Project-Id-Version: PROJECT VERSION POT-Creation-Date: 2016-03-20 22:10-0500 PO-Revision-Date: 2016-03-21 12:16+0900 Last-Translator: NAME Language-Team: LANGUAGE MIME-Version: 1.0 Content-Type: text/plain; charset=utf-8 Content-Transfer-Encoding: 8bit Plural-Forms: nplurals=2; plural=(n!=1); Language: es X-Generator: Poedit 1.8.7

 

zoom_border

 

zoom_border

 

 

 
Menú
Buscar
Contenidos Educativos
Submenú
 

Cursos digitales para educación básica y media: Lenguaje, matemáticas y ciencias naturales
  • Ciencia Natural
  • Matemática
  • Lenguaje
Grado
Grado
Grado

Descripción: El diseño de la malla curricular del grado séptimo, está basada en los Estándares de Competencias para lenguaje, donde se desarrollan competencias orales, escritas, de comprensión de textos, la literatura, reconocimiento de los medios de comunicación acompañada de la ética en los diferentes contextos comunicativos. En este grado, se demanda la producción del estudiante en cada uno de las unidades, ya no enfocándose solamente en la aprehensión de contenidos sino en la utilización de los mismos en las actividades académicas y cotidianas, es decir, se profundiza y pone en escena lo aprendido en el grado anterior, con una mirada critica con relación a los temas estudiados.

  • Grupo de grados
    Grupo de grados(6-7)
  • Nivel Educativo
    Nivel Educativo(Educación Preescolar, básica y media)
  • Subnivel educativo
    Subnivel educativo(Educación Básica Secundaria)
  • Tiempo de aprendizaje
    Tiempo de aprendizaje(7200)
  • Idioma
    Idioma(spa)
  • Objetivo de aprendizaje
    Objetivo de aprendizaje(Desarrollar habilidades comunicativas evidenciables en su interacción con los contextos inmediatos, como escuela, comunidad y medios, para entender los aspectos comunicativos del lenguaje y sus implicaciones en la vida cotidiana.)
  • Pregunta detonante
    Pregunta detonante(¿Reconozco el valor comunicativo de mi lengua y su relación con mi entorno?)
  • Aspectos pedagogicos
    Aspectos pedagógicos (En el grado séptimo, se profundiza en conocimiento formal de la lengua y su utilidad para efectos comunicativos. En este grado, se demanda la producción del estudiante en cada uno de las unidades, ya no enfocándose solamente en la aprehensión de contenidos sino en la utilización de los mismos en las actividades académicas y cotidianas, es decir, se profundiza y pone en escena lo aprendido en el grado anterior, con una mirada critica con relación e las temáticas propuestas.)
  • Sugerencia de  uso
    Sugerencia de uso(Utilizar el courseware con los temas sugeridos para optimización del proceso de enseñanza - aprendizaje en el área de Lenguaje, sexto séptimo.)
  • Tamano
    Tamaño (UND)
  • Entidad:
  • Licenciante: CC BY-NC-SA (Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike)
  • Tipo de licencia: Institución
Metadato
  • UdA 1

    Usa diferentes estrategias argumentativas

    Ver

    Descripción: Esta unidad está orientada a profundizar la argumentación como una forma expresar y manifestar puntos de vista o proponer hipótesis sobre determinados temas, con el fin de defender una idea. En este sentido, la unidad brinda la información necesaria para conocer la estructura y organización de un argumento, las diferentes estrategias para argumentar, tales como la descripción, la ejemplificación, la narración la explicación, etc.; y las metodologías pertinentes para llegar a acuerdos cuando se proponen varias hipótesis.

