Project-Id-Version: PROJECT VERSION POT-Creation-Date: 2016-03-20 22:10-0500 PO-Revision-Date: 2016-03-21 12:16+0900 Last-Translator: NAME Language-Team: LANGUAGE MIME-Version: 1.0 Content-Type: text/plain; charset=utf-8 Content-Transfer-Encoding: 8bit Plural-Forms: nplurals=2; plural=(n!=1); Language: es X-Generator: Poedit 1.8.7

 

zoom_border

 

zoom_border

 

 

 
Menú
Buscar
Contenidos Educativos
Submenú
 

Cursos digitales para educación básica y media: Lenguaje, matemáticas y ciencias naturales
  • Ciencia Natural
  • Matemática
  • Lenguaje
Grado
Grado
Grado

Descripción: En este courseware sobre lenguaje de grado 10, a través de unidades de aprendizaje, objetos de aprendizaje y recursos digitales, los estudiantes aprenderán sobre la manera de exponer sus ideas de forma oral, el uso correcto de las palabras y los diferentes significados en diversos contextos. De igual modo, se estudiará la literatura española y su impacto en latinoamérica. Se reconocerán los medios, símbolos e ideologías tomando como base la interculturalidad. En este courseware se desarrollan las siguientes unidades: Unidad 1: ¿Cómo expones tus ideas? Unidad 2: Descubre el papel transformador de las palabras Unidad 3: El significado de los diferentes textos a partir de los contextos sociales y políticos Unidad 4: España: el misterio que contagió a Latinoamérica Unidad 5: Medios, símbolos e ideología Unidad 6: La interculturalidad y los grupos.

  • Grupo de grados
    Grupo de grados(10-11)
  • Nivel Educativo
    Nivel Educativo(Educación Preescolar, básica y media)
  • Subnivel educativo
    Subnivel educativo(Educación Media)
  • Tiempo de aprendizaje
    Tiempo de aprendizaje(120 horas)
  • Idioma
    Idioma(spa)
  • Objetivo de aprendizaje
    Objetivo de aprendizaje(En este courseware sobre lenguaje de grado 10, a través de unidades de aprendizaje, objetos de aprendizaje y recursos digitales, los estudiantes aprenderán sobre la manera de exponer sus ideas de forma oral, el uso correcto de las palabras y los diferentes significados en diversos contextos. De igual modo, se estudiará la literatura española y su impacto en latinoamérica. Se reconocerán los medios, símbolos e ideologías tomando como base la interculturalidad. En este courseware se desarrollan las siguientes unidades: Unidad 1: ¿Cómo expones tus ideas? Unidad 2: Descubre el papel transformador de las palabras Unidad 3: El significado de los diferentes textos a partir de los contextos sociales y políticos Unidad 4: España: el misterio que contagió a Latinoamérica Unidad 5: Medios, símbolos e ideología Unidad 6: La interculturalidad y los grupos.)
  • Pregunta detonante
    Pregunta detonante(¿Cómo expones tus ideas?)
  • Aspectos pedagogicos
    Aspectos pedagógicos (El trabajo en el área de Lenguaje del grado décimo se realiza propiciando experiencias significativas para los estudiantes en las que se promueve la exploración y el uso de diferentes manifestaciones de lenguaje - verbales y no verbales -. Además, se propician situaciones en las que se desarrollen procesos de comprensión y producción de discurso oral y escrito, así como el análisis crítico de las manifestaciones literarias españolas a través de sus diferentes etapas.)
  • Sugerencia de  uso
    Sugerencia de uso(Ofrecer el courseware a los estudiantes de grado décimo que estudian el Lenguaje.)
  • Tamano
    Tamaño (UND)
  • Entidad:
  • Licenciante: CC BY-NC-SA (Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike)
  • Tipo de licencia: Institución
Metadato
  • UdA 1

    ¿Cómo expones tus ideas?

