Project-Id-Version: PROJECT VERSION POT-Creation-Date: 2016-03-20 22:10-0500 PO-Revision-Date: 2016-03-21 12:16+0900 Last-Translator: NAME Language-Team: LANGUAGE MIME-Version: 1.0 Content-Type: text/plain; charset=utf-8 Content-Transfer-Encoding: 8bit Plural-Forms: nplurals=2; plural=(n!=1); Language: es X-Generator: Poedit 1.8.7

 

zoom_border

 

zoom_border

 

 

 
Menú
Buscar
Submenú
 

Caracterización Educacion formal para Jóvenes y adultos 2014 – 2018 en las Entidades Territoriales Certificadas en Educación

El Ministerio de Educación Nacional a través de la Subdirección de Permanencia adscrita a la Dirección de Cobertura y Equidad, presenta a las Entidades Territoriales Certificadas en Educación el documento de trabajo que orienta el proceso para realizar la caracterización de la educación formal para jóvenes y adultos (EPJA) desde el ciclo lectivo especial integrado (CLEI) 1 al 6 en el periodo 2014 – 2018, el cual permitirá conocer el estado actual de la EPJA .

Este análisis estadístico y conceptual permite tres (3) aspectos de relevancia para el Ministerio:

  • El primero, conocer con detenimiento las acciones que la Entidad Territorial Certificada en Educación desarrolla frente al tema de la educación formal para jóvenes y adultos en los Ciclos Lectivos Especiales Integrados del 1 al 6 en los ejes de política: cobertura, calidad, eficiencia, pertinencia e innovación.
  • El segundo, sistematizar, analizar e interpretar la información emitida por cada una de las Entidades Territoriales Certificadas en Educación, elaborar un perfil de la educación formal para jóvenes y adultos entre  el periodo 2014 – 2018, el cual permite obtener un estado actual de la educación formal para jóvenes y adultos, la cual sirve de insumo para generar acciones estratégicas desde el Ministerio de Educación Nacional en los procesos de acompañamiento y asistencia técnica personalizada en cada Entidad Territorial Certificada. Así mismo, servirá de insumo a la Entidad para generar líneas de acción en los futuros planes de desarrollo territoriales.
  • El tercero, estructurar la ruta de acompañamiento personalizada a las Entidades Territoriales Certificadas en Educación desde la organización de tres grupos con base en la generación de un semáforo que da cuenta del estado actual de la educación formal para jóvenes y adultos de acuerdo con los ejes de política: cobertura, calidad, eficiencia, pertinencia e innovación.

 

Por lo anterior puede descargar el documento orientador, la presentación y los instrumentos para el trabajo con el equipo directivo de la ETC, la caracterizacion (carta firnada por el secretario de educación y los instrumentos de excel) deben estregarse hasta el 10 de octubre de 2018 al correo caracterizacionadultos@mineducacion.gov.co

 

 

Documento Caracterización Educación Adultos 

Instrumentos Caracterización Educación Adultos 

Presentación Caracterización Educación Adultos