zoom_border

Submenú

Organización

Mediante la Resolución 4594 de 2018, modificada por la Resolución 07007 de 2018, el Ministerio de Educación estableció el cronograma para la aplicación del Día E.

Desde el año... Ver más

El inicio del año escolar está marcado por las listas de materiales educativos que necesitan los estudiantes para sus clases. Es también, época de alarma para la economía familiar.

... Ver más

Uno de... Ver más

Docentes y directivos

En los colegios y jardines hay muchas personas, sobre todo niños y jóvenes, que están en contacto permanente entre sí.

Esta extraordinaria oportunidad para la socialización implica a la vez la necesidad de tomar medidas para promover la salud y prevenir enfermedades.

Es por esto que en las aulas se educa en adquirir hábitos saludables, en saber cómo alimentarse o que riesgos evitar. Al mismo tiempo, se desarrollan medidas administrativas, tales como exigir el carnet de vacunación o exámenes de salud como requisito para matricular a los estudiantes.

Para apoyar la educación en salud, la Organización Panamericana de la Salud desarrolló junto con entidades públicas del país guías para estudiantes y docentes en la creación de una escuela saludable:

Vacunación

Las vacunas desarrollan defensas que eviten las enfermedades asociadas a virus y bacterias, o sus síntomas letales.

Se deben administrar según el esquema diseñado, el cual puede consultar aquí.

Las vacunas incluidas en el esquema nacional de vacunación, son gratis para todos los niños menores de 6 años de edad. Para tener acceso a ellas, pueden dirigirse al punto de vacunación más cercano.

Salud ocupacional

Dado que los estudiantes corren también riesgos por su actividad, y puesto que la mayoría de los estudiantes desarrollarán gran parte de su vida en entornos laborales, se desarrollaron una serie de materiales para prevenir riesgos y apoyar su educación en salud ocupacional. Los materiales para estudiantes están diseñados para cada grado, y los de docentes por niveles:

Este Sitio

Bienvenido a este sitio web, creado para la comunidad educativa de colegios y jardines privados de Colombia, abierto igualmente a la de otros países, del sector oficial y de la...