    Ver

    Descripción: "Esta unidad deaprendizaje está diseñada para promover y mejorar las destrezas orales. Paraeste propósito, los estudiantes participan en una serie de actividades querequieren descripción, síntesis, narración, presentación y argumentación.Además, el uso de las herramientas tecnológicas de comunicación como el forovirtual o la teleconferencia son de suma importancia para el éxito de estaunidad. El reto del profesor es entonces, animar a los estudiantes a expresarselibremente, de manera coherente y con respeto a lo largo de todos losejercicios y actividades de la unidad. Aquí encontraremos los siguientes objetos de aprendizaje: Learning object: La construcción del conocimiento a través del discursoLearning object: Aplicación de técnicas para hablar en público.Learning object: Participación en juegos de roles.Learning object: Socialización de un informe oral.Learning object: Realización de una conferenciaLearning object: Reconocimiento de diversas técnicas expositivas. Learning object: Estimulación para el uso de herramientas tecnológicas en la comunicación. "

    • Grupo de grados
      Grupo de grados (10-11)
    • Nivel Educativo
      Nivel Educativo(Educación Preescolar, básica y media)
    • Subnivel educativo
      Subnivel educativo(Educación Media)
    • Tiempo de aprendizaje
      Tiempo de aprendizaje(24 Horas)
    • Idioma
      Idioma(spa)
    • Objetivo de aprendizaje
      Objetivo de aprendizaje(spa)
      field_objetivo_de_aprendizaje
    • Pregunta detonante
      Pregunta detonante(spa)
    • Aspectos pedagogicos
      Aspectos pedagogicos("En esta Unidad de Aprendizaje se trata de reconocer la interrelación entre el Espacio, el sistema solar y la Tierra y comprender las características del Planeta Tierra. Para esta Unidad, es adecuado aplicar la instrucción inductiva, que es un modelo tradicional. Es una metodología con la que se realiza observaciones, mediaciones e investigaciones sobre los fenómenos de la Naturaleza con el fin de resultar un factor o un hecho, con el que se deduce un nuevo concepto general. Cuando se trata de la identificación de los aspectos que hacen el Planeta Tierra único y diferente de los otros, es apropiado aplicar el modelo aprendizaje basado en problemas. Se puede dar una pregunta por ejemplo ‘¿cuáles con los factores que permiten los seres vivos en el planeta Tierra?’ y seguir la clase con respuestas de estudiantes, guiándolos para cumplir los objetivos de aprendizaje correspondientes.")
    • Sugerencia de uso
      Sugerencia de uso ()
    • Tamano
      Tamano (UND)
    • Entidad:
    • Licenciante: CC BY-NC-SA (Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike)
    • Tipo de licencia: Institución
    Metadato
  • UdA 1

    ¿Cómo expones tus ideas?

    Ver

    Descripción: "Esta unidad de aprendizaje está diseñada para promover y mejorar las destrezas orales. Para este propósito, los estudiantes participan en una serie de actividades que requieren descripción, síntesis, narración, presentación y argumentación.Además, el uso de las herramientas tecnológicas de comunicación como el foro virtual o la teleconferencia son de suma importancia para el éxito de esta unidad. El reto del profesor es entonces, animar a los estudiantes a expresarse libremente, de manera coherente y con respeto a lo largo de todos los ejercicios y actividades de la unidad."

