zoom_border

Submenú

Organización

Mediante la Resolución 4594 de 2018, modificada por la Resolución 07007 de 2018, el Ministerio de Educación estableció el cronograma para la aplicación del Día E.

Desde el año... Ver más

El inicio del año escolar está marcado por las listas de materiales educativos que necesitan los estudiantes para sus clases. Es también, época de alarma para la economía familiar.

... Ver más

Uno de... Ver más

Docentes y directivos

Contenidos Complementarios

Para aprender digital

#ParaAprenderDigital surge como una estrategia del Centro de Innovación Educativa Regional - Zona Centro, para acercar los contenidos educativos digitales disponibles en el portal Colombia Aprende, a los docentes y estudiantes de las instituciones educativas del país.

Banco de tareas

Conjunto de ciento veinte (120) recursos educativos digitales seleccionados y clasificados de acuerdo a su funcionalidad y al tipo de pensamiento que pueden fomentar en los estudiantes: básico, creativo, crítico o complejo. El banco cuenta con sesenta (60) recursos online (aplicaciones Web) para computadores, teléfonos inteligentes o tabletas, cuarenta (40) aplicaciones para tabletas, veinte (20) software libre para computadores y una cartilla digital en la que se describe cada uno de los recursos.

Buscando carrera

Descubre las múltiples opciones de estudios de pregrado en Colombia. Señala la ciudad en la que deseas estudiar y una palabra clave de la carrera de tu interés y conocerás la oferta debidamente registrada en el Ministerio de Educación Nacional.

Catalogo de recursos educativos

El Catálogo de Recursos Educativos Digitales del Ministerio de Educación Nacional, organiza la oferta y facilita la búsqueda de los recursos educativos de acceso público dirigidos a la Educación Preescolar, Básica, Media y Superior.

PHET Laboratorios Virtuales

Conjunto de 136 simulaciones interactivas diseñadas por la Universidad de Colorado para realizar laboratorios virtuales en física, química, biología y matemáticas que potencian competencias científicas mediante la adquisición y análisis sistemático de datos y el fortalecimiento del pensamiento crítico y reflexivo en escenarios de aprendizaje autónomo y colaborativo.

Este Sitio

Bienvenido a este sitio web, creado para la comunidad educativa de colegios y jardines privados de Colombia, abierto igualmente a la de otros países, del sector oficial y de la...