Project-Id-Version: PROJECT VERSION POT-Creation-Date: 2016-03-20 22:10-0500 PO-Revision-Date: 2016-03-21 12:16+0900 Last-Translator: NAME Language-Team: LANGUAGE MIME-Version: 1.0 Content-Type: text/plain; charset=utf-8 Content-Transfer-Encoding: 8bit Plural-Forms: nplurals=2; plural=(n!=1); Language: es X-Generator: Poedit 1.8.7

 

zoom_border

 

zoom_border

 

 

 
Menú
Buscar
Contenidos Educativos
Submenú
 

Cursos digitales para educación básica y media: Lenguaje, matemáticas y ciencias naturales
  • Ciencia Natural
  • Matemática
  • Lenguaje
Grado
Grado
Grado

Descripción: En este courseware sobre matemáticas de séptimo grado, a través de unidades de aprendizaje, objetos de aprendizaje y recursos digitales, los estudiantes aprenderán el concepto de números enteros, números racionales, los sistemas de medidas internacional e inglés, la geometría del triángulo; figuras, formas y representaciones de objetos, las ecuaciones, la regla de tres y la identificación de los elementos de un análisis de datos.En cada una de las unidades de este courseware, se plantean y se resuelven situaciones problémicas del contexto real del estudiante y sus aplicaciones en la vida cotidiana.

  • Grupo de grados
    Grupo de grados(6-7)
  • Nivel Educativo
    Nivel Educativo(Educación Preescolar, básica y media)
  • Subnivel educativo
    Subnivel educativo(Educación Básica Secundaria)
  • Tiempo de aprendizaje
    Tiempo de aprendizaje(7200)
  • Idioma
    Idioma(spa)
  • Objetivo de aprendizaje
    Objetivo de aprendizaje(• Conceptualizar los conjuntos numéricos enteros y racionales. • Reconocer las unidades de medidas del sistema internacional e inglés. • Reconocer la geometría del triángulo; figuras, formas y representaciones de objetos. • Reconocer las situaciones variables de nuestro entorno. • Identificar los elementos de un análisis de datos.)
  • Pregunta detonante
    Pregunta detonante(¿Cuál es la importancia de las matemáticas en la vida cotidiana del ser humano?)
  • Aspectos pedagogicos
    Aspectos pedagógicos (Las matemáticas de séptimo grado se basan en el modelo de enseñanza deductivo entre los modelos convencionales. La metodología usada, consiste en plantea situaciones problémicas a los estudiantes, para que ellos las analicen y luego propongan alternativas de solución a los mismos.)
  • Sugerencia de  uso
    Sugerencia de uso(Ofrecer el courseware a los estudiantes de séptimo grado para el estudio de las Matemáticas.)
  • Tamano
    Tamaño (UND)
  • Entidad:
  • Licenciante: CC BY-NC-SA (Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike)
  • Tipo de licencia: Institución
Metadato
  • UdA 1

    Números enteros y racionales: invenciones humanas para resolver problemas.

    Ver

    Descripción: En esta unidad se trabajan los números enteros y racionales, a través de objetos de aprendizaje y recursos digitales. Los estudiantes aprenderán a reconocer las características y propiedades principales de los números enteros y racionales, resolverán problemas relacionados con situaciones aditivas, reconocerán las propiedades de la potenciación y radicación de números enteros y racionales; ademas, reconocerán las diferentes representaciones de los números racionales y sus representaciones en la recta numérica.

    • Grupo de grados
      Grupo de grados (6-7)
    • Nivel Educativo
      Nivel Educativo(Educación Preescolar, básica y media)
    • Subnivel educativo
      Subnivel educativo(Educación Básica Secundaria)
    • Tiempo de aprendizaje
      Tiempo de aprendizaje(1440)
    • Idioma
      Idioma(spa)
    • Objetivo de aprendizaje
      Objetivo de aprendizaje(spa)
      field_objetivo_de_aprendizaje
    • Pregunta detonante
      Pregunta detonante(spa)
    • Aspectos pedagogicos
      Aspectos pedagogicos(En esta Unidad de Aprendizaje se busca que el estudiante reconozca los numeros relativos, identifique el conjunto de los numeros enteros y sus propiedades, cracterice el conjunto de los numeros racionles y sus operaciones, que compare y ordene numeros enteros, que compare y ordene numeros racionales y ubique numeros enteros y racionales en la recta numerica. El docente utiliza una metodología teórico práctica a partir de la solución de situaciones problema relacionadas con su contexto. Para esta unidad se considera más adecuada la instrucción deductiva.)
    • Sugerencia de uso
      Sugerencia de uso ()
    • Tamano
      Tamano (UND)
    • Entidad:
    • Licenciante: CC BY-NC-SA (Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike)
    • Tipo de licencia: Institución
    Metadato
  • UdA 2

    Conozcamos otros sistemas de medidas, el sistema internacional y el sistema inglés.