    • Grupo de grados
      Grupo de grados (10-11)
    • Nivel Educativo
      Nivel Educativo(Educación Preescolar, básica y media)
    • Subnivel educativo
      Subnivel educativo(Educación Básica Secundaria)
    • Tiempo de aprendizaje
      Tiempo de aprendizaje(1440)
    • Idioma
      Idioma(spa)
    • Objetivo de aprendizaje
      Objetivo de aprendizaje(spa)
      field_objetivo_de_aprendizaje
    • Pregunta detonante
      Pregunta detonante(spa)
    • Aspectos pedagogicos
      Aspectos pedagogicos("En esta Unidad de Aprendizaje se trata de reconocer la interrelación entre el Espacio, el sistema solar y la Tierra y comprender las características del Planeta Tierra. Para esta Unidad, es adecuado aplicar la instrucción inductiva, que es un modelo tradicional. Es una metodología con la que se realiza observaciones, mediaciones e investigaciones sobre los fenómenos de la Naturaleza con el fin de resultar un factor o un hecho, con el que se deduce un nuevo concepto general. Cuando se trata de la identificación de los aspectos que hacen el Planeta Tierra único y diferente de los otros, es apropiado aplicar el modelo aprendizaje basado en problemas. Se puede dar una pregunta por ejemplo ‘¿cuáles con los factores que permiten los seres vivos en el planeta Tierra?’ y seguir la clase con respuestas de estudiantes, guiándolos para cumplir los objetivos de aprendizaje correspondientes.")
    • Sugerencia de uso
      Sugerencia de uso ()
    • Tamano
      Tamano (300Mb)
    • Entidad:
    • Licenciante: CC BY-NC-SA (Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike)
    • Tipo de licencia: Institución
    Metadato
  • UdA 1

    ¿Cómo expones tus ideas?

    Ver

    Descripción: "Esta unidad de aprendizaje está diseñada para promover y mejorar las destrezas orales. Para este propósito, los estudiantes participan en una serie de actividades que requieren descripción, síntesis, narración, presentación y argumentación. Además, el uso de las herramientas tecnológicas de comunicación como el foro virtual o la tele conferencia son de suma importancia para el éxito de esta unidad. El reto del profesor es entonces, animar a los estudiantes a expresarse libremente, de manera coherente y con respeto a lo largo de todos los ejercicios y actividades de la unidad."

    • Grupo de grados
      Grupo de grados (10-11)
    • Nivel Educativo
      Nivel Educativo(Educación Preescolar, básica y media)
    • Subnivel educativo
      Subnivel educativo(Educación Media)
    • Tiempo de aprendizaje
      Tiempo de aprendizaje(1440)
    • Idioma
      Idioma(spa)
    • Objetivo de aprendizaje
      Objetivo de aprendizaje(spa)
      field_objetivo_de_aprendizaje
    • Pregunta detonante
      Pregunta detonante(spa)
    • Aspectos pedagogicos
      Aspectos pedagogicos("En esta Unidad de Aprendizaje se trata de reconocer las características de diversas formas de discursos orales según su intencionalidad comunicativa, público al que va dirigido y espacio en el que se producen; haciendo énfasis en las formas adecuadas de expresar opiniones y el respeto de las opiniones ajenas. También se hace énfasis en la producción y presentación de sus propios discursos contextualizados.")
    • Sugerencia de uso
      Sugerencia de uso ()
    • Tamano
      Tamano (300 MB)
    • Entidad:
    • Licenciante: CC BY-NC-SA (Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike)
    • Tipo de licencia: Institución
    Metadato
  • UdA 1

    | ¿Cómo expones tus ideas?

    Ver

    Descripción: Esta unidad de aprendizaje está diseñada para promover y mejorar las destrezas orales. Para este propósito, los estudiantes participan en una serie de actividades que requieren descripción, síntesis, narración, presentación y argumentación. Además, el uso de las herramientas tecnológicas de comunicación como el foro virtual o la teleconferencia son de suma importancia para el éxito de esta unidad. El reto del profesor es entonces, animar a los estudiantes a expresarse libremente, de manera coherente y con respeto a lo largo de todos los ejercicios y actividades de la unidad.

