Project-Id-Version: PROJECT VERSION POT-Creation-Date: 2016-03-20 22:10-0500 PO-Revision-Date: 2016-03-21 12:16+0900 Last-Translator: NAME Language-Team: LANGUAGE MIME-Version: 1.0 Content-Type: text/plain; charset=utf-8 Content-Transfer-Encoding: 8bit Plural-Forms: nplurals=2; plural=(n!=1); Language: es X-Generator: Poedit 1.8.7

 

zoom_border

 

zoom_border

 

 

 
Menú
Buscar
Submenú
 

Banner del edusitios Generación 3

 

La educación superior pública es una prioridad para el Gobierno Nacional, es por ello, que en el componente Equipo se agrupan las acciones que fortalecerán a las universidades y a las Instituciones técnicas, tecnológicas y universitarias públicas del país. En este sentido, se asignarán recursos adicionales para los gastos de funcionamiento e inversión de las instituciones públicas así:

  • Las transferencias de la Nación para funcionamiento de las instituciones de educación superior públicas crecerán en un IPC más tres puntos porcentuales en 2019 y en IPC más cuatro puntos porcentuales en los años 2020, 2021 y 2022.
  • Los recursos para inversión con cargo al presupuesto Nacional llegarán a $300 mil millones anuales para las instituciones de educación superior públicas, sumando $1,2 billones adicionales para los 4 años del gobierno. Estos recursos adicionales se destinarán para el desarrollo de proyectos de inversión que promuevan el mejoramiento de la calidad de la educación superior bajo mecanismos de asignación de recursos que reconozca las diferencias y desempeño de las instituciones. Las principales líneas de inversión de estos recursos se asociarán con los factores contemplados en el Sistema de Aseguramiento de la Calidad del país, las cuales se están identificando en mesas de trabajo conjunto entre las Instituciones de Educación Superior públicas y el Ministerio de Educación Nacional. Algunas de las líneas de inversión estarían direccionadas a:
  • Bienestar y permanencia de los estudiantes
  • Fortalecimiento de infraestructura tecnológica y dotación
  • Proyectos de regionalización
  • Diseño y adecuación de nueva oferta académica
  • Proyectos de investigación y cualificación docente
  • Mejoramiento de la gestión y la eficiencia