    Ver

    Descripción: En esta unidad se trabajan los sistemas de medida internacional e ingles, a través de objetos de aprendizaje y recursos digitales. Los estudiantes aprenderán a reconocer otros sistemas de medidas; el sistema internacional y el sistema ingles. Los estudiantes aprenderán a representar y comparar medidas de longitud, masa y capacidad del sistema internacional y el sistema ingles. Ademas, interpretaran la medida del área de una figura inmersa en un contexto y descripción del área de cuerpos geométricos. También realizaran conversiones entre unidades de tiempo.

    • Grupo de grados
      Grupo de grados (6-7)
    • Nivel Educativo
      Nivel Educativo(Educación Preescolar, básica y media)
    • Subnivel educativo
      Subnivel educativo(Educación Básica Secundaria)
    • Tiempo de aprendizaje
      Tiempo de aprendizaje(1440)
    • Idioma
      Idioma(spa)
    • Objetivo de aprendizaje
      Objetivo de aprendizaje(spa)
      field_objetivo_de_aprendizaje
    • Pregunta detonante
      Pregunta detonante(spa)
    • Aspectos pedagogicos
      Aspectos pedagogicos(En esta Unidad de Aprendizaje se busca que el estudiante reconozca los sistemas de medidas internacional e ingles, identifique las unidades de medidas de longitud de los sistemas internacional e ingles, identififique las unidades de medidas de los sistemas internacional e ingles, identifique las unidades de medidas de capacidad de los sistemas internacional e ingles, detrmine areas usando las unidades de medidas de los sistemas internacional e ingles, idenfique unidades de tiempo y determine areas en cuerpos geometricos. El docente utiliza una metodología teórico práctica a partir de la solución de situaciones problema relacionadas con su contexto. Para esta unidad se considera más adecuada la instrucción deductiva)
    • Sugerencia de uso
      Sugerencia de uso ()
    • Tamano
      Tamano (UND)
    • Entidad:
    • Licenciante: CC BY-NC-SA (Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike)
    • Tipo de licencia: Institución
    Metadato
  • UdA 3

    La geometría del triángulo; figuras, formas y representaciones de objetos.

    Ver

    Descripción: En esta unidad se identifican y trabajan de figuras obtenidas con cortes rectos y transversales a objetos tridimensionales, se identifican homotecias en el entorno del ser humano, se trabajan las aplicaciones de la semejanza en la solución de problemas, se interpreta el primer teorema de Thales, se estudia la utilización de herramientas tecnológicas en la caracterización de figuras semejantes y la caracterización de los números figurados.

    • Grupo de grados
      Grupo de grados (6-7)
    • Nivel Educativo
      Nivel Educativo(Educación Preescolar, básica y media)
    • Subnivel educativo
      Subnivel educativo(Educación Básica Secundaria)
    • Tiempo de aprendizaje
      Tiempo de aprendizaje(1440)
    • Idioma
      Idioma(spa)
    • Objetivo de aprendizaje
      Objetivo de aprendizaje(spa)
      field_objetivo_de_aprendizaje
    • Pregunta detonante
      Pregunta detonante(spa)
    • Aspectos pedagogicos
      Aspectos pedagogicos(En esta Unidad de Aprendizaje se busca que el estudiante reconozca identifique las figuras obtenidas con cortes rectos y transversales a objetos tridimensionales, identifique homotecias en el entorno, que aplique las relaciones de semejanza en la solucion de problemas, interprete el primer teorema de Thales, utilice herramientas tecnologicas en la caracterizacion de figuras semejantes y la caracterizacion de los numeros figurados. El docente utiliza una metodología teórico práctica a partir de la solución de situaciones problema relacionadas con su contexto. Para esta unidad se considera más adecuada la instrucción deductiva.)
    • Sugerencia de uso
      Sugerencia de uso ()
    • Tamano
      Tamano (UND)
    • Entidad:
    • Licenciante: CC BY-NC-SA (Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike)
    • Tipo de licencia: Institución
    Metadato
  • UdA 4

    Las situaciones variables en nuestro mundo; ecuaciones y la regla de tres.