    • Grupo de grados
      Grupo de grados (10-11)
    • Nivel Educativo
      Nivel Educativo(Educación Preescolar, básica y media)
    • Subnivel educativo
      Subnivel educativo(Educación Básica Secundaria)
    • Tiempo de aprendizaje
      Tiempo de aprendizaje(1440)
    • Idioma
      Idioma(spa)
    • Objetivo de aprendizaje
      Objetivo de aprendizaje(spa)
      field_objetivo_de_aprendizaje
    • Pregunta detonante
      Pregunta detonante(spa)
    • Aspectos pedagogicos
      Aspectos pedagogicos("En esta Unidad de Aprendizaje se trata de reconocer las características de diversas formas de discursos orales según su intencionalidad comunicativa, público al que va dirigido y espacio en el que se producen; haciéndo énfasis en las formas adecuadas de expresar opiniones y el respeto de las opiniones ajenas. También se hace énfasis en la producción y presentación de sus propios discursos contextualizados.")
    • Sugerencia de uso
      Sugerencia de uso ()
    • Tamano
      Tamano (300 MB)
    • Entidad:
    • Licenciante: CC BY-NC-SA (Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike)
    • Tipo de licencia: Institución
    Metadato
  • UdA 2

    Descubre el papel transformador de las palabras.

    Ver

    Descripción: Esta unidad de aprendizaje está diseñada para ser una oportunidad para desarrollar la recepción textual y la producción en los estudiantes. Aquí, están expuestos una muestra amplia y significativa de textos (por ejemplo, historias cortas, reseñas, artículos de opinión, artículos científicos, ensayos, etc) El enfoque a lo largo de esta unidad se configura en la forma de expresión (ortografía, gramática, sintaxis), pero sin dejar de lado otras dimensiones lingüísticas tales como la semántica (significado) y la pragmática (intención). El reto del docente es evitar concentrarse en la forma opacando el contenido. Aquí encontraremos los siguientes objetos de aprendizaje: Learning object: La construcción del conocimiento a través del discurso Learning object 1: Manejo de reglas ortográficas para la escritura de textos. Learning object 2: Aplicación del valor semántico de unas palabras a un contexto lingüístico.Learning object 3: Análisis de funciones sintácticas. Learning object 4: Escritura de un cuento policiaco. Learning object 5: Escritura de una reseña cinematográfica. Learning object 6: Reconocimiento de las características de un discurso histórico. Learning object 7: Identificar las características de un artículo científico. Learning object 8: Producción de ensayos de carácter argumentativo

    • Grupo de grados
      Grupo de grados (10-11)
    • Nivel Educativo
      Nivel Educativo(Educación Preescolar, básica y media)
    • Subnivel educativo
      Subnivel educativo(Educación Media)
    • Tiempo de aprendizaje
      Tiempo de aprendizaje(120 horas)
    • Idioma
      Idioma(spa)
    • Objetivo de aprendizaje
      Objetivo de aprendizaje(spa)
      field_objetivo_de_aprendizaje
    • Pregunta detonante
      Pregunta detonante(spa)
    • Aspectos pedagogicos
      Aspectos pedagogicos("En esta Unidad de Aprendizaje se trata de reconocer las características de diversas formas de discursos orales según su intencionalidad comunicativa, público al que va dirigido y espacio en el que se producen; haciéndo énfasis en las formas adecuadas de expresar opiniones y el respeto de las opiniones ajenas. También se hace énfasis en la producción y presentación de sus propios discursos contextualizados.")
    • Sugerencia de uso
      Sugerencia de uso ()
    • Tamano
      Tamano (UND)
    • Entidad:
    • Licenciante: CC BY-NC-SA (Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike)
    • Tipo de licencia: Institución
    Metadato
  • UdA 2

    Descubre el papel transformador de las palabras.

    Ver

    Descripción: Esta unidad de aprendizaje está diseñada para ser una oportunidad para desarrollar la recepción textual y la producción en los estudiantes. Aquí, estan expuestos a una muestra amplia y significativa de textos (por ejemplo, historias cortas, reseñas, artículos de opinión, artículos científicos, ensayos, etc) El enfoque a lo largo de esta unidad se configura en la forma de expresión (ortografía, gramática, sintaxis), pero sin dejar de lado otras dimensiones lingüísticas tales como la semántica (significado) y la pragmática (intención). El reto del docente es evitar concentrarse en la forma opacando el contenido.

