Disco DuroCorreoChatForoContáctenos
Busqueda avanzada
Volver al Home
Qué es TV Educativa
Llegó el bus de Colombia: Flotanautas
Personajes de Flotanautas
Flotanautas en el aula
Capítulos de Flotanautas
Contáctenos
Un triángulo musical

Un triángulo será la solución al "ruido" de Gabriela dentro del bus, pues está practicando para entrar a la banda del colegio y los pasajeros no se sienten cómodos con su interpretación.

Formato:wmv
Peso:2923.1 Kb
Tipo:video

Gabriela quiere entrar a la banda del colegio y está practicando en el bus para lograrlo. El problema es que el instrumento que escogió hace tanto ruido que los pasajeros del bus están muy incómodos con sus ensayos. Santiago y Anita le proponen que cambie de instrumento y le proponen tocar el triángulo. Santiago le fabrica uno, pero no suena bien. Anita resuelve el problema con sus conocimientos matemáticos y Gabriela obtiene su nuevo instrumento.

¿Escaleno, isósceles o equilátero? ¿cómo es el instrumento musical llamado triángulo?

La geometría nos es útil, entre otras cosas, para armonizar el sonido y el tiempo, con el fin de componer piezas musicales. Apliquemos los conocimientos acerca del triángulo para saber de cuánta utilidad nos puede servir en la distribución del espacio para caminar, bailar, correr o jugar fútbol.

Comparación de figuras geométricas.

Planteamiento del problema.

Tenga presente que las palabras o frases deben describir de forma condensada y con sentido completo el contenido temático del objeto. Deberán estar separadas por punto y coma (;). Tenga presente la ortografía.
Enviar a un amigo
Imprimir
PDF
Nuestros programas
5 en 1
Clips de Creación
Clips de interés social
Flotanautas
Kikirikí
La Tele de Juancho
Latitud 4´13´´ Sur
Memoria Crónica
Por la Trocha
Ruido Blanco
Show de Perico
Sin Ruta
Vocación Maestra
Voces de Familia
Recursos educativos
Videos de TV Educativa
Guías de uso de TV
TelecaribeTeleislasTelecaféTeleantioquiaTelepacíficoCanal capitalSeñalcolombia