Project-Id-Version: PROJECT VERSION POT-Creation-Date: 2016-03-20 22:10-0500 PO-Revision-Date: 2016-03-21 12:16+0900 Last-Translator: NAME Language-Team: LANGUAGE MIME-Version: 1.0 Content-Type: text/plain; charset=utf-8 Content-Transfer-Encoding: 8bit Plural-Forms: nplurals=2; plural=(n!=1); Language: es X-Generator: Poedit 1.8.7

 

zoom_border

 

zoom_border

 

 

 
Menú
Buscar
Docentes de Básica y Media
Submenú
 
Simulación Phet en la enseñanza y el aprendizaje de fracciones equivalentes
Creado:24-07-2018

En el presente artículo de investigación se utilizó un material didáctico multimedia (Phet) que integra los
componentes de tecnología y pedagogía con el fin de apoyar el proceso de enseñanza y aprendizaje de
matemáticas para el octavo grado de la Institución Educativa General Santander, de Soacha, Cundinamarca.
El objetivo es determinar si la aplicación de simulaciones Phet mejora la enseñanza y el aprendizaje de
fracciones equivalentes, de acuerdo con los contenidos curriculares de la asignatura Matemáticas. Esta
investigación es de tipo experimental de enfoque cuantitativo, con Pretest y Postest, para cada grupo de
comparación. La población de estudio estuvo constituida por 40 estudiantes de octavo grado: el grupo
1 estuvo conformado por 20 estudiantes (10 hombres y 10 mujeres) y el grupo 2, por 11 hombres y 9
mujeres. El instrumento que se usó fue la prueba escrita y prueba virtual (simulador Phet), para ambos
grupos. Se concluyó por inferencia estadística que el rendimiento académico para el grupo 1 no mejoró
significativamente al utilizar el simulador Phet en la enseñanza de las fracciones equivalentes. Para el
grupo 2 el rendimiento académico de los estudiantes mejoró significativamente al utilizar el simulador
Phet para la enseñanza de las fracciones equivalentes.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un humano y no una máquina que procesa datos automáticamente (spam)
1 + 0 =
Resuelva este simple problema matemático y escriba la solución; por ejemplo: Para 1+3, escriba 4.