    • Grupo de grados
      Grupo de grados (10-11)
    • Nivel Educativo
      Nivel Educativo(Educación Preescolar, básica y media)
    • Subnivel educativo
      Subnivel educativo(Educación Media)
    • Tiempo de aprendizaje
      Tiempo de aprendizaje(1440)
    • Idioma
      Idioma(spa)
    • Objetivo de aprendizaje
      Objetivo de aprendizaje(spa)
      field_objetivo_de_aprendizaje
    • Pregunta detonante
      Pregunta detonante(spa)
    • Aspectos pedagogicos
      Aspectos pedagogicos("En esta Unidad de Aprendizaje se trata de reconocer las características de diversas formas de discursos orales según su intencionalidad comunicativa, público al que va dirigido y espacio en el que se producen; haciendo énfasis en las formas adecuadas de expresar opiniones y el respeto de las opiniones ajenas. También se hace énfasis en la producción y presentación de sus propios discursos contextualizados.")
    • Sugerencia de uso
      Sugerencia de uso ()
    • Tamano
      Tamano (300 MB)
    • Entidad:
    • Licenciante: CC BY-NC-SA (Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike)
    • Tipo de licencia: Institución
    Metadato
  • UdA 2

    Descubre el papel transformador de las palabras.

    Ver

    Descripción: Esta unidad de aprendizaje está diseñada para ser una oportunidad para desarrollar la recepción textual y la producción en los estudiantes. Aquí, estan expuestos a una muestra amplia y significativa de textos (por ejemplo, historias cortas, reseñas, artículos de opinión, artículos científicos, ensayos, etc) El enfoque a lo largo de esta unidad se configura en la forma de expresión (ortografía, gramática, sintaxis), pero sin dejar de lado otras dimensiones lingüísticas tales como la semántica (significado) y la pragmática (intención). El reto del docente es evitar concentrarse en la forma opacando el contenido.

    • Grupo de grados
      Grupo de grados (10-11)
    • Nivel Educativo
      Nivel Educativo(Educación Preescolar, básica y media)
    • Subnivel educativo
      Subnivel educativo(Educación Media)
    • Tiempo de aprendizaje
      Tiempo de aprendizaje(1440)
    • Idioma
      Idioma(spa)
    • Objetivo de aprendizaje
      Objetivo de aprendizaje(spa)
      field_objetivo_de_aprendizaje
    • Pregunta detonante
      Pregunta detonante(spa)
    • Aspectos pedagogicos
      Aspectos pedagogicos("En esta Unidad de Aprendizaje se trata de reconocer las características de diversas formas de discursos orales según su intencionalidad comunicativa, público al que va dirigido y espacio en el que se producen; haciéndo énfasis en las formas adecuadas de expresar opiniones y el respeto de las opiniones ajenas. También se hace énfasis en la producción y presentación de sus propios discursos contextualizados.")
    • Sugerencia de uso
      Sugerencia de uso ()
    • Tamano
      Tamano (300 MB)
    • Entidad:
    • Licenciante: CC BY-NC-SA (Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike)
    • Tipo de licencia: Institución
    Metadato
  • UdA 2

    Descubre el papel transformador de las palabras

    Ver

    Descripción: Esta unidad de aprendizaje está diseñada para ser una oportunidad para desarrollar la recepción textual y la producción en los estudiantes. Aquí, estan expuestos a una muestra amplia y significativa de textos (por ejemplo, historias cortas, reseñas, artículos de opinión, artículos científicos, ensayos, etc) El enfoque a lo largo de esta unidad se configura en la forma de expresión (ortografía, gramática, sintaxis), pero sin dejar de lado otras dimensiones lingüísticas tales como la semántica (significado) y la pragmática (intención). El reto del docente es evitar concentrarse en la forma opacando el contenido.

