Project-Id-Version: PROJECT VERSION POT-Creation-Date: 2016-03-20 22:10-0500 PO-Revision-Date: 2016-03-21 12:16+0900 Last-Translator: NAME Language-Team: LANGUAGE MIME-Version: 1.0 Content-Type: text/plain; charset=utf-8 Content-Transfer-Encoding: 8bit Plural-Forms: nplurals=2; plural=(n!=1); Language: es X-Generator: Poedit 1.8.7

 

zoom_border

 

zoom_border

 

 

 
Menú
Buscar
Docentes de Básica y Media
Submenú
 
Simulación Phet en la enseñanza y el aprendizaje de fracciones equivalentes
Creado:24-07-2018

En el presente artículo de investigación se utilizó un material didáctico multimedia (Phet) que integra los
componentes de tecnología y pedagogía con el fin de apoyar el proceso de enseñanza y aprendizaje de
matemáticas para el octavo grado de la Institución Educativa General Santander, de Soacha, Cundinamarca.
El objetivo es determinar si la aplicación de simulaciones Phet mejora la enseñanza y el aprendizaje de
fracciones equivalentes, de acuerdo con los contenidos curriculares de la asignatura Matemáticas. Esta
investigación es de tipo experimental de enfoque cuantitativo, con Pretest y Postest, para cada grupo de
comparación. La población de estudio estuvo constituida por 40 estudiantes de octavo grado: el grupo
1 estuvo conformado por 20 estudiantes (10 hombres y 10 mujeres) y el grupo 2, por 11 hombres y 9
mujeres. El instrumento que se usó fue la prueba escrita y prueba virtual (simulador Phet), para ambos
grupos. Se concluyó por inferencia estadística que el rendimiento académico para el grupo 1 no mejoró
significativamente al utilizar el simulador Phet en la enseñanza de las fracciones equivalentes. Para el
grupo 2 el rendimiento académico de los estudiantes mejoró significativamente al utilizar el simulador
Phet para la enseñanza de las fracciones equivalentes.