Project-Id-Version: PROJECT VERSION POT-Creation-Date: 2016-03-20 22:10-0500 PO-Revision-Date: 2016-03-21 12:16+0900 Last-Translator: NAME Language-Team: LANGUAGE MIME-Version: 1.0 Content-Type: text/plain; charset=utf-8 Content-Transfer-Encoding: 8bit Plural-Forms: nplurals=2; plural=(n!=1); Language: es X-Generator: Poedit 1.8.7

 

zoom_border

 

zoom_border

 

 

 
Menú
Buscar
Submenú
 

Foro Educativo Nacional 2018, educación rural. Nuestro desafío por la excelencia
Agenda

El Ministerio de Educación Nacional reconocerá las experiencias significativas y buenas prácticas durante el Foro Educativo Nacional 2018.

El Foro Educativo Nacional 2018 “Educación Rural: Nuestro desafío por la excelencia”, invita al sector educativo a reflexionar e identificar experiencias significativas en los establecimientos educativos, comunidades étnicas, modalidades de educación inicial, y buenas prácticas de las secretarias de educación enfocadas en el mejoramiento de la calidad educativa para los estudiantes del país.

Una experiencia significativa para el Ministerio de Educación Nacional es una práctica concreta que nace en un ámbito educativo con el propósito de lograr aprendizajes significativos que generen un impacto positivo en la calidad educativa y en la comunidad en la cual está inmersa, y una buena práctica, se concibe como un conjunto de actores, recursos y procesos, que buscan mejorar la cobertura, la calidad, la eficiencia y la equidad de la educación del país.

Si las secretarías de educación deciden desarrollar sus Foros Educativos Territoriales a partir del tema definido por el MEN para el año 2018, se propone realizarlos entre el mes de mayo y el 31 de agosto.

Para este año se espera que las experiencias significativas y buenas prácticas propicien reflexiones sobre la educación rural y sus contextos locales, a través de los siguientes escenarios y actores:

ESCENARIOS

ACTORES

Establecimientos educativos oficiales y privados cuya (s) sede (s) sea (n) totalmente rurales, o aquellos con una o varias sedes urbanas y rurales.

 

Comunidades educativas

Territorialidades diversas

Autoridades de las comunidades étnicas y comunidades educativas

Ambientes familiares, comunitarios o institucionales

Profesionales, familias, cuidadores y comunidad

Secretarías de Educación

Funcionarios de las Secretarías de Educación

Programación foros territoriales