    • Grupo de grados
      Grupo de grados (10-11)
    • Nivel Educativo
      Nivel Educativo(Educación Preescolar, básica y media)
    • Subnivel educativo
      Subnivel educativo(Educación Media)
    • Tiempo de aprendizaje
      Tiempo de aprendizaje(1440)
    • Idioma
      Idioma(spa)
    • Objetivo de aprendizaje
      Objetivo de aprendizaje(spa)
      field_objetivo_de_aprendizaje
    • Pregunta detonante
      Pregunta detonante(spa)
    • Aspectos pedagogicos
      Aspectos pedagogicos("En esta Unidad de Aprendizaje se trata de reconocer las características de diversas formas de discursos orales según su intencionalidad comunicativa, público al que va dirigido y espacio en el que se producen; haciéndo énfasis en las formas adecuadas de expresar opiniones y el respeto de las opiniones ajenas. También se hace énfasis en la producción y presentación de sus propios discursos contextualizados.")
    • Sugerencia de uso
      Sugerencia de uso ()
    • Tamano
      Tamano (300 MB)
    • Entidad:
    • Licenciante: CC BY-NC-SA (Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike)
    • Tipo de licencia: Institución
    Metadato
  • UdA 3

    El significado de los diferentes textos a partir de los contextos sociales y políticos

    Ver

    Descripción: Esta unidad de aprendizaje está diseñada para ser una fuente de ideologías políticas y sociales que están presentes en una muestra amplia y significativa de textos. Tales ideologías estarán contenidas en conferencias, artículos, ensayos, cuentos, canciones, poemas, editoriales, panfletos e incluso películas. Se establece el foco de esta unidad en el fomento de una visión crítica de los textos para que los estudiantes desarrollen una posición política. No hace falta decir que la argumentación es el núcleo de todas las actividades durante esta unidad. El reto del docente es evitar que el contenido opaque las formas que se estudian (preposiciones, pronombres, adverbios). Learning object: Relación del significado de textos con los contextos sociales y políticos en que se han producido.Learning object: Presentación de una hipótesis de interpretación de un texto según la intención y el sentido global.Learning object: Comprensión de textos discursivos.Learning object: Comprensión de textos literarios. Learning object: Comprensión de textos de opinión.Learning object: Comprensión de textos argumentativos.

    • Grupo de grados
      Grupo de grados (10-11)
    • Nivel Educativo
      Nivel Educativo(Educación Preescolar, básica y media)
    • Subnivel educativo
      Subnivel educativo(Educación Media)
    • Tiempo de aprendizaje
      Tiempo de aprendizaje(4 horas)
    • Idioma
      Idioma(spa)
    • Objetivo de aprendizaje
      Objetivo de aprendizaje(spa)
      field_objetivo_de_aprendizaje
    • Pregunta detonante
      Pregunta detonante(spa)
    • Aspectos pedagogicos
      Aspectos pedagogicos(En esta unidad de aprendizaje está diseñada para ser una fuente de ideologías políticas y sociales que están presentes en una muestra amplia y significativa de textos. Tales ideologías estarán contenidas en conferencias, artículos, ensayos, cuentos, canciones, poemas, editoriales, panfletos e incluso películas. Se establece el foco de esta unidad en el fomento de una visión crítica de los textos para que los estudiantes desarrollen una posición política. No hace falta decir que la argumentación es el núcleo de todas las actividades durante esta unidad. El reto del docente es evitar que el contenido opaque las formas que se estudian (preposiciones, pronombres, adverbios).)
    • Sugerencia de uso
      Sugerencia de uso ()
    • Tamano
      Tamano (UND)
    • Entidad:
    • Licenciante: CC BY-NC-SA (Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike)
    • Tipo de licencia: Institución
    Metadato
  • UdA 4

