zoom_border

Submenú

Organización

Mediante la Resolución 4594 de 2018, modificada por la Resolución 07007 de 2018, el Ministerio de Educación estableció el cronograma para la aplicación del Día E.

Desde el año... Ver más

El inicio del año escolar está marcado por las listas de materiales educativos que necesitan los estudiantes para sus clases. Es también, época de alarma para la economía familiar.

... Ver más

Uno de... Ver más

Docentes y directivos

Responsabilidad social

Además de la naturaleza social de su trabajo educativo, muchos colegios emprenden acciones que trascienden su objeto social, en las que partiendo de su experiencia y de lo que los hacen destacados en su campo, aportan a la mejoría de colegios públicos.

Es el caso de proyectos como Aulas Sin Fronteras, en el que colegios miembros de la Unión de Colegios Internacionales, Uncoli, reconocidos por su calidad, sus vínculos internacionales y su liderazgo en el sector, aportan su conocimiento para mejorar la calidad de la educación de los niños y jóvenes de los establecimientos oficiales del departamento del Chocó, uno de los que más requiere mejorar su calidad.

El proyecto se originó en una convocatoria del Ministerio de Educación, en la que participaron los miembros de esta asociación que así lo decidieron.

Se seleccionó el grado séptimo, por encontrar que el trabajo en este grado era estratégico para mejorar la calidad, y partiendo del currículo de la Alianza Educativa, que fue desarrollado para los colegios por concesión que ésta opera, se produjeron planes completos y detallados para este grado.

Así se desarrollaron materiales, que incluyen videos cortos con explicaciones y demostraciones, guías didácticas para los docentes y guías de trabajo para los estudiantes. Además de los recursos para cada clase, los docentes participantes reciben formación y acompañamiento continuo.

En este proyecto participan los colegios Abraham Lincoln, Andino, Campoalegre, Helvetia, Leonardo Da Vinci, Marymount, Los Nogales, Santa Francisca Romana, San Jorge de Inglaterra, Santa María, y los gimnasios Campestre, Femenino, La Montaña y Vermont, liberando tiempo de sus profesores para el acompañamiento. El Reyes Católicos apoya el desarrollo de materiales para el área de Matemáticas.

Conozca más sobre el proyecto aquí.

Otro caso interesante es el de Aliados 10, en el en respuesta a una convocatoria del Ministerio de Educación, se conforman parejas de acompañamiento para la mejora de los procesos de formación en la educación básica y media.

Las parejas están conformadas por establecimientos privados con altos resultados en calidad, y establecimientos oficiales con un desempeño medio.

Inicialmente el proyecto se planteó como una asesoría o tutoría de los establecimientos privados hacia los oficiales, pero con el desarrollo del proyecto y los testimonios de los participantes, se encontró que era una actividad de crecimiento y aprendizaje mutuo.

El proyecto inició con trabajo entre docentes, pero directivos, administrativos, estudiantes, padres de familia se han ido involucrando, generándose así beneficios para ambas partes.

En este proyecto participan 92 establecimientos educativos privados, en calidad de acompañantes de otros tantos establecimientos oficiales.

Aquí puede consultar cuáles son estos colegios, y más información sobre el programa.

Este Sitio

Bienvenido a este sitio web, creado para la comunidad educativa de colegios y jardines privados de Colombia, abierto igualmente a la de otros países, del sector oficial y de la...