Disco DuroCorreoChatForoContáctenos
Qué es TV Educativa
Voces de familias colombianas
Personajes
Voces de familia en el aula
Capítulos

Usted se encuentra en: Ubicacion medios - TV Educativa - Titulares
Voces de familias colombianas

Bienvenido al sitio la serie Voces de Familia, en el que encontrará la información más importante de esta serie de TV que narra historias de familias colombianas. Podrá descargar recursos educativos y guías para usarlo en clase.

Pensando en los docentes, acá encontrará videos para ser usados en las clases de diferentes áreas y asignaturas. Estos videos tendrán sugerencias de uso para que se les pueda sacar el máximo provecho educativo, aunque vale la pena recordar que el éxito está en la creatividad a la hora de aprovechar pedagógicamente cada video de estos.

Los videos no solo podrán ser vistos vía Web, sino que pueden ser descargados para que puedan ser llevados directamente del computador al aula de clase.

[arriba]

Diversos tipos de familias nos relatan sus historias y la manera cómo tejen sus relaciones a partir de las diferentes miradas de sus miembros, enfrentados a situaciones de la vida y asumiendo una posición que los lleva a solidificar sus lazos.

Se aborda la familia en la vida cotidiana, los procesos de cambio que ésta ha tenido como resultado de su interacción con las transformaciones de la sociedad y de la cultura. Tendrá unos ejes temáticos que surgen de la necesidad de indagar y evidenciar estas dinámicas de la familia, los procesos de comunicación al interior del ámbito familiar y fuera de él.

[arriba]

1- Un primer momento en donde se reconoce a cada miembro de la familia. Inicialmente (Aquí los personajes o miembros de la familia) se presentan como seres independientes que plantean su punto de vista e intereses.

2- Un segundo momento en donde se evidencian los diversos contextos de cada uno de los miembros de la familia, esto permite documentar la cotidianidad de los personajes.

3- Un tercer momento en donde se muestra cómo interactúan unos con otros y cómo es su relación con la situación propuesta, aspectos que desembocan en un desenlace que resuelve o aclara el detonante o la situación-problema, iniciales.

Voces de familia, familias colombianas, entorno familiar, familia, televisión educativa, tv educativa, tveducativa, aprendetv, aprende tv,
Enviar a un amigo