|
El recurso está compuesto por un video sobre la hija, permite abordar dos aspectos:
- El cambio en la vida del ser humano.
- Reflexionar sobre el rol de los hijos en situaciones difíciles para los padres.
"Debemos regresar a nuestra casa, afortunadamente tenemos casa más debajo de acá de la Sirena, ya vivimos una experiencia, nos vamos otra vez para la casa, mi papá está un poco incomodo, que no sabe que se va a poner a hacer... es una oportunidad de mostrarle, mire aquí está sus hijos, usted nos brindó apoyo muchos años y ahora nosotros le vamos a brindar apoyo a usted y a mi mamá no se preocupe, nosotros estamos con usted, es como decirles estamos juntos y juntos siempre en las que sea, vámonos para abajo y seguimos viviendo, la vida no se acaba porque nos sacaron de acá.".
Muchas veces el cambio produce miedo y no nos permite asumir nuevas experiencias por temor a lo desconocido ¿Cómo asumimos el cambio?
PARA MAESTROS, ESTUDIANTES Y ESCUELA DE PADRES. Los docentes pueden desarrollar un debate frente al papel que ha cumplido "El cambio" en el desarrollo de la humanidad. "Las revoluciones científicas y sus implicaciones." O las implicaciones del cambio en el sujeto, los proyectos de vida, las frustraciones, etc.
De otro lado, se puede indagar sobre el papel que podrían asumir los hijos ante dificultades que debe enfrentar la familia. Esta reflexión la pueden realizar los docentes en La Escuela de Padres: ¿En qué momentos sus padres han necesitado el apoyo de ustedes como hijos? ¿Qué cosas serían capaces de hacer por sus padres? ¿Cómo construir una convivencia familiar, en donde los padres y los hijos cumplan un papel de apoyo, no solo en el plano económico sino emocional?
Reflexionar sobre el tema de lo laboral y la familia. Generar una reflexión frente a lo laboral y cómo este aspecto reconstruye y dinamiza la vida familiar. El compartir las cargas económicas por parte de los hijos en momentos en que el padre queda desempleado, es un aspecto fundamental para rescatar como elemento de convivencia familiar y nuevos roles dentro de la familia.
cambio, situación laboral, agua, |