    • Grupo de grados
      Grupo de grados (6-7)
    • Nivel Educativo
      Nivel Educativo(Educación Preescolar, básica y media)
    • Subnivel educativo
      Subnivel educativo(Educación Básica Secundaria)
    • Tiempo de aprendizaje
      Tiempo de aprendizaje(1440)
    • Idioma
      Idioma(spa)
    • Objetivo de aprendizaje
      Objetivo de aprendizaje(spa)
      field_objetivo_de_aprendizaje
    • Pregunta detonante
      Pregunta detonante(spa)
    • Aspectos pedagogicos
      Aspectos pedagogicos(Esta unidad está orientada a profundizar la argumentación como una forma expresar y manifestar puntos de vista o proponer hipótesis sobre determinados temas, con el fin de defender una idea. En este sentido, la unidad brinda la información necesaria para conocer la estructura y organización de un argumento, las diferentes estrategias para argumentar, tales como la descripción, la ejemplificación, la narración la explicación, etc.; y las metodologías pertinentes para llegar a acuerdos cuando se proponen varias hipótesis.)
    • Sugerencia de uso
      Sugerencia de uso ()
    • Tamano
      Tamano (UND)
    • Entidad:
    • Licenciante: CC BY-NC-SA (Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike)
    • Tipo de licencia: Institución
    Metadato
  • UdA 2

    Escribiendo diferentes tipos de textos.

    Ver

    Descripción: Esta unidad demanda que el estudiante realice la planeación y redacción de textos propios en los que emplee la ortografía en la escritura, use ciertos tiempos del subjuntivo y ciertos sintagmas (adverbial y preposicional). Los textos, además de expresar una relación entre el estudiante y su contexto, le demandan distinguir y emplear distintos significados que puede tener una palabra según el contexto y saber usar algunos tipos de complementos (especificación, circunstancial y directo).

    • Grupo de grados
      Grupo de grados (6-7)
    • Nivel Educativo
      Nivel Educativo(Educación Preescolar, básica y media)
    • Subnivel educativo
      Subnivel educativo(Educación Básica Secundaria)
    • Tiempo de aprendizaje
      Tiempo de aprendizaje(1440)
    • Idioma
      Idioma(spa)
    • Objetivo de aprendizaje
      Objetivo de aprendizaje(spa)
      field_objetivo_de_aprendizaje
    • Pregunta detonante
      Pregunta detonante(spa)
    • Aspectos pedagogicos
      Aspectos pedagogicos(Esta unidad está orientada a mejorar la calidad de escritura de los estudiantes y a permitirles tener una mejor organización de sus ideas dependiendo de los tipos de textos que pretendan escribir. Por ello, profundiza en la estructura de los tipos de textos y la organización interna de cada uno.)
    • Sugerencia de uso
      Sugerencia de uso ()
    • Tamano
      Tamano (UND)
    • Entidad:
    • Licenciante: CC BY-NC-SA (Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike)
    • Tipo de licencia: Institución
    Metadato
  • UdA 3

    Comprensión e interpretación de textos.

    Ver

    Descripción: En esta unidad se busca que el estudiante aplique la decodificación terciaria cuyo propósito es encontrar las macroproposiciones y descubrir las relaciones textuales para establecer relaciones entre el texto y su respectiva estructura semántica. Para cumplir con este objetivo, se hace un especial énfasis en identificar y comprender relaciones lógicas en el texto tales como las relaciones de causa y efecto, las relaciones cronológicas, las relaciones de comparación-contraste, las relaciones de problema-solución y las relaciones de adición, haciendo uso del reconocimiento de las palabras claves de cada tipo de relación. Asimismo, en esta unidad se busca que el estudiante aplique la comprensión de las relaciones textuales para la creación de diversos tipos de textos.

    • Grupo de grados
      Grupo de grados (6-7)
    • Nivel Educativo
      Nivel Educativo(Educación Preescolar, básica y media)
    • Subnivel educativo
      Subnivel educativo(Educación Básica Secundaria)
    • Tiempo de aprendizaje
      Tiempo de aprendizaje(1440)
    • Idioma
      Idioma(spa)
    • Objetivo de aprendizaje
      Objetivo de aprendizaje(spa)
      field_objetivo_de_aprendizaje
    • Pregunta detonante
      Pregunta detonante(spa)
    • Aspectos pedagogicos
      Aspectos pedagogicos(El estudiante aplica la decodificación terciaria cuyo propósito es encontrar las macroproposiciones y descubrir las relaciones textuales para establecer relaciones entre el texto y su respectiva estructura semántica. Para cumplir con este objetivo, se hace un especial énfasis en identificar y comprender relaciones lógicas en el texto tales como las relaciones de causa y efecto, las relaciones cronológicas, las relaciones de comparación-contraste, las relaciones de problema-solución y las relaciones de adición, haciendo uso del reconocimiento de las palabras claves de cada tipo de relación. Asimismo, en esta unidad se busca que el estudiante aplique la comprensión de las relaciones textuales para la creación de diversos tipos de textos.)
    • Sugerencia de uso
      Sugerencia de uso ()
    • Tamano
      Tamano (UND)
    • Entidad:
    • Licenciante: CC BY-NC-SA (Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike)
    • Tipo de licencia: Institución
    Metadato
  • UdA 4

    Vive la fantasía de ser otro, vive el teatro.

