Disco DuroCorreoChatForoContáctenos
Busqueda avanzada
Volver al Home
Qué es TV Educativa
Llegó el bus de Colombia: Flotanautas
Personajes de Flotanautas
Flotanautas en el aula
Capítulos de Flotanautas
Contáctenos
Personajes de historietas

Braulio descubre que es el malo de una historieta de Santiago y por ello decide confrontarlo. Santiago le explica que cada personaje es diferente y que no son ni buenos ni malos, sino personajes con los que se identifica el público.

Formato:wmv
Peso:2834.5 Kb
Tipo:video

Braulio encuentra por casualidad la primera página de uno de los cómics de Santiago y descubre que en la historia su hermano es el héroe y él es el malo. Cuando confronta a Santiago para saber por qué siempre lo ve a él como su antagonista, Santiago decide contarle lo que ocurre en el resto de la historieta para que él entienda. En la narración de cómic, se hace evidente que los dos hermanos, aunque distintos, en un momento dado deben tomar la decisión de enfrentar juntos muchas aventuras. Braulio queda tranquilo al descubrir, gracias a Santiago, que no hay necesidad de tener un bueno o un malo en una historia, sino protagonistas con cuyas aventuras se identifique el público y ésta es una de esas historias.

¿Necesito un bueno y un malo para crear tensión?

Los seres humanos hacemos el bien y hacemos el mal, según las circustancias. La división entre buenos y malos en la vida y en las sociedades se llama maniqueismo, es decir, pensar que a unos los creó el bien y que a otros los creó el mal. Los seres humanos no provienen de fuentes distintas. El bien y el mal son rasgos de la escencia humana y están presentes en todos los hombres y mujeres. La lucha del bien contra el mal no está por fuera de nuestra naturaleza ni de nuestra mente.

La exploración por parte de la audiencia de textos cotidianos: informativos, recetas, tarjetas, noticias y de textos literarios: fábulas, poemas, leyendas, relatos mitológicos, cuentos y novelas, al igual que otros textos: historietas, anuncios publicitarios, fotografías, jeroglíficos o pictogramas, señales de tránsito, banderas, colores.

Planteamiento de un problema.

Lenguaje, Historietas, Comics, Personajes antagónicos, Construcción de personajes
Enviar a un amigo
Imprimir
PDF
Idioma
Es
Competencias
Lenguaje
Hablar y escribir
Programa
Flotanautas
Recurso
Capítulo
Niños
Autor
Señal Creativa - CM&
País de Origen
Colombia
Público Objetivo
Estudiantes Básica-Media
Derechos de uso
Reconocimiento - No comercial
Formato
ZIP
WMV
Tipo de contenido DC
Videos
Fuente
Colombia Aprende
Ministerio de Educación Nacional
RTVC
Nuestros programas
5 en 1
Clips de Creación
Clips de interés social
Flotanautas
Kikirikí
La Tele de Juancho
Latitud 4´13´´ Sur
Memoria Crónica
Por la Trocha
Ruido Blanco
Sin Ruta
Vocación Maestra
Voces de Familia
Recursos educativos
Videos de TV Educativa
Guías de uso de TV
TelecaribeTeleislasTelecaféTeleantioquiaTelepacíficoCanal capitalSeñalcolombia