    Ver

    Descripción: En esta unidad se trabaja el análisis de propiedades de correlación entre variables en situaciones de proporcionalidad directa e inversa en contextos numéricos y geométricos,la resolución de ecuaciones de primer grado, el análisis de situaciones de tipo numérico asociadas al cambio y variación, el reconocimiento de distintas representaciones de situaciones de cambio y variación, el análisis de situaciones del entorno que están asociadas al cambio y variación y la descripción de cambios y variaciones en secuencias numéricas y geométricas.

    • Grupo de grados
      Grupo de grados (6-7)
    • Nivel Educativo
      Nivel Educativo(Educación Preescolar, básica y media)
    • Subnivel educativo
      Subnivel educativo(Educación Básica Secundaria)
    • Tiempo de aprendizaje
      Tiempo de aprendizaje(1440)
    • Idioma
      Idioma(spa)
    • Objetivo de aprendizaje
      Objetivo de aprendizaje(spa)
      field_objetivo_de_aprendizaje
    • Pregunta detonante
      Pregunta detonante(spa)
    • Aspectos pedagogicos
      Aspectos pedagogicos(En esta Unidad de Aprendizaje se busca que el estudiante analice las propiedades de correlación entre variables en situaciones de proporcionalidad directa e inversa en contextos numéricos y geométricos, realice la resolución de ecuaciones de primer grado, el analice las situaciones de tipo numérico asociadas al cambio y variación, el reconozca las distintas representaciones de situaciones de cambio y variación, analice situaciones del entorno que están asociadas al cambio y variación y describa los cambios y variaciones en secuencias numéricas y geométricas. El docente utiliza una metodología teórico práctica a partir de la solución de situaciones problema relacionadas con su contexto. Para esta unidad se considera más adecuada la instrucción deductiva.)
    • Sugerencia de uso
      Sugerencia de uso ()
    • Tamano
      Tamano (UND)
    • Entidad:
    • Licenciante: CC BY-NC-SA (Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike)
    • Tipo de licencia: Institución
    Metadato
  • UdA 5

    Identificando los elementos de un análisis de datos.

    Ver

    Descripción: En esta unidad se trabaja la caracterización de dos variables cualitativas, identificación de una variable cuantitativa de datos agrupados, Caracterización de una variable cuantitativa de datos no agrupados, uso de las técnicas de conteo, reconocimiento de los elementos de un experimento aleatorio y calculo de probabilidades a través de simulación de experimentos aleatorios.

    • Grupo de grados
      Grupo de grados (6-7)
    • Nivel Educativo
      Nivel Educativo(Educación Preescolar, básica y media)
    • Subnivel educativo
      Subnivel educativo(Educación Básica Secundaria)
    • Tiempo de aprendizaje
      Tiempo de aprendizaje(1440)
    • Idioma
      Idioma(spa)
    • Objetivo de aprendizaje
      Objetivo de aprendizaje(spa)
      field_objetivo_de_aprendizaje
    • Pregunta detonante
      Pregunta detonante(spa)
    • Aspectos pedagogicos
      Aspectos pedagogicos(En esta Unidad de Aprendizaje se busca que el estudiante identifique y caracterice dos variables cualitativas, identifique una variable cuantitativa de datos agrupados, identifique una variable cuantitativa de datos no agrupados, reconozca el uso de lastecnicas basicas de conteo, reconozca los elementos de un experimento aleatorio y calcule probabilidades de eventos que resultan de experimentos aleatorios. El docente utiliza una metodología teórico práctica a partir de la solución de situaciones problema relacionadas con su contexto. Para esta unidad se considera más adecuada la instrucción deductiva.)
    • Sugerencia de uso
      Sugerencia de uso ()
    • Tamano
      Tamano (UND)
    • Entidad:
    • Licenciante: CC BY-NC-SA (Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike)
    • Tipo de licencia: Institución
    Metadato