Disco DuroCorreoChatForoContáctenos
Busqueda avanzada
Volver al Home
Qué es TV Educativa
Llegó el bus de Colombia: Flotanautas
Personajes de Flotanautas
Flotanautas en el aula
Capítulos de Flotanautas
Contáctenos
La importancia de leer

Estrellita y Leti están leyendo, pero llega Juan a interrumpir y a demostrar que para él la lectura no significa nada.

Formato:wmv
Peso:4096.8 Kb
Tipo:video

En el bus Estrellita y Leti están leyendo, pasando un buen rato con un libro, pero llega Juan a interrumpir y a demostrar que para él la lectura no significa nada. Como buenas amigas, le dedican una canción a Juan en la que le hacen ver que la lectura es mucho más que una posición de intelectual, como el mismo Juan llega a afirmar.

La canción es tan buena, que seguramente Juan cambiará su actitud y los libros entrarán a su vida.

¿Para qué leer con tanto que hacer en la vida?

MAESTROS: La invención de la imprenta, permitió poner a circular todo tipo de libros con contenidos de ideas y de conocimientos que transformaron las maneras de pensar y de actuar de los hombres y mujeres del Renacimiento.

Detrás de las ideas llegaron los mercaderes, los comerciantes, los prestamistas de dinero, luego banqueros, etc. La producción y circulación de libros e impresos no es deudora del comercio, sino al contrario: el mercado y todas sus actividades, son deudoras de los libros por medio de los cuales se difundió el pensamiento moderno.

ESTUDIANTES: Hagamos el ejercicio de investigar, dónde surgió la idea de la cartilla y de los textos escolares, para la difusión del conocimiento escolar. ¿Cuándo apareció y se fortaleció el género de la novela como expresión moderna de la literatura?, ¿Dónde aparecieron los primeros periódicos o diarios impresos?

Reflexionemos en grupo ¿cómo esos procesos de producción y difusión de impresos, formaron la sana y productiva costumbre de la lectura, y fueron y siguen siendo los vectores del desarrollo moderno?

Reconocimiento de nuevas formas de leer y escribir.

Planteamiento de un problema.

Lenguaje, Lectura, Importancia de leer
Enviar a un amigo
Imprimir
PDF
Nuestros programas
5 en 1
Clips de Creación
Clips de interés social
Flotanautas
Kikirikí
La Tele de Juancho
Latitud 4´13´´ Sur
Memoria Crónica
Por la Trocha
Ruido Blanco
Show de Perico
Sin Ruta
Vocación Maestra
Voces de Familia
Recursos educativos
Videos de TV Educativa
Guías de uso de TV
TelecaribeTeleislasTelecaféTeleantioquiaTelepacíficoCanal capitalSeñalcolombia