    Ver

    Descripción: En esta unidad se profundiza en el teatro como forma artística y literaria. Se pretende que el estudiante adquiera las destrezas necesarias para interpretar, argumentar y proponer textos dramáticos. El teatro ha sido una de las formas más representativas de arte de los pueblos, por medio de este podemos evidenciar la grandeza del ser humano en diversos contextos como podemos verlo con Shakespeare, el cual nos hace recorrer al ser humano en todas sus facetas, de ahí la importancia de darlo a conocer, de incentivarlo.

    • Grupo de grados
      Grupo de grados (6-7)
    • Nivel Educativo
      Nivel Educativo(Educación Preescolar, básica y media)
    • Subnivel educativo
      Subnivel educativo(Educación Básica Secundaria)
    • Tiempo de aprendizaje
      Tiempo de aprendizaje(1440)
    • Idioma
      Idioma(spa)
    • Objetivo de aprendizaje
      Objetivo de aprendizaje(spa)
      field_objetivo_de_aprendizaje
    • Pregunta detonante
      Pregunta detonante(spa)
    • Aspectos pedagogicos
      Aspectos pedagogicos(En esta unidad se profundizará en el teatro como forma artística y literaria. Se pretende que el estudiante adquiera las destrezas necesarias para interpretar, argumentar y proponer textos dramáticos. El teatro ha sido una de las formas más representativas de arte de los pueblos, por medio de este podemos evidenciar la grandeza del ser humano en diversos contextos como podemos verlo con Shakespeare, el cual nos hace recorrer al ser humano en todas sus facetas, de ahí la importancia de darlo a conocer, de incentivarlo.)
    • Sugerencia de uso
      Sugerencia de uso ()
    • Tamano
      Tamano (UND)
    • Entidad:
    • Licenciante: CC BY-NC-SA (Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike)
    • Tipo de licencia: Institución
    Metadato
  • UdA 6

    Valoremos las identidades culturales.

    Ver

    Descripción: Esta unidad pretende que los estudiantes usen críticamente los medios de comunicación, es decir, que tomen una actitud reflexiva que los exhorte a preguntarse por la veracidad de la información presentada. De la misma forma, se pretende que a través de esos medios ellos no sólo reconozcan las variaciones lingüísticas en otras regiones sino que también reconozcan los derechos y costumbres de las personas que habitan esas regiones.

    • Grupo de grados
      Grupo de grados (6-7)
    • Nivel Educativo
      Nivel Educativo(Educación Preescolar, básica y media)
    • Subnivel educativo
      Subnivel educativo(Educación Básica Secundaria)
    • Tiempo de aprendizaje
      Tiempo de aprendizaje(1440)
    • Idioma
      Idioma(spa)
    • Objetivo de aprendizaje
      Objetivo de aprendizaje(spa)
      field_objetivo_de_aprendizaje
    • Pregunta detonante
      Pregunta detonante(spa)
    • Aspectos pedagogicos
      Aspectos pedagogicos(Los estudiantes usan críticamente los medios de comunicación, es decir, que tomen una actitud reflexiva que los exhorte a preguntarse por la veracidad de la información presentada. De la misma forma, se pretende que a través de esos medios ellos no sólo reconozcan las variaciones lingüísticas en otras regiones sino que también reconozcan los derechos y costumbres de las personas que habitan esas regiones.)
    • Sugerencia de uso
      Sugerencia de uso ()
    • Tamano
      Tamano (UND)
    • Entidad:
    • Licenciante: CC BY-NC-SA (Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike)
    • Tipo de licencia: Institución
    Metadato