Disco DuroCorreoChatForoContáctenos
Busqueda avanzada
Volver al Home
Qué es TV Educativa

Voces de familias colombianas
Personajes
Voces de familia en el aula
Capítulos
Contáctenos
Recurso del Capítulo 1: El viaje prometido

Se plantean tres perspectivas diferentes frente al tema del embarazo en adolescentes.

Formato:wmv
Peso:2634 Kb
Tipo:video

¿Qué opinas sobre la responsabilidad frente a la decisión de tener un hijo? ¿Qué implicaciones tiene el ""ser"" . Preguntas abiertas: ¿Qué opinas sobre el embarazo en las escuelas? ¿Qué sugerencias propones al respecto? ¿Cómo cambia el embarazo mis relaciones con la escuela, con mi proyecto de vida? ¿Qué implicaciones tiene el perdón en la resolución de conflictos?

MAESTROS, Los docentes pueden generar debates que aborden los pro y los contra de esta temática, para ello los estudiantes deben documentarse con anterioridad en investigaciones que evidencien estadísticas o percepciones de los jóvenes con respecto a la temática, así como los aportes científicos e implicaciones socioculturales de los embarazos en adolescentes. En la escuela de padres es importante abordar estas reflexiones. Si se utiliza esta OVA en programas radiales es importante generar espacios de opinión con diferentes públicos (adolescentes, padres de familia o docentes) y reflexionar sobre las diferentes perspectivas. Estas opiniones pueden ser analizadas por expertos en el tema.

El objetivo es evidenciar cómo se percibe el embarazo en adolescentes y cómo influye en las dinámicas de la familia.
Propiciar diversas miradas frente a las dificultades que a traviesan alrededor de algunos eventos que dificultan el desarrollo de este proyecto, en este caso el embarazo de la hija mayor.
Evidenciar diversas formas de cohesión e integración en el ámbito familiar, reconocer procesos de crianza y educación.

Embarazo, adolescente, escuela, familia
Enviar a un amigo
Imprimir
PDF
Idioma
Es
Competencias
Pluralidad, identidad y valoración de las diferencias
Programa
Voces de Familia
Recurso
Autor
8 y Medios
Nohora Ariza
País de Origen
Colombia
Público Objetivo
Estudiantes Básica-Media
Grado
Grado 8-9
Grado 10-11
Público Objetivo
Docentes Básica-Media
Derechos de uso
Reconocimiento - No comercial
Público Objetivo
Familia
Comunidad
Formato
WMV
Tipo de contenido DC
Videos
Fuente
Colombia Aprende
Ministerio de Educación Nacional
Nuestros programas
5 en 1
Clips de Creación
Clips de interés social
Flotanautas
Kikirikí
La Tele de Juancho
Latitud 4´13´´ Sur
Memoria Crónica
Por la Trocha
Ruido Blanco
Sin Ruta
Vocación Maestra
Voces de Familia
Recursos educativos
Videos de TV Educativa
Guías de uso de TV
TelecaribeTeleislasTelecaféTeleantioquiaTelepacíficoCanal capitalSeñalcolombia