Disco DuroCorreoChatForoContáctenos
Busqueda avanzada
Volver al Home
Qué es TV Educativa
Llegó el bus de Colombia: Flotanautas
Personajes de Flotanautas
Flotanautas en el aula
Capítulos de Flotanautas
Contáctenos
Amigos virtuales

En esta historia veremos como Lyle hace hasta lo imposible por pasar mas tiempo con su hermana, así sea de forma virtual.

Formato:wmv
Peso:3019.8 Kb
Tipo:video

Lyle quiere pasar tiempo con su hermana Anita. Pero ella está muy ocupada frente a su computador conociendo gente de todo el mundo por medio del Chat. Lyle hará hasta lo imposible por convencerla de pasar un momento juntos, llegará hasta las más virtuales consecuencias.

¡Apague ya ese computador que se va a embrutecer!

MAESTROS: Se puede plantear una reflexión sobre los siguientes enunciados: Las tecnologías no aislan a las personas ni están hechas con ese propósito, pero el abuso de cualquier tecnología o aparato nos puede aislar de los demás. Es frecuente culpar a las tecnologías de los malestares en la cultura que generamos por el mal uso que hacemos de ellas, pero no usar las tecnologías también es otra forma de aislamiento del mundo.

ESTUDIANTES: Preguntate con tus compañeros que cosas cambiarian en las relaciones con sus amigos, familiares o conocidos si hiciera uso de la tecnología o si no lo hicieran. Traten de encontrar puntos de encuentro sobre la necesidad y el riesgo que conlleva sólo relacionarse a través de la tecnología

Reconocimiento de software útil para el desarrollo de competencias en diferentes áreas: traductores, editores, programas de diseño gráfico, programas de diseño arquitectónico, diccionarios online, calculadoras online, programas para crear música, etc.

Planteamiento de un problema.

Tecnología, Internet, Uso del Internet, Usos de la Informática, telegramas, correo electrónico, rapidez internet, comunicaciones
Enviar a un amigo
Imprimir
PDF
Idioma
Es
Competencias
Ciudadanas
Pluralidad, identidad y valoración de las diferencias
Programa
Flotanautas
Recurso
Capítulo
Tecnología
Autor
Señal Creativa - CM&
País de Origen
Colombia
Público Objetivo
Estudiantes Básica-Media
Docentes Básica-Media
Derechos de uso
Reconocimiento - No comercial
Formato
ZIP
WMV
Tipo de contenido DC
Videos
Fuente
Colombia Aprende
Ministerio de Educación Nacional
RTVC
Nuestros programas
5 en 1
Clips de Creación
Clips de interés social
Flotanautas
Kikirikí
La Tele de Juancho
Latitud 4´13´´ Sur
Memoria Crónica
Por la Trocha
Ruido Blanco
Sin Ruta
Vocación Maestra
Voces de Familia
Recursos educativos
Videos de TV Educativa
Guías de uso de TV
TelecaribeTeleislasTelecaféTeleantioquiaTelepacíficoCanal capitalSeñalcolombia