|
Juan está pasando por un mal momento económico. Después de mucho pensarlo decide hacer un negocio en internet, un negocio vendiendo algo que en teoría se regala: consejos. Juan monta una página de venta de consejos y la gente empieza a comprarlos de manera desesperada.
Tanto es el trabajo que le llega a Juan, que terminará renegando de su nuevo negocio y dándose cuenta que por internet se vende de todo.
¡En Internet se compra de todo! El comercio virtual ha permitido que muchas personas encuentren bienes de todo tipo que antes era imposible conseguir.
MAESTROS y ESTUDIANTES: El comercio virtual ha permitido que muchas personas encuentren bienes de todo tipo que antes era imposible conseguir.
La internet es un medio de comunicación que ha servido para agilizar todo tipo de transacciones comerciales y financieras. Además la internet, ha contribuido para que los costos de producción y comercialización, en el mercado, disminuyan puesto que muchos negociantes no requieren instalar locales ni contar con grandes grupos de vendedores o distribuidores.
Hagamos el ejercicio de averiguar cómo conseguir libros, música y ropa deportiva en el comercio virtual.
Averiguemos sobre precios, cantidades, formas de presentación, canales de distribución y formas de pago. Esa misma información busquémosla en el comercio tradicional, de tiendas, almacenes y cadenas de distribución, y comparemos si en verdad la disminución de costos y otros beneficios los disfruta el consumidor o se quedan simplemente en ganancias para quienes las venden.
Promoción de las comunidades virtuales.
Planteamiento de un problema.
Información virtual; Acceso a la información virtual; Búsqueda de información en internet; Comunidades virtuales; Comercio por internet |