Disco DuroCorreoChatForoContáctenos
Busqueda avanzada
Volver al Home
Qué es TV Educativa
Llegó el bus de Colombia: Flotanautas
Personajes de Flotanautas
Flotanautas en el aula
Capítulos de Flotanautas
Contáctenos
Rap VS baladas

Juan quiere que Lety y Estrellita participen en un festival de la canción interpretando un rap, pero el duo cree que sus baladas tienen más potencial. ¿Cuál de las dos opiniones será la mejor opción para poder ganar el festival?

Formato:wmv
Peso:3325.1 Kb
Tipo:video

Estrellita y Leti van a participar en un festival de la canción donde solo pueden cantar un tema, pero cuando van a contarle a los organizadores que su dúo hace balada, Juan se entromete rogándoles que inscriban su proyecto como uno de rap, pues eso sí vende. Por supuesto, Estrellita y Leti no van a renunciar a su estilo musical por una exigencia de Juan y utilizan una canción para demostrarle a su amigo que ni las baladas que ellas hacen son bobas, como asegura él, ni el rap tiene que ser siempre tan combativo como él piensa.

¡Las baladas son pura basura sentimental!

MAESTROS: La música es una forma de expresión individual y colectiva. No solo expresa el que compone o el que interpreta la música, también quien la escucha y disfruta está asumiendo una forma de expresión con ella. Es decir, la persona que escucha música también está cobijada por el libre derecho a la expresión.

ESTUDIANTES: Hagamos el ejercicio de enumerar y describir los tipos de música que escuchamos quienes compartimos el aula de clase. Reflexionemos acerca de las diferencias musicales que caracterizan al grupo como un reflejo de la diversidad en la expresión.

Identificación y valoración de los aportes de los interlocutores y del contexto en el que se exponen y circulan las ideas.

Planteamiento del problema.

Música; Expresiones musicales; Géneros musicales; Gustos Musicales; Expresión de sentimientos a través de la música
Enviar a un amigo
Imprimir
PDF
Idioma
Es
Programa
Flotanautas
Recurso
Capítulo
Jóvenes
Autor
Señal Creativa - CM&
País de Origen
Colombia
Público Objetivo
Estudiantes Básica-Media
Docentes Básica-Media
Derechos de uso
Reconocimiento - No comercial
Público Objetivo
Familia
Comunidad
Formato
ZIP
WMV
Tipo de contenido DC
Videos
Fuente
Colombia Aprende
Ministerio de Educación Nacional
RTVC
Nuestros programas
5 en 1
Clips de Creación
Clips de interés social
Flotanautas
Kikirikí
La Tele de Juancho
Latitud 4´13´´ Sur
Memoria Crónica
Por la Trocha
Ruido Blanco
Sin Ruta
Vocación Maestra
Voces de Familia
Recursos educativos
Videos de TV Educativa
Guías de uso de TV
TelecaribeTeleislasTelecaféTeleantioquiaTelepacíficoCanal capitalSeñalcolombia