zoom_border

Submenú

Organización

Mediante la Resolución 4594 de 2018, modificada por la Resolución 07007 de 2018, el Ministerio de Educación estableció el cronograma para la aplicación del Día E.

Desde el año... Ver más

El inicio del año escolar está marcado por las listas de materiales educativos que necesitan los estudiantes para sus clases. Es también, época de alarma para la economía familiar.

... Ver más

Uno de... Ver más

Docentes y directivos

Ciencias naturales y educación ambiental

Aulas sin fronteras

Aulas sin fronteras se enmarca en el convenio 570 de 2015 entre el Ministerio de Educación Nacional y la Unión de Colegios Internacionales, Uncoli. El proyecto busca apoyar a los docentes de Ciencias, Lenguaje, Matemáticas y Sociales de 55 sedes educativas de Chocó, mediante la producción de planes completos y detallados para Séptimo grado que incluyen videos cortos con explicaciones y demostraciones, guías didácticas para los docentes y guías de trabajo para los estudiantes. Además de los recursos para cada clase, los docentes participantes reciben formación y acompañamiento continuo.

PHET Laboratorios Virtuales

Conjunto de 136 simulaciones interactivas diseñadas por la Universidad de Colorado para realizar laboratorios virtuales en física, química, biología y matemáticas que potencian competencias científicas mediante la adquisición y análisis sistemático de datos y el fortalecimiento del pensamiento crítico y reflexivo en escenarios de aprendizaje autónomo y colaborativo.

1. Humboldt en Colombia
  2. Aula virtual de Colombia: Ciencias Naturales
  3. Aula virtual de Colombia: Ciencias Naturales - Didactización
  4. Ciencia activa