Disco DuroCorreoChatForoContáctenos
Busqueda avanzada
Volver al Home
Qué es TV Educativa
Llegó el bus de Colombia: Flotanautas
Personajes de Flotanautas
Flotanautas en el aula
Capítulos de Flotanautas
Contáctenos
Los diagramas circulares

La respuesta que necesita Súper LL, según Braulio, es la estadística, y le pide a Santiago que la use de inmediato en su historieta.

Formato:wmv
Peso:3601.4 Kb
Tipo:video

En el cómic de Santiago, Súper LL tiene la misión de averiguar cuántas personas hay en cada continente y empieza a contar manualmente, poniendo una raya en una libreta cada vez que ve una persona en cada continente que visita.

Braulio se da cuenta de la manera tan complicada en la que Santiago ha puesto a Súper LL a cumplir con su tarea y le dice que as, el pobre héroe se tardará una eternidad en terminar. La respuesta que necesita Súper LL, según Braulio, es la estadística, y le pide a Santiago que la use de inmediato en su historieta.

Aceptando la sugerencia de su hermano, en el cómic ahora Súper LL tiene el aspecto de un académico que está dando las cifras exactas de la población de cada continente.

A Santiago la información le parece correcta, pero definitivamente no es para nada visual ni fácilmente comprensible. Para hacer clara la información que ha descubierto Súper LL, será necesario convertir el planeta Tierra en un diagrama circular.

¿Cuál diagrama escojo para representar claramente estos datos?

MAESTROS Y ESTUDIANTES: Las gráficas nos facilitan la interpretación de la información que recojamos. La representación gráfica que hagamos de diferentes tipos de información se convierte en una herramienta muy útil a la hora de poder visualizar los datos que hayamos recolectado.

Podemos tomar datos de todo lo que ocurre a nuestro alrededor y establecer distribuciones de frecuencias y porcentajes de una o más variables. Tomemos datos de las preferencias que existan sobre los deportes en nuestro grupo y representémoslos a partir de un diagrama circular.

Interpretación por parte de la audiencia de información presentada en diagramas circulares.

Planteamiento del problema.

Matemáticas; Pensamiento aleatorio; Representación a través de gráficas; Diagramas; Diagramas circulares
Enviar a un amigo
Imprimir
PDF
Nuestros programas
5 en 1
Clips de Creación
Clips de interés social
Flotanautas
Kikirikí
La Tele de Juancho
Latitud 4´13´´ Sur
Memoria Crónica
Por la Trocha
Ruido Blanco
Show de Perico
Sin Ruta
Vocación Maestra
Voces de Familia
Recursos educativos
Videos de TV Educativa
Guías de uso de TV
TelecaribeTeleislasTelecaféTeleantioquiaTelepacíficoCanal capitalSeñalcolombia