    España: el misterio que contagió a latinoamerica

    Ver

    Descripción: Esta unidad de aprendizaje está diseñada para tener una visión general del desarrollo de la literatura Española. Este viaje inicia desde la tradición medieval, es decir, con los ideales románticos propios del caballero andante, y continua con la visión política característica del Renacimiento, una visión en la que el Hombre reemplaza a Dios como centro de la visión cosmológica y como consecuencia se producen textos con un gran contenido sociológico, político, filosófico e incluso económico. Por supuesto, la siguiente parada en el recorrido será la literatura y el mundo de la burguesía revolucionaria la cual alrededor del siglo XIX imprimió sus valores realistas en franca oposición al romanticismo. Claramente este periodo está caracterizado por cambios sociales revolucionarios y por la influencia de la industria en los temas literarios. A continuación esta unidad presenta el Modernismo, la primera escuela literaria surgido de Hispano América. Justo después del Realismo encontramos las así llamadas generaciones del 98 y del 27 las cuales se expresan en contra del conformismo, la ignorancia y falta de integridad que ellos consideraban gobernaban a España en ese momento. Esta es una visión crítica de la sociedad ibérica que está mediada por un contexto político y económico en el que las últimas colonias de España reclaman su independencia. Siguiendo la misma lógica en la progresión del panorama de las letras en español, la conclusión de esta presentación serán las referencias a la literatura contemporánea y sus tendencias actuales. Learning object 1: Reconocimiento de los elementos de la literatura Medieval española. Learning object 2: Reconocimiento de las características de la literatura renacentista de España. Learning object 3: Reconocimiento de las características de la literatura de la ilustración. Learning object 4: Reconocimiento de los elementos de la literatura del romanticismo y el realismo. Learning object 5: Reconocimiento de los elementos de la literatura del Modernismo. Learning object 6: Reconocimiento de los elementos de la literatura de la generación del 98 y del 27. Learning object 7: Reconocimiento de los elementos de la literatura contemporánea en España.

    • Grupo de grados
      Grupo de grados (10-11)
    • Nivel Educativo
      Nivel Educativo(Educación Preescolar, básica y media)
    • Subnivel educativo
      Subnivel educativo(Educación Media)
    • Tiempo de aprendizaje
      Tiempo de aprendizaje(24 horas)
    • Idioma
      Idioma(spa)
    • Objetivo de aprendizaje
      Objetivo de aprendizaje(spa)
      field_objetivo_de_aprendizaje
    • Pregunta detonante
      Pregunta detonante(spa)
    • Aspectos pedagogicos
      Aspectos pedagogicos(En esta Unidad de Aprendizaje se trata de que el estudiante sea capaz de reconocer el desarrollo de la literatura española a partir del conocimiento de la tradición medieval, pasando por el ideal romántico, las peripecias del caballero andante, la visión renacentista que abarcaba casi toda Europa; pero teniendo en cuenta las variaciones con las que se presentó el cambio de ideologías en España para finalmente llegar a latino américa.)
    • Sugerencia de uso
      Sugerencia de uso ()
    • Tamano
      Tamano (UND)
    • Entidad:
    • Licenciante: CC BY-NC-SA (Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike)
    • Tipo de licencia: Institución
    Metadato
  • UdA 5

    Medios, símbolos e ideología

    Ver

    Descripción: Esta unidad de aprendizaje está diseñada para continuar la presentación de los sistemas simbólicos más representativos que tienen lugar en la cultura moderna. En otras palabras, los estudiantes pueden comprender e interpretar los mensajes presentes en la radio, la televisión y la prensa, pero esta vez con un punto de vista más político en mente. Otra diferencia es la integración de otros sistemas de representación que no son todavía convencionales o estandarizados en nuestro país, tales como el análisis de graffiti. También se muestran algunos ejemplos de mensajes extraídos de los medios de comunicación que utilizan la propaganda como un medio de manipulación y diversión. Learning object: Comprensión del papel de los medios de comunicación en el contexto social, económico y político. Learning object: Inferencia de las implicaciones de los medios de comunicación en los contextos sociales. Learning object: Apropiación de una postura crítica ante los mensajes de los medios de comunicación Learning object: Análisis de los grafitis, los símbolos patrios, la publicidad, como elementos de la comunicación no verbal Learning object: Análisis de las implicaciones culturales de los grafitis, la publicidad, los símbolos patrios. Learning object: Reconocimiento de las formas básicas de manipulación ideológica.

