqueza del lenguaje en sus distintos contextos.

    Ver

    Descripción: Esta unidad pretende que los estudiantes usen críticamente los medios de comunicación, es decir, que tomen una actitud reflexiva que los exhorte a preguntarse por la veracidad de la información presentada. De la misma forma, se pretende que a través de esos medios ellos no sólo reconozcan las variaciones lingüísticas en otras regiones sino que también reconozcan los derechos y costumbres de las personas que habitan esas regiones.

    • Grupo de grados
      Grupo de grados (6-7)
    • Nivel Educativo
      Nivel Educativo(Educación Preescolar, básica y media)
    • Subnivel educativo
      Subnivel educativo(Educación Básica Secundaria)
    • Tiempo de aprendizaje
      Tiempo de aprendizaje(1440)
    • Idioma
      Idioma(spa)
    • Objetivo de aprendizaje
      Objetivo de aprendizaje(spa)
      field_objetivo_de_aprendizaje
    • Pregunta detonante
      Pregunta detonante(spa)
    • Aspectos pedagogicos
      Aspectos pedagogicos(Análisis crítico de los medios de comunicación, con una actitud reflexiva que los exhorte a preguntarse por la veracidad de la información presentada. De la misma forma, se pretende que a través de esos medios ellos no sólo reconozcan las variaciones lingüísticas en otras regiones sino que también reconozcan los derechos y costumbres de las personas que habitan esas regiones.)
    • Sugerencia de uso
      Sugerencia de uso ()
    • Tamano
      Tamano (UND)
    • Entidad:
    • Licenciante: CC BY-NC-SA (Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike)
    • Tipo de licencia: Institución
    Metadato