Project-Id-Version: PROJECT VERSION POT-Creation-Date: 2016-03-20 22:10-0500 PO-Revision-Date: 2016-03-21 12:16+0900 Last-Translator: NAME Language-Team: LANGUAGE MIME-Version: 1.0 Content-Type: text/plain; charset=utf-8 Content-Transfer-Encoding: 8bit Plural-Forms: nplurals=2; plural=(n!=1); Language: es X-Generator: Poedit 1.8.7

 

zoom_border

 

zoom_border

 

 

 
Menú
Buscar
Contenidos Educativos
Submenú
 

Cursos digitales para educación básica y media: Lenguaje, matemáticas y ciencias naturales
  • Ciencia Natural
  • Matemática
  • Lenguaje
Grado
Grado
Grado

Descripción: TEST

  • Grupo de grados
    Grupo de grados(1-3)
  • Nivel Educativo
    Nivel Educativo(Educación Preescolar, básica y media)
  • Subnivel educativo
    Subnivel educativo(Pre-Jardín)
  • Tiempo de aprendizaje
    Tiempo de aprendizaje(90)
  • Idioma
    Idioma(spa)
  • Objetivo de aprendizaje
    Objetivo de aprendizaje(TEST)
  • Pregunta detonante
    Pregunta detonante(TEST)
  • Aspectos pedagogicos
    Aspectos pedagógicos (TEST)
  • Sugerencia de  uso
    Sugerencia de uso(TEST)
  • Tamano
    Tamaño (UND)
  • Entidad:
  • Licenciante: CC BY-NC-SA (Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike)
  • Tipo de licencia: Institución
Metadato
  • UdA 1

    De los símbolos a la búsqueda del concepto: El conjunto de los números naturales.

    Ver

    Descripción: En esta unidad se trabajan los números naturales, a través de objetos de aprendizaje y recursos digitales. Los estudiantes aprenderán el concepto de número natural y su aplicación en la solución de problemas de la vida cotidiana; junto con unas propiedades y características independientes de la simbología usada para escribirlos. También se realizará un trabajo sobre teoría de números, fracciones y decimales que ampliará el uso y los contextos donde puedan estar inmersos éstos conceptos. Se hará una introducción a los números relativos como aquellos números que nos indican una posición frente a un punto de referencia

    • Grupo de grados
      Grupo de grados (6-7)
    • Nivel Educativo
      Nivel Educativo(Educación Preescolar, básica y media)
    • Subnivel educativo
      Subnivel educativo(Educación Básica Secundaria)
    • Tiempo de aprendizaje
      Tiempo de aprendizaje(1440)
    • Idioma
      Idioma(spa)
    • Objetivo de aprendizaje
      Objetivo de aprendizaje(spa)
      field_objetivo_de_aprendizaje
    • Pregunta detonante
      Pregunta detonante(spa)
    • Aspectos pedagogicos
      Aspectos pedagogicos(En esta Unidad de Aprendizaje se busca que el estudiante interprete los diferentes sistemas de numeración, reconozca el conjunto de números naturales, aplique las relaciones entre números naturales, use las fracciones en diferentes contextos, reconozca los números decimales en contextos de medida y reparto e identifique los números relativos. El docente utiliza una metodología teórico práctica a partir de la solución de situaciones problema relacionadas con su contexto. El flujo de la clase más adecuado es lo siguiente: es esencial ver primero varios recursos que introducen al estudiante al tema correspondiente y luego ellos desarrollan los ejercicios a partir de un proceso deductivo, utilizando sus conocimientos matemáticos.)
    • Sugerencia de uso
      Sugerencia de uso ()
    • Tamano
      Tamano (UND)
    • Entidad:
    • Licenciante: CC BY-NC-SA (Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike)
    • Tipo de licencia: Institución
    Metadato
  • UdA 2

    Identificación del área y perímetro de algunas figuras planas (TEST 0309)

    Ver

    Descripción: TEST

    • Grupo de grados
      Grupo de grados (1-3)
    • Nivel Educativo
      Nivel Educativo(Educación Preescolar, básica y media)
    • Subnivel educativo
      Subnivel educativo(Pre-Jardín)
    • Tiempo de aprendizaje
      Tiempo de aprendizaje(90)
    • Idioma
      Idioma(spa)
    • Objetivo de aprendizaje
      Objetivo de aprendizaje(spa)
      field_objetivo_de_aprendizaje
    • Pregunta detonante
      Pregunta detonante(spa)
    • Aspectos pedagogicos
      Aspectos pedagogicos(TEST)
    • Sugerencia de uso
      Sugerencia de uso ()
    • Tamano
      Tamano (UND)
    • Entidad:
    • Licenciante: CC BY-NC-SA (Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike)
    • Tipo de licencia: Institución
    Metadato
  • UdA 3

    Las representaciones artísticas, describiendo los movimientos en el plano.

    Ver

    Descripción: En esta unidad se trabajan las representaciones artísticas, a través de objetos de aprendizaje y recursos digitales. Los estudiantes aprenderán a reconocer las posiciones relativas de dos o mas rectas en figuras planas, determinaran las características de los movimientos rígidos en el plano, relacionaran modelos geométricos con la solución de problemas, clasificaran los polígonos de acuerdo con algunas características, reconocerán el sistema cartesiano en tres dimensiones y identificaran vistas isométricas en los objetos tridimensionales.

