Project-Id-Version: PROJECT VERSION POT-Creation-Date: 2016-03-20 22:10-0500 PO-Revision-Date: 2016-03-21 12:16+0900 Last-Translator: NAME Language-Team: LANGUAGE MIME-Version: 1.0 Content-Type: text/plain; charset=utf-8 Content-Transfer-Encoding: 8bit Plural-Forms: nplurals=2; plural=(n!=1); Language: es X-Generator: Poedit 1.8.7

 

zoom_border

 

zoom_border

 

 

 
Menú
Buscar
Submenú
 

Lineamientos y orientaciones de política para atender la población joven y adulta

El Ministerio de Educación Nacional ha construido con la participación de expertos nacionales, entidades territoriales, organizaciones gubernamentales y no gubernamentales, entre otros actores un documento de lineamientos y orientaciones de política que permite dar una línea clara a los entidades territoriales certificadas, a los establecimientos educativos, a los directivos docentes, docentes y demás instituciones y actores que prestan el servicio de educación formal para adultos. En este espacio, en la gráfica que se muestra a continuación podrá ver la organización del documento de forma general.

MEN, 2017: Tomado del documento de Lineamientos y Orientaciones de Política EPJA. Subdirección de Permanencia. Dirección de Cobertura y Equidad

 

En los años 2016 y 2017 se trabajó desde la Dirección de Cobertura y Equidad y la Subdirección de Permanencia del Ministerio de Educación Nacional, los lineamientos y las orientaciones de la educación formal para personas jóvenes y adultos. Para la publicación de este documento participaron actores externos al MEN expertos, las ETC, instituciones del estado, organizaciones no gubernamentales y las áreas del Ministerio, entre todos estos actores e instituciones se pudo consolidar el proceso.

 

El documento consta de cuatro (4) capítulos que dan cuenta de la educación formal para jóvenes y adultos. El primer capítulo recoge una caracterización internacional y nacional, aspectos de política, normativos y jurisprudenciales. El segundo capítulo define algunos aspectos de conceptualización frente a la Educación formal para Jóvenes y adultos  que permiten dar claridad. El tercer capítulo planea unas orientaciones técnicas y pedagógicas dirigidas a las entidades territoriales certificadas en educación. El cuarto capítulo, define unos lineamientos dirigidos al MEN, ETC y los EE en ejes de cobertura, calidad y eficiencia que periten orientar a los diversos actores para mejorar los procesos de la Educación formal para Adultos.


Descargar documento lineamientos de Política y orientaciones