Disco DuroCorreoChatForoContáctenos
Busqueda avanzada
Volver al Home
Qué es TV Educativa

La profesora de música

El agente Beto tiene dificultades para interpretar los sonidos, por lo que deciden contratar una profesora de música, que logra más confundirlo que enseñarle.

[arriba]


Los Jefes de la ABC han descubierto algo importante. Beto jugará un papel muy importante cuando el club encuentre la melodía para salvar a Violeta y a Romeo.

Pero eso parece imposible, pues por más que lo intenta, Beto no logra identificar y clasificar claramente los sonidos del presente.

Parece que el asunto es un trauma infantil, pues a Beto nunca le cantaron ni le hicieron escuchar música de pequeño.

Es así como llega al club una profesora de música, experta en esta clase de traumas.

Por supuesto, esta profesora no es otra que Buh-ena Revil, enviada por el Jefe BUH para impedir que Beto mejore su capacidad de reconocer y clasificar los sonidos.

[arriba]


Enlace con competencia Generadora:

En su proceso de identificar sonidos propios del presente, Beto debe cerrar los ojos y tratar de adivinar qué suena y cuál es el objeto o fuente que emite ese sonido.

Enlace con competencia Relacionada 1:

Beto dibujará curvas, rayas, líneas, ondas, puntos tratando de darle una representación gráfica a los sonidos que cree identificar.

Enlace con competencia Relacionada 2:

Cuando descubran que la profesora de música está mal tratando al pobre Beto, los demás le harán caer en la cuenta a Buhena que él tiene derecho a aprender, aunque ya sea grande, y que su responsabilidad como profesora es ayudarle a hacerlo.

[arriba]


Competencia Generadora (Ciencias Naturales):

"Identifico objetos que emitan luz o sonido".

Competencia relacionada 1 (Matemáticas):

"Describo lo que cambia y cómo cambia, usando palabras, dibujos o gráficas.

Competencia relacionada 2 (Ciencias Sociales):

"Identifico mis derechos y deberes y los de otras personas en las comunidades a las que pertenezco".

[arriba]
Enviar a un amigo
Comentarios
Imprimir
PDF
Sala de Diálogo
Nuestros programas
5 en 1
Clips de Creación
Clips de interés social
Flotanautas
Kikirikí
La Tele de Juancho
Latitud 4´13´´ Sur
Memoria Crónica
Por la Trocha
Ruido Blanco
Sin Ruta
Vocación Maestra
Voces de Familia
Recursos educativos
Videos de TV Educativa
Guías de uso de TV
TelecaribeTeleislasTelecaféTeleantioquiaTelepacíficoCanal capitalSeñalcolombia