Disco DuroCorreoChatForoContáctenos
Busqueda avanzada
Volver al Home
Qué es TV Educativa
Llegó el bus de Colombia: Flotanautas
Personajes de Flotanautas
Flotanautas en el aula
Capítulos de Flotanautas
Contáctenos
La organización social azteca

Braulio tiene la absurda teoría de que la civilización azteca no era sino fiestera y rumbera, pero descubre el legendario calendario azteca y la manera como este organizaba la vida de la gente.

Formato:wmv
Peso:3524 Kb
Tipo:video

Braulio tiene la absurda teoría de que la civilización azteca no era sino fiestera y rumbera. Para derribar semejante error, Santiago no tiene otra opción que planear un viaje de Súper LL y el doctor Braulio al pasado, para comprobar por sus propios ojos si los aztecas eran simplemente fiesteros o no. Para sorpresa de Súper LL, tan pronto llegan a su destino descubren a los aztecas en plena rumba. El Doctor Braulio cree que ha quedado demostrado su punto, pero Súper LL aún tiene un as bajo la manga: el legendario calendario azteca y la manera como este organizaba la vida de la gente.

¿Qué onda con los aztecas? La fiesta, el carnaval, y las fetividades, son creaciones culturales con raíces en las tradiciones de las diferentes civilizaciones.

MAESTROS y ESTUDIANTES: La fiesta, el carnaval, y las festividades, son creaciones culturales, con raíces en las tradiciones de las diferentes civilizaciones. Las fiestas y los carnavales siempre han estado asociados con los procesos de producción. Las diferentes culturas los han implementado, patrocinado y mantenido en la tradición porque permiten, además del descanso, celebrar los logros, darle vida a los ciclos de la producción, hacer balances y darse una oportunidad, recargar de fuerzas a quienes laboran, a la tierra, y a los otros medios de producción.

Hagamos el ejercicio de investigar, con la colaboración del docente de sociales, sobre los orígenes del Carnaval de Barranquilla y el Carnaval de Blancos y Negros en Pasto (Colombia) y sobre el Carnaval de Río, en Brasil.

Luego reflexionemos sobre las diferencias que existen entre las raíces culturales y folclóricas de los carnavales, y la denominada "rumba" moderna, urbana, en las grandes ciudades, promovida por el comercio de licores y tabacos, los sitios de diversión, la industria musical, etc. Ambas prácticas son importantes pero diferentes."

Identificación de las formas organizativas de las comunidades y pueblos prehispánicos en América y Colombia.

Planteamiento de un problema.

Historia; Historia Latinoaméricana; Historia precolombina; Culturas indígenas; Organización social indígena; Aztecas
Enviar a un amigo
Imprimir
PDF
Nuestros programas
5 en 1
Clips de Creación
Clips de interés social
Flotanautas
Kikirikí
La Tele de Juancho
Latitud 4´13´´ Sur
Memoria Crónica
Por la Trocha
Ruido Blanco
Show de Perico
Sin Ruta
Vocación Maestra
Voces de Familia
Recursos educativos
Videos de TV Educativa
Guías de uso de TV
TelecaribeTeleislasTelecaféTeleantioquiaTelepacíficoCanal capitalSeñalcolombia