Project-Id-Version: PROJECT VERSION POT-Creation-Date: 2016-03-20 22:10-0500 PO-Revision-Date: 2016-03-21 12:16+0900 Last-Translator: NAME Language-Team: LANGUAGE MIME-Version: 1.0 Content-Type: text/plain; charset=utf-8 Content-Transfer-Encoding: 8bit Plural-Forms: nplurals=2; plural=(n!=1); Language: es X-Generator: Poedit 1.8.7

 

zoom_border

 

zoom_border

 

 

 
Menú
Buscar
Familia & Comunidad
Submenú
 
CurriculumYa: Una nueva forma de crear tu currículum
Imagen de Mariano Salvatierra
Creado: 20-03-2019
Categoría:
Plantilla de currículum vitae disponible en CurrículumYa

Y finalmente para todos los universitarios colombianos llegó CurrículumYa. Una plataforma orientada a crear currículums o hojas de vida de forma interactiva y sencilla. Se basa de un formulario con varias secciones, donde el usuario debe ingresar todos sus datos para generar el CV. Además incluye muchas funcionalidades, que hacen esta herramienta muy interesante y útil. Por el momento es gratuita, no se sabe que pasará en el futuro, así que les recomendamos utilizarla cuanto antes puedan :) crean un usuario y listo.

Algo muy positivo que tiene la herramienta es que se puede ver el CV en tiempo real, mientras uno mismo lo va creando, y luego cuando se finaliza simplemente hay que registrarse para guardar los datos en el servidor y descargar el documento o curriculum en formato PDF. Una de las grandes ventajas es que no es necesario utilizar y luchar con los tediosos formatos Word, que tantos problemas de compatibilidad nos traen, además de que hay que pagar por utilizarlos ya que tienen licencia.

En la web de CurrículumYa se pueden encontrar varias plantillas de currículum vitae, son las mismas que se utilizan para rellenar con los datos personales. Son diseños profesionales y aptos para cualquier empleo y/o profesión. Cualquiera las puede utilizar. Uno mismo puede elegir los colores, ya que cada plantilla dispone de cuatro colores diferentes, que quedan a elección de los usuarios.

Para aquellos que desean utilizar la plataforma de forma gratuita puede ver el vídeo explicativo de cómo utilizarla:

Además de su rapidez podemos destacar su facilidad para utilizar e interpretar todas sus funciones. Esto hace que cualquier persona pueda utilizarla, más allá de sus concimientos y habilidades en internet e informática, todo lo contrario a los programas de Microsoft Word que tan complicados pueden ser.

Hasta la fecha de hoy dispone de 8 formatos de currículum (o formatos de hoja de vida como la llaman aquí en Colombia), de los cuales incluyen 4 colores diferentes. Haciendo un total de 32 formatos de CV listos para llenar con los datos.

Teniendo en cuenta que las cifras de desocupación siguen aumentando en el país y en todo el continente de América es muy importante mejorar las estrategias para conseguir un trabajo. Ya que los mismos están cada vez más en falta. Con la herramienta de CurrículumYa se resuelve el primer problema de todo el proceso, el que todos odian llevar acabo y nadie quiere comenzar a hacer, la famosa elaboración e implementación del currículum vitae, trayendo una solución efectiva para bajar esos índices de desocupación. Y lo mejor de todo es que es gratis.

Si bien existen otras herramientas y aplicaciones online para crear un CV, la mayoría que hemos probado no eran de calidad y además casi todas son de pago. Los diseños de los CV no se comparan, los de CurrículumYa son mucho más profesionales, originales, atractivos y clásicos, mientras que los de las otras web son más opacos y lineales a las necesidades actuales. Sinceramente recomendamos esta herramienta totalmente nuevita y apta para el uso en general.

1 Comentarios

Imagen de Mariano Salvatierra
Publicado: Dom, 11/17/2019 - 12:49
Recomiendo la herramienta. Un saludo a todos.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un humano y no una máquina que procesa datos automáticamente (spam)
9 + 6 =
Resuelva este simple problema matemático y escriba la solución; por ejemplo: Para 1+3, escriba 4.