    • Grupo de grados
      Grupo de grados (10-11)
    • Nivel Educativo
      Nivel Educativo(Educación Preescolar, básica y media)
    • Subnivel educativo
      Subnivel educativo(Educación Media)
    • Tiempo de aprendizaje
      Tiempo de aprendizaje(24 horas)
    • Idioma
      Idioma(spa)
    • Objetivo de aprendizaje
      Objetivo de aprendizaje(spa)
      field_objetivo_de_aprendizaje
    • Pregunta detonante
      Pregunta detonante(spa)
    • Aspectos pedagogicos
      Aspectos pedagogicos(En están Unidad de Aprendizaje se trata de reconocer las características de diversas formas de discursos orales según su intencionalidad comunicativa, público al que va dirigido y espacio en el que se producen; haciendo énfasis en las formas adecuadas de expresar opiniones y el respeto de las opiniones ajenas. También se hace énfasis en la producción y presentación de sus propios discursos contextualizados.)
    • Sugerencia de uso
      Sugerencia de uso ()
    • Tamano
      Tamano (UND)
    • Entidad:
    • Licenciante: CC BY-NC-SA (Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike)
    • Tipo de licencia: Institución
    Metadato
  • UdA 6

    La interculturalidad y los grupos

    Ver

    Descripción: Descripción: Esta unidad de aprendizaje está diseñada para ser una oportunidad para entender la importancia de la comunicación, el respeto, la igualdad y la diversidad; especialmente en un país como Colombia, donde el conflicto armado ha estado sucediendo durante generaciones. Con el fin de lograr este objetivo, la unidad presenta a los estudiantes una serie de textos que describen y analizan la situación colombiana desde un punto de vista de la sociopolítica, la historia y la ley. Se esperan debates y textos críticos de los estudiantes. El reto del docente es destacar la importancia de la tolerancia y el perdón dentro de un marco de restitución y respeto de los derechos humanos. Learning object: Reconocimiento de diferentes grupos humanos. Learning object: Respeto a la diversidad de criterios y posturas. Learning object: Reconocimiento de los elementos del conflicto armado en Colombia Learning object: Defensa de las leyes colombianas Learning object: Reconocimiento de los deberes ciudadanos. Learning object: Empleo de la tolerancia para la convivencia

    • Grupo de grados
      Grupo de grados (10-11)
    • Nivel Educativo
      Nivel Educativo(Educación Preescolar, básica y media)
    • Subnivel educativo
      Subnivel educativo(Educación Media)
    • Tiempo de aprendizaje
      Tiempo de aprendizaje(24 horas)
    • Idioma
      Idioma(spa)
    • Objetivo de aprendizaje
      Objetivo de aprendizaje(spa)
      field_objetivo_de_aprendizaje
    • Pregunta detonante
      Pregunta detonante(spa)
    • Aspectos pedagogicos
      Aspectos pedagogicos(En esta Unidad de Aprendizaje se trata de reconocer las características de diversas formas de discursos orales según su intencionalidad comunicativa, público al que va dirigido y espacio en el que se producen; haciendo énfasis en las formas adecuadas de expresar opiniones y el respeto de las opiniones ajenas. También se hace énfasis en la producción y presentación de sus propios discursos contextualizados.)
    • Sugerencia de uso
      Sugerencia de uso ()
    • Tamano
      Tamano (UND)
    • Entidad:
    • Licenciante: CC BY-NC-SA (Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike)
    • Tipo de licencia: Institución
    Metadato