    • Grupo de grados
      Grupo de grados (6-7)
    • Nivel Educativo
      Nivel Educativo(Educación Preescolar, básica y media)
    • Subnivel educativo
      Subnivel educativo(Educación Básica Secundaria)
    • Tiempo de aprendizaje
      Tiempo de aprendizaje(1440)
    • Idioma
      Idioma(spa)
    • Objetivo de aprendizaje
      Objetivo de aprendizaje(spa)
      field_objetivo_de_aprendizaje
    • Pregunta detonante
      Pregunta detonante(spa)
    • Aspectos pedagogicos
      Aspectos pedagogicos(En esta Unidad de Aprendizaje se busca que el estudiante interprete los movimientos en el plano cartesiano, reconozca las posiciones de dos o mas rectas en el plano, identifique las caracteristicas de los movimientos rigidos en el plano, comprenda la representacion de una situacion cotidiana a traves de un modelo geometrico, clasifique los poligonos de acuerdo con algunas de sus caracteristicas, reconozca el plano tridimensional y las isometrias de objetos en tres dimensiones. El docente utiliza una metodología teórico práctica a partir de la solución de situaciones problema relacionadas con su contexto. Para esta unidad se considera más adecuada la instrucción deductiva.)
    • Sugerencia de uso
      Sugerencia de uso ()
    • Tamano
      Tamano (UND)
    • Entidad:
    • Licenciante: CC BY-NC-SA (Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike)
    • Tipo de licencia: Institución
    Metadato
  • UdA 4

    La regla de tres y las ecuaciones, herramientas para solucionar problemas.

    Ver

    Descripción: En esta unidad se trabaja el reconocimiento de la igualdad o equivalencia entre dos expresiones, la relación de situaciones de su entorno con expresiones con cantidades desconocidas, la relación de expresiones con datos desconocidos en situaciones de su entorno, la determinación de procedimientos de solución a ecuaciones, el análisis de situaciones del entorno que están asociadas al cambio y variación y la solución de situaciones problema asociadas a la proporcionalidad y la aplicación de la regla de tres.

    • Grupo de grados
      Grupo de grados (6-7)
    • Nivel Educativo
      Nivel Educativo(Educación Preescolar, básica y media)
    • Subnivel educativo
      Subnivel educativo(Educación Básica Secundaria)
    • Tiempo de aprendizaje
      Tiempo de aprendizaje(1440)
    • Idioma
      Idioma(spa)
    • Objetivo de aprendizaje
      Objetivo de aprendizaje(spa)
      field_objetivo_de_aprendizaje
    • Pregunta detonante
      Pregunta detonante(spa)
    • Aspectos pedagogicos
      Aspectos pedagogicos(En esta Unidad de aprendizaje se busca que el estudiante reconozca la igualdad o equivalencia entre dos expresiones, relacione situaciones de su entorno con expresiones con cantidades desconocidas, relacione expresiones con datos desconocidos en situaciones de su entorno, determine procedimientos de solución a ecuaciones, analice situaciones del entorno que están asociadas al cambio y variación y que solucione situaciones problema asociados a la proporcionalidad y la aplicación de la regla de tres. El docente utiliza una metodología teórico práctica a partir de la solución de situaciones problema relacionadas con su contexto. Para esta unidad se considera más adecuada la instrucción deductiva)
    • Sugerencia de uso
      Sugerencia de uso ()
    • Tamano
      Tamano (UND)
    • Entidad:
    • Licenciante: CC BY-NC-SA (Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike)
    • Tipo de licencia: Institución
    Metadato
  • UdA 5

    Analizando situaciones aleatorias a partir de tablas de frecuencias.

    Ver

    Descripción: En esta unidad se trabaja el análisis de situaciones aleatorias a partir de tablas de frecuencia, la caracterización de variables cualitativas, la caracterización de variables cuantitativas, la interpretación de información estadística obtenida mediante encuestas, la traducción entre representaciones de datos cualitativos y cuantitativos, la raducción dentro de un mismo sistema de representación, la identificación de juegos y experimentos aleatorios y la estimación intuitiva de probabilidades.

    • Grupo de grados
      Grupo de grados (6-7)
    • Nivel Educativo
      Nivel Educativo(Educación Preescolar, básica y media)
    • Subnivel educativo
      Subnivel educativo(Educación Básica Secundaria)
    • Tiempo de aprendizaje
      Tiempo de aprendizaje(240)
    • Idioma
      Idioma(spa)
    • Objetivo de aprendizaje
      Objetivo de aprendizaje(spa)
      field_objetivo_de_aprendizaje
    • Pregunta detonante
      Pregunta detonante(spa)
    • Aspectos pedagogicos
      Aspectos pedagogicos(En esta Unidad de aprendizaje se busca que el estudiante caracterice las variables cualitativas y cuantitativas, que interprete información estadística obtenida mediante encuestas, traduzca entre representaciones de datos cualitativos y cuantitativos, traduzca dentro de un mismo sistema de representación, identifique juegos y experimentos aleatorios y estime intuitivamente probabilidades. El docente utiliza una metodología teórico práctica a partir de la solución de situaciones problema relacionadas con su contexto. Para esta unidad se considera más adecuada la instrucción deductiva.)
    • Sugerencia de uso
      Sugerencia de uso ()
    • Tamano
      Tamano (UND)
    • Entidad:
    • Licenciante: CC BY-NC-SA (Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike)
    • Tipo de licencia: Institución
    Metadato