zoom_border

Submenú

Organización

Mediante la Resolución 4594 de 2018, modificada por la Resolución 07007 de 2018, el Ministerio de Educación estableció el cronograma para la aplicación del Día E.

Desde el año... Ver más

El inicio del año escolar está marcado por las listas de materiales educativos que necesitan los estudiantes para sus clases. Es también, época de alarma para la economía familiar.

... Ver más

Uno de... Ver más

Investigadores y secretarías de educación

Investigadores

En relación con educación privada, en el Ministerio de Educación se coordina el reporte de información de evaluación institucional e información financiera que los establecimientos educativos de preescolar, básica y media hacen todos los años a las secretarías de educación.

Encuentre aquí los datos principales de evaluación institucional, ISCE y tarifas de establecimientos privados de preescolar, básica y media del país.

La información está detallada por jornada y para cada jornada se incluye el total de matrícula del establecimiento educativo.

Esta información es reportada por los rectores de cada establecimiento privado sesenta días antes del inicio del proceso de matrícula del año siguiente, en una aplicación denominada EVI (puede ingresar como colegio en: www.mineducacion.gov.co/autoevaluacion, con usuario y contraseña “prueba”), en la cual los establecimientos diligencian una información de identificación, un formulario 1 con variables relacionadas con la prestación del servicio educativo y un formulario 2 con la información financiera.

Las preguntas del formulario corresponden al Manual de Evaluación Institucional para la Fijación de Tarifas, Guía 4 del Ministerio de Educación Nacional, la cual fue adoptada inicialmente por el artículo 4 del Decreto 2253 de 1995, compilado en el artículo 2.3.2.2.1.5. del Decreto 1075 de 2015. El contenido del Manual puede consultarse aquí.

Existe una versión de formulario 1 para colegios (Formulario 1A), otra para jardines (Formulario 1B), y otra para establecimientos de educación de adultos (Formulario 1C). Los establecimientos acreditados o certificados en calidad no diligencian el formulario 1. Existe adicionalmente un formulario 1D para quienes están creando un nuevo establecimiento educativo. Este no se diligencia actualmente en la aplicación EVI.

En relación con el año, es importante tener en cuenta que hace referencia al del diligenciamiento de la autoevaluación que hacen los establecimientos educativos, con el fin de que les expidan resoluciones de clasificación y tarifas para el año siguiente. En el caso de los colegios de calendario B, el año corresponde al primer semestre del año escolar en curso, al momento de diligenciar la autoevaluación.

La última información disponible es la de 2016, puesto que los colegios de calendario B reportan la información de este año en el primer semestre de 2017.

La información se presenta anonimizada, es decir, sin información que pueda llevar a identificar un establecimiento educativo particular.

En el archivo “Convenciones” se presenta la descripción de las variables. A las originales se añadieron los resultados del Índice Sintético de Calidad Educativa del año 2016.

Los datos se presentan tal cual fueron reportados por los establecimientos educativos del país y no tienen ningún tratamiento. Las entidades responsables de su verificación son las Secretarías de Educación.

Este Sitio

Bienvenido a este sitio web, creado para la comunidad educativa de colegios y jardines privados de Colombia, abierto igualmente a la de otros países, del sector oficial y de la...