Project-Id-Version: PROJECT VERSION POT-Creation-Date: 2016-03-20 22:10-0500 PO-Revision-Date: 2016-03-21 12:16+0900 Last-Translator: NAME Language-Team: LANGUAGE MIME-Version: 1.0 Content-Type: text/plain; charset=utf-8 Content-Transfer-Encoding: 8bit Plural-Forms: nplurals=2; plural=(n!=1); Language: es X-Generator: Poedit 1.8.7

 

zoom_border

 

zoom_border

 

 

 
Menú
Buscar
Submenú
 

Jornada Única Banner

Experiencias destacadas

El Ministerio de Educación identificó un grupo de establecimientos educativos destacados por la implementación de Jornada Única, en las que se evidencia mejoramiento en la calidad educativa luego de un año de implementación. El objetivo es poder identificar aspectos de su organización en los componentes pedagógico, recursos humanos y alimentación que se constituyan como referentes para otros establecimientos que inician la Jornada Única.

Para la selección de las experiencias destacadas, se tuvieron en cuenta los siguientes criterios:

  • Establecimientos educativos que implementaron Jornada Única desde 2015.
  • Establecimientos educativos que cumplieron su meta de Mejoramiento Mínimo Anual, en los tres niveles educativos analizados en el Índice Sintético de Calidad Educativa.
  • Matrícula total en el establecimiento educativo mayor a 500 estudiantes.
  • Porcentaje de matrícula en Jornada Única superior al 50%, respecto a la matrícula total del establecimiento educativo.

Por último, se tuvo en cuenta la representatividad nacional y se seleccionaron establecimientos educativos de distintas regiones.

A continuación podrá descargar los documentos con la sistematización de la experiencia de cada uno de los establecimientos educativos visitados.