Project-Id-Version: PROJECT VERSION POT-Creation-Date: 2016-03-20 22:10-0500 PO-Revision-Date: 2016-03-21 12:16+0900 Last-Translator: NAME Language-Team: LANGUAGE MIME-Version: 1.0 Content-Type: text/plain; charset=utf-8 Content-Transfer-Encoding: 8bit Plural-Forms: nplurals=2; plural=(n!=1); Language: es X-Generator: Poedit 1.8.7

 

zoom_border

 

zoom_border

 

 

 
Menú
Buscar
Submenú
 

Foro Educativo Nacional 2018, educación rural. Nuestro desafío por la excelencia
Nuevas ruralidades y territorios en nuestro país
Niña con tes trigueña sonriendo en primer plano

Es importante reconocer que cuando se habla de ruralidad, no se está refiriendo a una sola visión de ésta, como imaginariamente se ha visto, es decir, aquella que abastece a las ciudades de alimentos. Por el contrario, hoy se establecen diferentes ruralidades, atendiendo a la diversidad territorial y cultural que tiene nuestro país, y en esta misma vía a la posibilidad que tiene cada territorio de establecer el tipo de relación que establece con las ciudades.

Ante este nuevo enfoque de ruralidades, la educación tiene un gran reto para el acceso, la calidad, la permanencia y la pertinencia, pues debe lograr que los y las estudiantes junto con sus familias, reconozcan que la educación recibida en los establecimientos educativos permite a el desarrollo humano y de los territorios para lograr un buen vivir.

En este orden de ideas, el equipo del Foro Educativo Nacional 2018 “Educación rural, nuestro desafío por la excelencia”, resalta la reflexión que se está adelantando en cada uno de los foros territoriales sobre el papel que juega la educación para potenciar el desarrollo humano de niños, niñas, adolescentes, jóvenes y adultos, visibilizada a través de las experiencias exitosas presentadas.