|
Estrellita y Lyle salen de paseo, Juan les ve irse y piensa lo peor, se imagina que van a una cita romántica y que Lyle se le va a declarar a su Estrellita.
Decide que va a impedir ese noviazgo sin importar las consecuencias, pero es grande su sorpresa al descubrir que sólo están en una sesión más de inglés, la cual decidieron ambientar en un espacio distinto al bus. Juan quiere que se lo trague la tierra.
¡Un maestro es maestro siempre!
MAESTROS: La enseñanza como actividad primordial de un maestro no está ceñida a tiempos, espacios o circunstancias particulares. Enseñar requiere de una actitud que permita estar dispuesto siempre a educar y formar a otros y a sí mismo.
La escuela, es uno de los lugares para el ejercicio de la docencia, los espacios y horarios dentro de ella se definen es por funcionalidad. Pero la actividad de un maestro no requiere señales o autorizaciones especiales para iniciar o terminar el ejercicio docente.
ESTUDIANTES: Hagamos el ejercicio de averiguar cuántas facultades de educación existen en Colombia y cuáles son las principales características de cada una de ellas, para estar enterados dónde y mediante cuáles procesos es que se forman nuestros maestros.
Luego reflexionemos con dos o tres de nuestros profesores, para que nos compartan de qué forma han combinado las estrategias formales e informales para su educación como maestros.
Reconocimiento del papel que el maestro/a tiene en la comunidad educativa escolar.
Planteamiento de un problema.
Escuela; Actividades escolares; Actividades extracurriculares; Maestros; Enseñanza; Aprendizaje; |