Disco DuroCorreoChatForoContáctenos
Busqueda avanzada
Volver al Home
Qué es TV Educativa
Llegó el bus de Colombia: Flotanautas
Personajes de Flotanautas
Flotanautas en el aula
Capítulos de Flotanautas
Contáctenos
El Wi fi

Juan que cree saberselas todas en tecnología, entenderá que el sentido común también puede ayudar a solucionar problemas de conexión por Wi fi.

Formato:wmv
Peso:2653.8 Kb
Tipo:video

Juan está chateando en internet y de repente la conexión falla. El muchacho enloquece porque está bajando una foto que le enviaron y está a punto de romper el computador cuando don Antonio aparece con la solución al problema.

Él no sabe mucho de conexiones de Internet mucho menos de Wifi, pero sí es observador y ve que están rodeados de montañas. Aunque todo parece muy enredado, en esta historia quedará muy claro.

¡No tengo cable para conectarme!

MAESTROS Y ESTUDIANTES: Las características del relieve colombiano impone mayores exigencias y limitantes a la conectividad de internet. El desarrollo de las comunicaciones
digitales a través de enlaces satelitales ha venido reduciendo las exigencias de cableado y otro tipo de elementos de la infraestructura en comunicaciones para la conexión a Internet.

Sin embargo, dicha reducción no significa que ya no existan aparatos o tecnologías que necesiten conexión por cable para acceder a las redes de comunicación e información. Hagamos el ejercicio de averiguar en las empresas de comunicaciones de la ciudad donde vivimos qué tipo de tecnología están usando para el servicio de las telecomunicaciones.

Luego comparemos esas cifras con las demás regiones del país, para saber qué tanta cobertura tiene el territorio colombiano en el sector de telecomunicaciones y reflexionemos, en grupo, cómo puede afectar eso a Colombia en aspectos como la productividad, el desarrollo de ciencia y tecnología y los avances culturales.

Reconocimiento de diferentes aplicativos de la tecnología y la comunicación: el Wifi.

Planteamiento de un problema.

Ejercicio.

Tecnología, Desarrollos tecnológicos, Internet, Uso de la tecnología, Conexiónes, Conexión Wi fi
Enviar a un amigo
Imprimir
PDF
Nuestros programas
5 en 1
Clips de Creación
Clips de interés social
Flotanautas
Kikirikí
La Tele de Juancho
Latitud 4´13´´ Sur
Memoria Crónica
Por la Trocha
Ruido Blanco
Show de Perico
Sin Ruta
Vocación Maestra
Voces de Familia
Recursos educativos
Videos de TV Educativa
Guías de uso de TV
TelecaribeTeleislasTelecaféTeleantioquiaTelepacíficoCanal capitalSeñalcolombia